Marquesina

Seguimos a los deportistas criollos donde quiera que estén, Nuestra misión es mantenerlos informados del acontecer de nuestros atletas y deportistas...TODO EN UN SOLO SITIO

Páginas

miércoles, 30 de enero de 2019

Foto: Cortesía 

La Vinotinto sub 20 empató en inicio del hexagonal del Suramericano (+Video resumén)

La Vinotinto Sub20 abrió con empate a uno ante Uruguay el hexagonal final del Campeonato Suramericano Juvenil que se lleva a cabo en Chile.
En un duelo arduamente disputado los criollos se fueron arriba en el marcador, pero el rival creció en el segundo tiempo y llegó a la paridad.
El primer tiempo fue de administración de pelota alterna, aunque para Venezuela fue un escenario nuevo y no le rehuyó.
Las oportunidades de gol escasearon en los 45 minutos. Los uruguayos trasladaron gracias a Pablo García y Nicolás Chiappacasse, pero las faltó mordiente en el ataque.
Venezuela, se aplicó como siempre, en la marca y obstruyó todos los espacios posibles. Eso y el control de pelota desde la zaga le permitieron al equipo criollo bajar el ritmo del partido cuando quiso.
El tanto de la Vinotinto juvenil llegó apenas a los 10 minutos con la fórmula que más éxito la da: la pelota parada.
Samuel Sosa cobró un tiro libre desde la banda derecha y su centro largo rebotó en medio de un mar de jugadores dentro del área uruguaya. Detrás de todos ellos apareció el defensor central Christian Makoun y con una pirueta en el aire la tocó para enviarlo al fondo de las redes.
La otra opción de la selección criolla fue por medio del propio Sosa. Tras juntarse a Pablo Bonilla y Junior Paredes, recogió la pelota y su zurdazo cruzado casi sorprende al portero Renzo Rodríguez.
En el segundo tiempo, Venezuela se acercó con una acción similar de Sosa (tiro libre) que el portero rival sacó con los puños, además de un buen cabezazo de Junior Paredes tras una buena jugada colectiva.
Uruguay fue mejorando a partir de los 20 minutos del segundo tiempo y casi marca, primero con un cabezazo de Bruno Méndez y luego con zurdazo de Nicolás Chiappacasse.
El tanto de la selección urguaya llegó a los 77 minutos en acción similar al de Venezuela: tiro libre desde un costado, parpadeo de la zaga criolla y Nicolás Acevedo llegó para empujarla.
El segundo partido de Venezuela en el hexagonal final será este viernes 1° de febrero ante Brasil, equipo que igualó con Colombia (sin goles) en su primer duelo del hexagonal.


 


El venezolano contribuyó en la victoria de su club Foto: Cortesía 

Salomón Rondón anotó para derrotar al City (+video resumén)

Salomón Rondón ha vuelto a sonreír en la Premier League. El venezolano fue titular en el encuentro que disputó su club, el Newcastle, frente al Manchester City de Pep Guardiola, y fue el autor del primero de los dos goles que la Urracas le anotaron a los Cityzens (2-1) en la victoria concebida en St James’ Park.
 
El criollo, quien no fue de la partida entre semana en la derrota del Newcastle frente al Watford por la FA Cup, llegó descansado y motivado en el duelo contra el conjunto de Guardiola, al que no le había marcado en toda su instancia en Inglaterra. Sin embargo, si lo hizo en España, cuando militaba en el Málaga y el DT español dirigía al Barcelona.
 
De hecho, marcó en dos oportunidades: el  22 enero 2012 ( Málaga 1- Barcelona 4) y el 2 de mayo de 2012 (Barcelona 4- Málaga 1).

Con este nuevo tanto en Inglaterra, Salomón Rondón llegó al registro de seis goles en esta temporada de Premier, habiéndole marcado a Bournemouth (2), Everton, , Huddersfield, Watford, y ahora al City.
El club de Manchester se había ido por encima en el marcador por intermedio de Sergio Agüero al primer minuto. Fue entonces cuando al 66’, Rondón, tras una asistencia de cabeza de su compañero Hayden, remató de pierna derecha para la igualdad.

