Marquesina

Seguimos a los deportistas criollos donde quiera que estén, Nuestra misión es mantenerlos informados del acontecer de nuestros atletas y deportistas...TODO EN UN SOLO SITIO

Páginas

jueves, 30 de mayo de 2013

Venezolanos compiten en el Festival de Antofagasta de Bodyboard

El evento cuenta con la participación de 16 venezolanos, 6 hombres y 10 mujeres. Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com


CARACAS.- Por segundo año consecutivo, se lleva a cabo el Antofagasta Bodyboard Festival 2013, cuarto evento del Tour Mundial Profesional de Bodyboarding, que este año cuenta con la participación de casi 100 personas. El evento se desarrolla en Antofagasta, capital de la Segunda Región de Chile, y tendrá una duración de seis días comenzando desde el 28 de Mayo.

Cuenta con las categorías de Qualifying Series (GQS) para hombres, que otorga a su campeón la cantidad de 2200 puntos; y Grand Slam (GSS) para mujeres, otorgando la cantidad de 2000 puntos a su triunfadora.

Los Trials ya comenzaron, llevándose a cabo cuatro heats con series de más de dos metros. Mañana dará comienzo la primera ronda del GQS de hombres, así como el GSS de mujeres, pues mañana se esperan mejores condiciones para que “La Cúpula” muestre todo su poder.


Por Venezuela hay 6 representantes masculinos, dispersos en las diferentes rondas. Enyer Moncada y José Monasterios comenzaron desde la Ronda número 1, en los heats 3 y 4. Moncada avanzó en el primer lugar, demostrando su habilidad al ganarle a 2 brasileros y a un chileno, mientras que Monasterios no tuvo la misma suerte, quedando eliminado en el tercer lugar contra dos chilenos.

La acción continuó con José Hernández en el heat 4 de la ronda 2, quien quedó eliminado también en el tercer lugar.
Enyer volvería entrar al agua en la segunda ronda, donde también mostró su pie firme y volvió a ganarse el primer lugar. Sin embargo, quedó eliminado en el 4to lugar, al entrar a la tercera ronda ese mismo día.

Sergio Alonzo competirá en Ronda 3 en el heat 8. En la ronda 4, competirá su compañero Edwin Aldana en el heat 3. El caraqueño Alberto Colucci es el mejor posicionado de todos los chicos, quien participará en la ronda 5.

Por su parte, la tricolor tendrá 10 representantes femeninas, comenzando en la segunda ronda con Lourdes Infante y Begoña Martínez en los heats 2 y 4 respectivamente.

En la tercera ronda se cuenta con la participación de 6 féminas venezolanas: Alejandra Altuve y Valentina Zambrano en el heat 1, Yuleiner González y Ruth Parra en el heat 2 y Annabelle Guittard y Corina Reyes en el heat 3.

Las caraqueñas Lumar Guittard e Izamar Vivas comienzan en una mejor posición con respecto a sus compañeras, pues entrarán al agua en la Ronda 4 en los heats 1 y 2.

Mira aquí el video del trial del primer día:


No hay comentarios:

Publicar un comentario