Marquesina

Seguimos a los deportistas criollos donde quiera que estén, Nuestra misión es mantenerlos informados del acontecer de nuestros atletas y deportistas...TODO EN UN SOLO SITIO

Páginas

martes, 23 de octubre de 2018

 

Venezuela vence con autoridad al favorito y se mete de lleno en la lucha por el título en Copa mundial sub 23 de béisbol


El equipo de Venezuela ganó a República Dominica siete carreras por dos, en partido del Mundial de Béisbol Sub-23 que se realiza en Montería, Colombia, conquistando su cuarta victoria consecutiva y su pase directo a la Súper Ronda del campeonato.
La delegación criolla volvió a destacar con el bateo, al marcar tres carreras en la misma primera entrada para explorar al abridor de Quisqueya, Diego Cordero.
El ataque de 11 imparables estuvo encabezado por el jardinero izquierdo, Carlos Machado, de 5-3 con par de impulsadas; el emergente Jesús Lujano, de 1-1 y dos remolcadas hacia el plato en la parta alta de la octava; y el torpedero Jorma Rodríguez, de 3-3 con tres anotadas.
Por República Dominicana el mejor con el madero fue el designado Martín Taveras, quien conectó un jonrón solitario en el cierre de la segunda ante el abridor venezolano, Christian Mejías.
El juego lo ganó el relevista zurdo Iván Andueza, gracias a una actuación excelente de seis innings, en los cuales ponchó a 10 y no permitió incogibles.
La selección criolla está liderada por el mánager Carlos Moya, quien armó un poderoso equipo, que incluye a varios jugadores con experiencia en las ligas menores del Béisbol Organizado.
 

 

Andrés Ponce: Un depredador que anda suelto

 

La ventana FIFA del mes de Octubre sin duda alguna significó para la selección nacional de Venezuela, una oportunidad de probar piezas y esquemas que a la postre pudiesen contribuir en el complicado sendero que se deberá atravesar para así atracar en las anheladas costas de Qatar 2022. En función de ello, Andrés Ponce no perdió de vista su objetivo y dio un rotundo golpe sobre la mesa, cosechando goles contra la delegación de País Vasco y la selección de Emiratos Árabes Unidos, respectivamente; actuaciones que firman su nombre dentro de la lista de opciones a tener en cuenta para la delantera vinotinto.
Tras un mes de Septiembre deslumbrante vistiendo la casaca del FK Anzhí Majachkalá, el ariete de 21 años de edad empieza a reencontrarse con la mejor versión de sí mismo, aquella que lo llevaría a Europa a inicios del 2015. No obstante, el marabino continúa adaptándose a la fría y aguerrida Premier League Rusa, que a pesar de su reciente llegada, le ha caído de gran manera al criollo. “La verdad es que después de mi paso por Italia he aprendido muchísimo en todos los aspectos, crecí considerablemente como jugador y como persona; ahora quiero retomar mi nivel e ir buscando día a día la mejor versión de mí mismo, para eso trabajo”, declaró Ponce.
Luego de un largo recorrido por las categorías menores de la Sampdoria y de la Lega Pro 1 de Italia, el ex Deportivo Táchira, más recio y técnico, decidió cambiar de aires durante el pasado mercado de verano, iniciativa que no tardaría en hacerle figurar en la máxima categoría del balompié ruso, mientras cuenta con la dicha de compartir camerino con otro legionario. “El fútbol ruso es bastante similar al italiano en cuanto a la fuerza y lucha con la que se juega, es muy competitivo. Gracias a Dios me he ido adaptando rápido”, destacó Andrés, a lo que añadió “Estoy muy contento de poder contar con Chancellor, es alguien que me ha ayudado muchísimo desde mi llegada al club. Constantemente nos estamos hablando y respaldando, sinceramente espero que las cosas sigan mejorando para los dos”.
Oriundo de La Cañada de Urdaneta, el punta de 1,82 metros de altura no perdió la oportunidad para recordar sus inicios dentro del deporte rey, cuando en su país natal, de la mando del “carrusel aurinegro”, lograra hacerse un espacio en la selección nacional durante su etapa como sub17. “En Táchira me hubiese gustado estar mucho más tiempo, siempre digo que estoy en deuda con el equipo ya que en la Primera nunca pude marcar, pero bueno, la verdad que me hicieron crecer mucho como jugador”, aseveró.
Hoy por hoy, ya con seis presentaciones defendiendo la sudadera de la selección absoluta de Venezuela y con dos goles en su registro personal, Ponce reconoce el huracán de emociones experimentado cuando se enteró que sería citado para la ventana FIFA de Octubre. “Cuando me enteré de que volvía a la selección sentí mucha emoción, lo primero que hice fue agradecerle a Dios, se lo he pedido mucho… He trabajado con fe para ser tomado en cuenta y lo seguiré haciendo de esa manera. Ser convocado es un hecho que siempre es recibido con mucha gratitud”, confesó, acotando que “poder aportar mi granito de arena es algo que me llena de mucha alegría, trabajo fuerte para poder representar a mi país y gracias a Dios las cosas se han venido dando de a poco, espero seguir con el buen ritmo para mantenerme como una opción para el seleccionador”.
Asimismo, el joven atacante reconoce estar en total compromiso para con la causa nacional e ilusionado por el reto que se aproxima en cuanto a las eliminatorias mundialistas. “En todo momento daré lo mejor de mí, más allá de que uno como delantero siempre va a tener hambre de marcar. Estoy consciente de que primero hay que trabajar para ello. Cada día me preparo en lo mental y en lo físico para todo lo que viene. Sabemos que el camino no es sencillo, Qatar es un reto bastante complicado, pero mantengo firmes mis ganas de crecer, de estar a la altura y aprovechar todas las oportunidades que se me presenten”, finalizó.