A falta de 10 minutos para culminar el partido, el centrocampista Matt Ritchie convirtió un penalti que selló el triunfo definitivo para el Newcastle, y así, cortó la racha de cuatro victorias consecutivas del City en la competición.
 
 

 


Foto: EFE 

Deportivo La Guaira clasificó a la segunda fase de la Libertadores (+Video resumén)

El Deportivo La Guaira venezolano se convirtió este martes en el primer equipo clasificado a la segunda fase de la Copa Libertadores del 2019 pese a perder por 2-1 ante el Real Garcilaso peruano, gracias al gol de visitante que marcó a los 94 minutos José Balza tras aprovechar el resbalón de un rival.

La Guaira, que perdía por 2-0 y hasta ese momento estaba eliminado, cambió la historia de la serie cuando Balza tomó la pelota que le dejó servida delante del área chica el jugador peruano Gustavo Dulanto, que se resbaló, y luego encaró hacia la puerta del Garcilaso para disparar fuerte y anotar el histórico tanto.

El encuentro de ida, disputado la semana pasada en territorio venezolano, se saldó con triunfo del equipo local por la mínima diferencia.

El Real Garcilaso dominó gran parte del partido de este martes en la altura del Cusco e hizo todo lo que se esperaba para voltear la serie, ganar y clasificarse, incluso con diez jugadores desde el minuto 37 por la expulsión del argentino Danilo Carando.

Reymond Manco abrió el marcador a los 15 minutos con un espléndido gol de media cancha que sorprendió al portero Santilli, que casi desde el pitido inicial recibió el ataque de los artilleros del Garcilaso.

La Guaira intentó llevar el juego al área peruana, pero la defensa cusqueña desactivó sus avances.

En el primer tiempo, el árbitro Vigliano decretó un tiro libre a favor de La Guaira, que cobró Lugo, pero pegó en Cabezas y dio a las manos del portero del Garcilaso, Ricardo Farro.

A los 37 minutos, Carando le dio un codazo a José Velásquez, al saltar para disputarse el balón, lo que significó su expulsión solo un minuto después de haber metido un gol que fue anulado por fuera de lugar.

La Guaira también atacó por medio de Azócar, quien se perdió un disparo al lado del arco hacia el final del primer tiempo.

En el complemento, Hernán Rengifo anotó el segundo gol para los cusqueños, a los 69 minutos, al recuperar el balón de rebote tras un tiro de esquina.

El capitán de La Guaira, Vicente Suanno, recibió su segunda amarilla y salió expulsado, por lo que ambos equipos se quedaron con diez jugadores.

Con este resultado y su clasificación, el Deportivo La Guaira se enfrentará en la segunda fase de la Copa Libertadores al Atlético Nacional de Medellín, dos veces ganador del torneo, la última de ellas en 2016.



- Ficha técnica:

2. Real Garcilaso: Ricardo Farro; Jesús Arizmendi, Andrés Robles, Minzúm Quina y Alexis Cossío; Pablo Míguez, Reimond Manco (m.81, Jean Pierre Archimbaud), Alfredo Ramúa (m.87, Gustavo Dulanto), Cristian Souza; Alexander Lecaros (m.46, Hernán Rengifo) y Danilo Carando.

Entrenador: Héctor Tapia.

1. Deportivo La Guaira: Mario Santilli; José Velásquez, Diego Luna, Edwin Peraza, Yohan Cumaná; Juan Azócar, Arles Flores (m.52, Kendrys Silva), Vicente Suanno, Jesús Lugo (m.71, Francisco La Mantia); José Balza y Luis Cabezas (m.81, Sandro Nortaroberto).

Entrenador: Daniel Farías.

Goles: 1-0, m.17: Reimond Manco. 2-0, m.69: Hernán Rengifo. 2-1, m.94: José Balza.

Árbitro: el argentino Mauro Vigliano. Expulsó a Danilo Carando (m.37, Real Garcilaso) y a Vicente Suanno (m.70, La Guaira). Amonestó a Arles Flores, José Velásquez, Kendrys Silva y José Balza.

Incidencias: partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores del 2019 disputado en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, de la ciudad peruana del Cusco. / EFE