Marquesina

Seguimos a los deportistas criollos donde quiera que estén, Nuestra misión es mantenerlos informados del acontecer de nuestros atletas y deportistas...TODO EN UN SOLO SITIO

Páginas

lunes, 18 de julio de 2022

Columna Deportivamente Hablado por Leonardo "Cowboy" Zambrano

 

Deportivamente Hablando

Columna por: Leonardo “Cowboy” Zambrano

 

Hola fanaticada deportiva, en especial a los fans de Ventana Deportiva de Venezuela. Retomamos nuestra habitual columna luego del relanzamiento de nuestro portal de noticias con un excelente equipo de trabajo donde reunimos a periodistas, comentaristas, analistas y generadores de contenido de la más alta calidad con la finalidad de mantenerlos verazmente informados y actualizados, nuestra misión es convertirnos en una atractiva opción de consulta para hinchas y fanáticos.



La selección Vinotinto femenina a paso de vencedoras



Nuestra selección nacional femenil que disputa La Copa América en Colombia luego de disputados sus 2 primeros partidos, marcha invicta luego de las victorias 1-0 (golazo de Deyna Castellanos de tiro libre) frente a Uruguay y victoria frente a Perú por 2 tantos a 0  (anotaciones de Castellanos y Oriana Altuve…Hoy 18 de Julio en horas de la tarde (5 pm en Venezuela) se enfrentan ante la representación Brasileña en duelo de invictas. Debemos recordar que este torneo otorga 3 cupos directos para el Mundial de la especialidad así como 2 para el preolímpico Paris 2024 y otros 3 para los  Juegos Panamericanos 2023, para eso deben clasificar mínimo entre las 2 primeras selecciones en su difícil grupo, luego del enfrentamiento ante las canarinhas disputaran su último juego ante las Argentinas con la premisa de sumar al menos 4 puntos (1 victoria y un empate) que las catapulte con opciones reales de obtener los cupos en disputa. Desde acá les deseamos toda la suerte a las dirigidas por Pamela Conti.

Comenzó la Superliga de Baloncesto

Un nuevo inicio del baloncesto nacional se dio la semana pasada en Venezuela para agrado de la inmensa fanaticada a este deporte, El rival a vencer en esta edición son los Trotamundos de Carabobo quienes en sus filas cuentan con hasta 5 jugadores de la Selección Nacional, Guaiqueries de Margarita pretenden desquitarse de la derrota en la pasada final, mientras Cocodrilos de Caracas y Spartans de Distrito Capital (primeros campeones de la Superliga) buscan dar un golpe sobre la mesa y llevar el trofeo a sus vitrinas.



Tour de France entra en su segunda semana

La primera semana de la prestigiosa carrera ciclística resultó de lo más caliente con un Jonas Vingeggard arrebatándole el Maillot amarillo a un luchador Tadej Pogacar a quien aventaja por 2´22”, con Geraint Thomas tercero a 2´43, cuarto se encuentra Romain Bardet a 3´01”…Les recordamos que pueden seguir las incidencias de Tour a través de nuestro corresponsal Nelson Trujillo en su columna A todo pedal y rueda en Ventana Deportiva de Venezuela.

                                     

Juego de estrellas MLB con sabor venezolano

Serán ocho los venezolanos que estarán en los rosters del Juego de Estrellas, después que la MLB anunciara este domingo los equipos completos en la edición 92º del encuentro que se realizará el próximo 19 de julio en el Dodgers Stadium.

Entre los titulares escogidos por los fans se encuentran Ronald Acuña Jr.,de los Bravos de Atlanta, el más popular en la votación de la Liga Nacional, junto a Willson Contreras, de los Cachorros de Chicago y su hermano William Contreras receptor de los Bravos de Atlanta. José Altuve, de los Astros de Houston, será abridor en el lineup de la Liga Americana.

Migue Cabrera recibió un sorpresivo llamado del comisionado Rob Manfred, quien usando un poder que le dio el nuevo contrato colectivo de las Grandes Ligas, invitó al aragüeño y al gran Albert Pujols al Juego de Estrellas.

Los otros convocados en el joven circuito fueron Luis Arráez (Mellizos de Minnesota), líder de bateo en las Grands Ligas con promedio de .348, Andrés Giménez, quien juega en la segunda base de los Guardianes Cleveland y tiene average de .299 y el serpentinero Martín Pérez, de los Rangers (7-2) y EFE de 2.72.

 

Hasta acá nos alcanzó el espacio por el día de hoy, les agradecemos mucho por la preferencia al leernos, pronto seguiremos informándoles.



