Venezuela vence con autoridad al favorito y se mete de lleno en la lucha por el título en Copa mundial sub 23 de béisbol
El equipo de Venezuela ganó a República Dominica siete carreras por dos, en partido del Mundial de Béisbol Sub-23 que se realiza en Montería, Colombia, conquistando su cuarta victoria consecutiva y su pase directo a la Súper Ronda del campeonato.
La delegación criolla volvió a destacar con el bateo, al marcar tres carreras en la misma primera entrada para explorar al abridor de Quisqueya, Diego Cordero.
El ataque de 11 imparables estuvo encabezado por el jardinero izquierdo, Carlos Machado, de 5-3 con par de impulsadas; el emergente Jesús Lujano, de 1-1 y dos remolcadas hacia el plato en la parta alta de la octava; y el torpedero Jorma Rodríguez, de 3-3 con tres anotadas.
Por República Dominicana el mejor con el madero fue el designado Martín Taveras, quien conectó un jonrón solitario en el cierre de la segunda ante el abridor venezolano, Christian Mejías.
El juego lo ganó el relevista zurdo Iván Andueza, gracias a una actuación excelente de seis innings, en los cuales ponchó a 10 y no permitió incogibles.
La selección criolla está liderada por el mánager Carlos Moya, quien armó un poderoso equipo, que incluye a varios jugadores con experiencia en las ligas menores del Béisbol Organizado.