Marquesina

Seguimos a los deportistas criollos donde quiera que estén, Nuestra misión es mantenerlos informados del acontecer de nuestros atletas y deportistas...TODO EN UN SOLO SITIO

Páginas

jueves, 25 de octubre de 2018

La Vinotinto escaló a la posición 29 en el ranking FIFA

Foto: Referencial 

La selección de Venezuela ascendió tres puestos en el ranking de la FIFA del mes de octubre, ahora igualó su mejor posición histórica en dicha clasificación, el peldaño 29 que también logró en agosto del 2014.
La Vinotinto pasó del puesto 32 al 29 y registra 1.479 puntos, es decir, tiene tres unidades más debido al triunfo que tuvo el seleccionado nacional ante Emiratos Árabes Unidos (0-2) en Barcelona.
Venezuela ahora es la séptima selección con mejor puntaje de la CONMEBOL en el ranking que otorga la FIFA, está por encima de Paraguay (31), Bolivia (59) y Ecuador (61).
Dicha clasificación es liderada por Bélgica con 1.733 puntos y es seguida por Francia por un punto menos.
Para ver la clasificación completa: FIFA

 

 

 

 

Rondón regresó a los entrenamientos del Newcastle

El criollo ya trabaja con normalidad || Foto: Serena Taylor
El delantero venezolano del Newcastle United FC, Salomón Rondón, regresó a los entrenamientos del cuadro inglés tras superar la lesión que lo alejó de las canchas durante varias semanas.
Rondón se lesionó el cuadríceps en el partido ante Crystal Palace hace un par de jornadas, ahora que regresó a los entrenamientos de elenco blanquinegro, podría ser una de las novedades para Rafa Benítez ante en su visita al Southampton.
El caraqueño podrá regresar a las canchas este fin de semana y jugaría su sexto compromiso con la elástica de las “Urracas” y buscará su segundo gol de la temporada (el primero fue en la Copa de la Liga ante Nottingham Forest).

 

 

 

 



La Vinotinto e Irán cambiarían sede para su amistoso

 Venezuela cayó en su último compromiso frente a Irán || Foto: Cortesía

La selección nacional de Venezuela e Irán cambiarían de sede para el compromiso que disputará el próximo 20 de noviembre, en un duelo que es correspondiente a la fecha FIFA.
Finalmente, Irán recibirá a la Vinotinto en Catar y dejarían a un lado la primera sede que era en Teherán, capital de la nación iraní, así lo informó el periodista venezolano Alfredo Coronis.
La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) habría pedido a Irán jugar fuera de su nación, esto porque al momento de solicitar la visa iraní se anularía la de los Estados Unidos, que la poseen los miembros de la selección nacional.
Ahora, la escuadra de Medio Oriente tendría que viajar cerca de 1926 kilómetros hasta Catar (aproximadamente 2 horas de vuelo) para disputar el compromiso frente a los llaneros. Mientras que Venezuela llegaría con un largo viaje de más de 16 horas desde Oita en Japón hasta Medio Oriente.

 

Seijas siempre rinde con el Santa Fe 

Después de dos años negativos y de poca actividad en suelo amazónico, Luis Manuel Seijas, volvió al equipo de sus amores, el Independiente de Santa Fe colombiano, en donde ya parece haber retomado nuevamente su buena forma.
El ex Standard de Lieja se ha reanimado y desde su reciente llegada al cuadro cardenal ya ha jugado un total de 17 partidos en este 2018, casi la mitad de compromisos de los que jugó en Brasil durante tres temporadas (36 encuentros).
Ahora, el oriundo de Valencia se encuentra en semifinales de la Copa Conmebol Sudamericana y podría alzar una vez más la preciada con el conjunto bogotano, que ya la ganó en el año 2015.
De ser nuevamente campeones de la segunda copa más importante de Sudamerica, el vinotinto, haría historia y se convertiría en el primer criollo en ganar un torneo internacional en dos oportunidades.

 

 


 

Jornada gris para los nuestros en la UEFA Youth League 

Se disputó la jornada tres de la fase de grupos en la UEFA Youth League, certamen que reúne a las categorías sub 19 de los clubes de más envergadura en Europa, pero esta, sin toque de gracia para nuestros representantes en la distinguida competición.
Este martes la Juventus de Christian Makoun cayó 4-1 a manos del Manchester United. El volante ex Zamora Fútbol Club gozó de titularidad y disputó 78’ minutos, pero no pudo evitar la caída del elenco “bianconero” a manos de los británicos.
Por su parte Enrique Peña Zauner, quien cuenta con un gran presente en Liga con su Borussia Dortmund, volvió a formar parte del once de gala del cuadro teutón en la cita continental. El atacante jugó los primeros 46’ minutos en la derrota del Atlético Madrid de Adrián Cova, quien no fue de la partida por decisión técnica.
Dura recaída:
Alejandro Marqués, el cuarto representante venezolano en el certamen no pudo formar parte de la delegación del Barcelona para enfrentar al Inter de Milán. El caraqueño sufre una fuerte recarga muscular en la pierna derecha que lo marginará de los terrenos por al menos dos semanas.
Con esta nueva ausencia ya serían un total de 10 partidos de liga (33% de la temporada) sin acción para el ex Talentos Franco Rizzi y tres de la UEFA Youth League. Situación un tanto delicada para el criollo, ya que atraviesa por su ultima temporada como juvenil en la institución catalana.