Por: Leonardo "Cowboy" Zambrano @leonardocowboy y @VentanaDeporti


COLUMNA: A todo pedal y rueda por Nelson Trujillo

 

   


                     A TODO PEDAL Y RUEDA

                                                                         Por Nelson Trujillo



Termina la segunda semana del Tour de Francia.

La carrera más importante del mundo del ciclismo llega a su segundo día de descanso, previo al inicio de la última semana, donde los aspirantes al maillot amarillo tendrán que batallar durante 7 etapas más.

Una semana muy dura

La semana empezó con Tadej Pogacar como líder de la general, demostrando todo su poderío en varias etapas de la primera semana, sin embargo, la segunda semana se inició con una etapa de media montaña, para dar paso al ascenso de los Alpes, con 2 etapas de alta montaña, coronando puertos míticos como el Col Du Télégraphe, Col Du Galibier, Col Du Granon, La Croix de Fer y el Alpe D´Huez, para terminar con 2 etapas llamas y una de media montaña, donde se corrió a un ritmo frenético, generando un desgaste enorme en todo el pelotón.

El punto de inflexión

La etapa 11 se presentaba como la primera gran etapa de montaña y el equipo jumbo-Visma salió con todo en la búsqueda del maillot amarillo, desde el inicio Wout Van Aert entraba en la fuga del día y con el pasar de los kilómetros fueron aislando a Tadej Pocagar, hasta dejarlo mano a mano con Primoz Roglic y Jonas Vingegaard a falta de 60 kilómetros para la meta, mientras subían el Col Du Galibier

Allí, Roglic y Vingegaard lanzaron múltiples ataques a los que Pogacar debió responder e incluso contratacar, esta lucha llena de estrategias y movimientos continuó hasta el Col du Granon, donde a falta de 5 kilómetros para el final de la etapa, llegó el ataque definitivo de Vingegaard, soltando a Pogacar, quien sin compañeros y en crisis no podía seguir rueda de los favoritos, perdiendo 2´51”, en meta con relación a Vingegaard que acabó como ganador de la etapa y nuevo líder de la clasificación general.

El resto de la semana

Luego de esta etapa épica (una de las mejores de los últimos años), el equipo Jumbo-Visma se dedicó a proteger a su líder y el mismo Jonas Vingegaard se encargó de mantener a Tadej Pogacar controlado, respondiendo a todos los ataques que realizó el esloveno en las etapas subsiguientes.

Lo que estaba llamado a ser un día tranquilo, la etapa 15, se convirtió en una etapa muy complicada para el equipo Jumbo-Visma, las malas noticias empezaron temprano, cuando se anunciaba el retiro de Primoz Rolig, más adelante en medio de una caída, donde estaba involucrado Wout Van Aert, se retiraba por fractura de clavícula el corredor Steven Kruijswijk y algunos kilómetros más adelante, el líder de la competencia Jonas Vingegaard se caía junto a TiesjBenoot. Resumen del día para el jumbo, 2 corredores menos y 3 más sufrieron caídas

Mención especial para dos viejos rocosos quienes estuvieron involucrados en ataques y fugas; hablamos de Nairo Quintana, quien en la ya mencionada etapa 11 entró segundo, subiendo a la sexta posición en la general y Chris Froome, quien entró tercero en la etapa 12 con llegada en el mítico Alpe D´Huez.

Clasificaciones

La clasificación general (Maillot Amarillo) al cierre de la segunda semana está de la siguiente manera:

1)      Jonas Vingegaard

2)      Tadej Pocagar a 2´22”

3)      Geraint Thomas a 2´43”

La clasificación por los puntos: (Maillot Verde)

1)      Wout Van Aert con 378 puntos.

2)      Pogacar con 182.

3)      Jasper Philipsencon 176.

La clasificación de la montaña (Maillot de pepas rojas) quedó así:

1)      Simón Geschke con 46 puntos

2)      Louis Meintjes con 39

3)      Nielson Powless con 37

El mejor Joven es Tadej Pogacar con 6´27” minutos sobre Thomas Pidcock y el mejor equipo es el IneosGrenadiers con 35´16” sobre el Jumbo-Visma.

Próxima semana

El menú para la tercera semana presenta 1 etapa de media montaña (16) con 2 puertos de primera categoría, 2 etapas de montaña por los Pirineos (17 y 18), 1 etapa llana (19), 1 contra reloj individual (20) ´para cerrar con la etapa del “paseo por los Champs-Élysées”.

Por cómo está la clasificación general y la de montaña, esta semana estará cargada de ataques, estrategias y mucho espectáculo durante los 797 kilómetros restantes para finalizar este tour 2022.



 

Nelson Trujillo @trujillonelson en Twitter


Enviado especial en España para: Ventana Deportiva de Venezuela