Marquesina

Seguimos a los deportistas criollos donde quiera que estén, Nuestra misión es mantenerlos informados del acontecer de nuestros atletas y deportistas...TODO EN UN SOLO SITIO

Páginas

martes, 13 de marzo de 2012

Vinotinto sigue de 46 en Ranking FIFA

En el ranking FIFA del mes de marzo el combinado nacional conserva el mismo lugar del mes de febrero a pesar de caer ante España

La Selección venezolana de fútbol se mantuvo en el puesto 46 de la Clasificación Mundial publicada hoy en la página Web de FIFA.
 
La Vinotinto cayó 5 – 0 en un partido amistoso, el pasado mes de febrero ante la campeona del mundo, España, en la ciudad de Málaga. Esté partido amistoso restó 12 puntos a la Selección Nacional en el conteo FIFA, pero permitió conservar la casilla 46.
 
Venezuela se mantiene en el noveno lugar de la clasificación de Conmebol con 593 unidades sólo por encima de Bolivia que acumula 307 puntos.
 
El ranking sudamericano continúa liderado por Uruguay, próximo rival de los criollos en las eliminatorias, que ocupa el cuarto lugar con 1289 puntos. En el segundo puesto se encuentra Brasil, que escaló dos peldaños y ocupa el quinto lugar del mundo.
 
Argentina subió al octavo lugar y el tercero de Conmebol, lo siguen Chile (14) Paraguay (25), Colombia (31), Perú (34), Ecuador (39) Venezuela (46) y Bolivia (106). Perú y Chile fueron los únicos dos países sudamericanos que descendieron en la clasificación FIFA del mes de marzo, los demás países de Conmebol se mantuvieron o escalaron posiciones.
 
España se mantiene líder del mundo con 1561 puntos escoltada por Holanda que volvió al segundo lugar. Los siguen Alemania, Uruguay, Brasil, Inglaterra, Portugal, Argentina, Italia y Croacia.

La mejor actuación vinotinto fue en noviembre de 2011, mes en el que logró ubicarse en la posición 39 del mundo, repitiendo el escalafón en diciembre de ese año.
 
La Vinotinto enfrentará un último partido amistoso en el mes de mayo antes de reiniciar las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario