Marquesina

Seguimos a los deportistas criollos donde quiera que estén, Nuestra misión es mantenerlos informados del acontecer de nuestros atletas y deportistas...TODO EN UN SOLO SITIO

Páginas

jueves, 11 de octubre de 2018

La vinotinto sub-20 fue derrotada por el Athletic de Bilbao

Foto: Prensa Athletic Club

El Athletic Club goleó este miércoles, por 3-0, a la selección Sub-20 de Venezuela en las instalaciones de Lezama, lugar de entrenamientos del primer equipo vasco y donde juegan sus equipos de cantera.

El conjunto bilbaíno superó con claridad al combinado subcampeón del mundo de la categoría en 2017, que prepara el sudamericano de la categoría. La primera mitad acabó ya 3-0 con tantos de los jóvenes Peru Nolaskoain y Unai López en los minutos 1 y 13, y un tercero de Raúl García, de penalti, en el 34.

El central Nolaskoain marcó de disparo cruzado tras recoger un rechace en el área, Unai López de falta directa y Raúl transformando desde los once metros una falta máxima por derribo a Iñigo Córdoba.

El combinado dirigido por Rafael Dudamel contó con prometedores jugadores ya en filiales de equipos europeos, como Mangana (Celta B), Macías (Almudévar, filial del Huesca), Makoun (Juventus) o Peña (Borussia Dortmund).

Este es el segundo partido en tierras vascas en los últimos días de Venezuela Sub-20, que ganó el martes 0-2 en Ibaia al Alavés B y que el próximo lunes, día 15, jugará otro amistoso contra el RCD Espanyol en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Para el Athletic, que en la segunda parte jugó con tres centrales con Ander Iturraspe entre Yeray Álvarez y Mikel Balenziaga, una de las cuestiones más importantes del choque era comprobar el estado de Iago Herrerín.

En su primer encuentro tras superar la lesión muscular que le ha tenido de baja todo lo que va de temporada hasta la semana pasada, el meta bilbaíno solo tuvo que intervenir en un disparo centrado a balón parado de Sosa, que atajó bien.

Por lo demás, los de Eduardo Berizzo contaban con las bajas de Iñigo Lekue, por lesión, Unai Simón y Unai Núñez, con España Sub-21, e Iñigo Martínez, Yuri Berchiche, Dani García, Iñaki Williams y Aritz Aduriz, que jugarán este viernes en Mendizorroza con la selección vasca ante la absoluta de Venezuela.

Por el Athletic jugaron Iago Herrerín; De Marcos (Susaeta, m.46), Yeray, Nolaskoain (Ganea, m.46), Balenziaga; San José (Unai López, m.70), Mikel Rico (Beñat, m.46), Unai López (Iturraspe, m.46); Guruzeta, Córdoba (Mikel Rico, m.70) y Raúl García (Muniain, m.46).

En la Sub-20 de Venezuela, al meta Olses, que hizo varias paradas meritorias, le acompañaron Bonilla, Anzola, Makoun, Mangana (Durán, m.46); Vargas (Hurtado, m.75), Bueno (Yriarte, m.49), Ibarra, Sosa; Rivero (Paredes, m.66) y Peña (Echeverria, m.66). EFE
 


Venezuela triunfa en voleibol de playa femenino en los Juegos Olímpicos de la Juventud


La dupla venezolana de voleibol de playa femenino obtuvo este lunes su primera victoria, tras derrotar a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
El encuentro se disputó en la arena del Parque Verde.
La cuenta oficial en Twitter del Comité Olímpico Venezolano @OfficialCOV publicó la noticia y los resultados del partido, el cual quedó de la siguiente manera: el 1 er set 21/15 el 2do 15/21 y el 3er 15/9.
Las criollas que le dieron la victoria a Venezuela en el Voley Playa son Diana Ramírez y Urimar Narváez.
VICTORIOSAS | Diana Ramírez y Urimar Narváez le dan a Venezuela su primera victoria en Voley Playa fem al
Derrotar a Mexico 21/15 15/21 15/9
(impresiones de las atletas )… https://t.co/shnrNTIJne
rafael_dudamel_venezuela_vinotinto_acarigua_2018_prensaportuguesa_1349x594

Dudamel: “Nos lo tomamos como si Euskadi fuera un equipo reconocido por FIFA”

 El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, indicó este miércoles que busca “tener un universo de futbolistas y que no haya jugadores imprescindibles” porque de lo contrario consideró que “bajarán las probabilidades” del combinado sudamericano.
Publicidad
El técnico de la Vinotinto señaló antes de la sesión preparatoria en el Campo Municipal de Alegría (Álava), que “las sensaciones son muy positivas” en una etapa en la que hacen hueco a los a jugadores no habituales.
Explicó que de cara al premundial de Qatar y con la intención de “potenciar el colectivo”, ésta es la “etapa idónea para poder permitir a nuevos valores que compitan por un lugar y se hagan con hueco” en el combinado nacional.
Dudamel lamentó que hombres como Mikel Villanueva, Josua Mejías, Sergio Córdova y Darwin Machís no hayan podido acudir a la llamada por diversas lesiones, pero expresó que al mismo tiempo mira “hacia otras alternativas”, pues a su juicio “hay que pensar que estas circunstancias son similares” a las que se les pueden presentar en las eliminatorias.
“Que los jugadores estén repartidos en el fútbol mundial -sólo Luis Del Pino Mago compite en la liga de Venezuela- es sinónimo de crecimiento, de evolución y lo disfrutamos”, ha celebrado el “profesor” de la Vinotinto, para el que es una “buena labor” hacer el seguimiento de los futbolistas y estar “en permanente comunicación con ellos”.
“Antes no teníamos esta posibilidad y ahora que la tenemos hay que saber darle una conducción correcta”, agregó
Respecto a los dos próximos choques del equipo venezolano ante Euskadi este viernes en Vitoria y ante Emiratos Árabes el martes en Barcelona, destacó el nivel y la exigencia que van a tener en ambos duelos.
“Aunque la selección de Euskadi no sea un equipo reconocido por FIFA, nos lo tomamos como si lo fuera porque tiene jugadores de primerísimo nivel y que por encima de todo tienen el carácter competitivo y el orgullo de representar a su región”, valoró Dudamel, que incidió en que a través de estos encuentros buscan “seguir fortaleciendo” su identidad y su trabajo.
A pesar de ser dos encuentros amistosos, el preparador de Venezuela aseguró que servirán para mucho porque “en cada entrenamiento y en cada partido” buscan “la mejor evaluación”.
EFE


Orozco batalló pero no pudo evitar la caida del Tolima frente al Junior en Colombia 

Yohandry Orozco marcó y repartió dos asistencias y jugó completo en la derrota del Deportes Tolima 4 por 3 sobre el Junior por la décima tercera fecha de la Liga Águila de Colombia.
El conjunto “vinotinto” llegó a estar ganando por tres tantos pero en media hora de partido los locales dieron vuelta y se quedaron con el triunfo. Luis “Cariaco” González fue suplente e ingresó al minuto 46 del encuentro.
El “pijao” sigue líder del campeonato con 26 unidades en 13 compromisos del Torneo Clausura cafetero. Orozco acumula un tanto y cinco reparticiones en esta temporada.