Marquesina

Seguimos a los deportistas criollos donde quiera que estén, Nuestra misión es mantenerlos informados del acontecer de nuestros atletas y deportistas...TODO EN UN SOLO SITIO

Páginas

lunes, 3 de diciembre de 2018

Bidoglio tuvo un debut de ensueño con el Newell's

Bidoglio hizo la mayoría de su carrera como jugador en Venezuela || Foto: Cortesía 

Héctor Bidoglio se estrenó como director técnico del primer equipo de Newell’s Old Boys con una victoria sobre Patronato en la fecha 14 de la Superliga de Argentina.
El estratega argentino-venezolano es el encargado del club rojinegro durante las últimas fechas del campeonato sureño. Biglodio tomó las riendas del Newell’s tras la renuncia del entrenador Omar De Felippe.
Un debut dorado para el ex internacional venezolano y consiguió un importante triunfo ante Patronato, este elenco de Rosario no ganaba desde el 29 de octubre cuando doblegó a Argentinos Juniors.
A sus 50 años tendrá la oportunidad de cerrar su ciclo (momentáneamente) con el primer equipo de Newell’s cuando le toque visitar a San Martin de Tucumán el próximo viernes 7 de diciembre.

 


Deyna Castellano se coronó en la NCAA (+Vídeo)

Castellano brindó la de asistencia del gol | Foto: @FSUSoccer  

La ariete venezolana, Deyna Castellano, se coronó campeón en la Liga Universitaria de la NCAA del fútbol femenino norteamericano con su club FSU Soccer quienes derrotaron por la mínima a UNC.
Además del título obtenido, la delantera de Maracay se anotó una asistencia al habilitar a la autora del tanto, Dallas Dorosy.
El conjunto donde hace vida Castellano alzó su segundo trofeo en el campeonato nacional de la NCAA.

 


Venezuela aseguró la clasificación al mundial de China 2019

La Vinotinto disputará su cuarto mundial | Foto: David Urdaneta

Con la derrota de Uruguay frente a Estados Unidos (70-78), la selección venezolana de baloncesto aprovechó para celebrar por todo lo alto su clasificación al Mundial de China 2019.
Esta será la cuarta oportunidad que la Vinotinto de las alturas avance a una cita mundialista del baloncesto. Las pasadas ocasiones fueron en Argentina (1990), Indianápolis (2002), Japón (2006) y ahora será China (2019).
El combinado dirigido por el argentino Fernando Duro disputará su último encuentro del año por el Premundial frente a las Islas Vírgenes (Lunes 03/12), sabiendo su participación en la cita universal del baloncesto.

 


Atlético Huila alzó la Copa Libertadores con sello venezolano (+Vídeo)

Viso, Oliveros, Canaguacan dejaron en alto la bandera nacional | Foto: Referencial 

 

Atlético Huila de Colombia, se coronó campeón de la Copa Libertadores Femenina al dejar en el camino por la vía de los penales (4-3) a las chicas del Santos de Brasil, título que se tiño con sello venezolano.
Tres criollas se alzaron con el certamen de Conmebol con el conjunto cafetero: La goleadora de la selección vinotinto, Ysaura Viso, la volante Jaylis Oliveros y la zaguera central Alexandra Canaguacan.
Viso fue la única que partió desde el once inicial, disputando los 90 minutos del compromiso y no fue participe en la ronda de penales. Oliveros salió de la convocatoria al no recuperarse de la lesión sufrida en su último encuentro por las semifinales ante las anfitrionas de Irandubu (Brasil). Mientras que Canaguacan no vio acción.
El elenco de Huila se convirtió en el primer club femenino colombiano que se corona en una Copa Libertadores.
Cuatro venezolanas han conquistado la Copa
Ysaura Viso, Jaylis Oliveros y Alexandra Canaguacan se suman a Yusmery Ascanio como las únicas venezolanas en conquistar un trofeo de Conmebol el fútbol femenino.


Así les fue a los vinotintos el domingo

Yefferson Soteldo marcó el gol de la victoria de su Universidad de Chile por 2-1 frente a Curico Unido con esta victoria el conjunto académico se coloca 3ro en la clasificación peleando por puestos que dan acceso a la copa libertadores del año entrante, este fue el quinto gol del criollo en este torneo.

Jhon Murillo jugó 73 minutos en la derrota del Tondela 2 por 3 en su visita al Portimonense, el criollo dió la asistencia para el primer gol del partido al minuto 1 de juego, con la derrota el Tondela se mantiene en puestos de descenso con solo 9 unidades cosechadas hasta el momento.

Yordan Osorio jugo completo en la victoria de su club por 1 a 0 frente al Chaves, el Vitoria Guimaraes se engancha en los primeros puestos colocándose 6to. con 18  puntos.

Yonathan Del Valle jugó completo en la paliza de si Gaziantep por 5-1 ante el Girensuspor, lamentablemente el criollo no pudo hacerse presente en el marcador pero estubo muy activo en los ataques de su conjunto en la segunda división turca, su equipo se coloca 3er con 28 puntos buscando el ascenso a la categoría de oro otomana.

Darwis Machís ingreso como sustituto al minuto 73 en el empate a cero entre su Udinese y el Sassuolo, el conjunto de UDINE comienza a ver como se acercan los puestos de descenso al quedar en la casilla 16 con trece puntos.

Tomas Rincón se acreditó una asistencia en el primer tanto de los suyos al recuperar un balón dividido al borde del área que le quedo servido a Ansaldi que con un fuerte latigazo puso el empate transitorio y un par de minutos después el Torino anotaria el tanto de la victoria frente al Genoa con marcador de 2-1 el conjunto turinés se coloca 6to con 21 puntos buscando acceso a competiciones europeas.

Romulo Otero jugo 89 minutos en la victoria de su Al Wehda por 2 a 1 frente al Al Nasr Riyadh en Arabia Saudita, el equipo del criollo se mantiene 4to con 21 puntos en franca lucha por los primeros puestos cuyo líder es el Al Hilal de otro venezolano Gelmin Rivas que no esta viendo mucha acción con su conjunto.

Jancarlo Hurtado asistió el único gol de su Gimnasia La Plata en la derrota frente al River Plate por 3-1, esta vez el criollo no pudo volver a marcarle a River a quien eliminó con un gran tanto en la Copa Argentina y en la Superliga se mantienen en el puesto 20  con 14 unidades cosechadas.

Ronald Vargas jugó completo pero no pudo evitar la goleada que sufrieron los Newcastle Jets frente al Melbourne City por 3-0, con la derrota caen al 7mo puesto (recordando que son solo 10 equipos) en la League A de australia.

Alejandro "lobo" Guerra entró en el minuto 88 para celebrar el reciente titulo obtenido en el brasileirao en el enfrentamiento entre su Palmeiras frente al Vitoria y dio la asistencia para el gol de la victoria por 3 a 2.