El Numancia sumó una trabajada victoria frente al Murcia en su fortín de Los Pajaritos gracias a la entrada al terreno de juego de Díaz de Cerio, que supo materializar la primera ocasión que se le presentó.
El delantero donostiarra volvió a ser decisivo para los intereses numantinos, como lo fue frente al Hércules y, en esta ocasión, materializó un triunfo que se le resistía al Numancia ante un Murcia que demostró ser un equipo sólido, trabajado y con cierto peligro.
Ambos clubes demostraron en la primera parte que el presumido, en la víspera, equilibrio de virtudes, era cierto. Los dos equipos anularon el poder ofensivo de su rival y los minutos se consumieron sin que el juego fluyese como el aficionado siempre desea.
Pudo romperse esta igualdad en el primer minuto, cuando un centro colgado sobre el segundo palo de la meta visitante fue rematado por Natalio y su disparo con peligro se encontró con una posible mano de un defensor, reclamada por insistencia por el entrenador local.
El Murcia respondió rápido con un disparo desviado de Pedro y apretó las marcas acto seguido para entrar en una fase del partido donde la circulación del balón, por uno y otro equipo, brilló por su ausencia.
El Murcia buscó las contras sin éxito y siempre fue frenado por la zaga de un Numancia que no pudo jugar como tiene acostumbrados a sus seguidores. A pesar de ello, logró varias aproximaciones de peligro, donde se anuló un tanto a Lago por fuera de juego y Nano vio como Juanjo remataba demasiado centrado sin conseguir poner en demasiados apuros.
En la reanudación, el partido dio un auténtico vuelco y las ocasiones se sucedieron en ambas áreas y en especial en la del Murcia, aunque sería el visitante Ruso quien tendría la primera, tras driblar a Iván Malón al borde del área grande pero disparar.
En una fase de más de ida y vuelta, el Numancia volvió a demostrar lo que le cuesta hacer un gol. En apenas un minuto -del 65 al 66-, Alberto le sacó una mano salvadora a un remate a bocajarro pero con el muslo de Cedric y acto seguido Sunny perdonó un pase atrás de Lago, en una jugada iniciada por Bedoya, mucho más participativo en esta fase.
El Murcia también tuvo las suyas. Pedro hizo estirarse a Zabal en un remate al primer palo y Jorge vio como se le anulaba acto seguido un gol por fuera de juego, en un saque de córner prolongado por un compañero. Alberto le sacó con los pies otro remate en el área pequeña de Cedric, de tacón.
Y entró Diaz de Cerio por Juanjo, con apenas cuarto de hora por delante. Pero no necesitó mucho tiempo para demostrar que todavía tiene olfato de gol. Buscó un balón prolongado en la medular, amagó con disparar a la media salida de Alberto y le cruzó finalmente el balón para desequilibrar definitivamente el partido.
1 - Numancia: Zabal; Iván Malón, Culebras, Cabrera, Nano; Nagore, Julio Álvarez (Sunny, min. 46); Natalio (Cedric, min. 63), Bedoya, Lago Junior; Juanjo (Diaz de Cerio, min. 76). |
0 - Murcia: Alberto; Molinero, Jorge, Oriol, Óscar Sánchez (Mario Marín, min. 46); Albiol, Richi, Iturra, Pedro (Isaac, min. 81); Emilio, C. Ruso (Chando, min. 74). |
Goles: 1-0: Min. 82, Diaz de Cerio.. |
Árbitro: Martínez Munuera (comité valenciano). Enseñó cartulina amarilla al local Julio Álvarez y a los visitantes Molinero, Richi y Mario Marín. |