Marquesina

Seguimos a los deportistas criollos donde quiera que estén, Nuestra misión es mantenerlos informados del acontecer de nuestros atletas y deportistas...TODO EN UN SOLO SITIO

Páginas

lunes, 29 de octubre de 2018

 

Josef Martínez se codea con la elite mundial de artilleros 

Años atrás, era utópico al menos considerar el protagonismo estelar de un venezolano en cualquier liga extranjera, con el paso de los años, el talento criollo se ha expandido en diversas latitudes, obteniendoasí logros cada vez más resaltantes.
Este es el caso de Josef Alexander Martínez, el voraz delantero carabobeño que deshizo las redes en la Major League Soccer edición 2018-2019. Luego de un titubeante paso por el fútbol italiano, el oriundo de ”El Combate” aterrizó en tierras norteamericanas en son de revancha, y vaya que lo ha consiguido.
Dos temporadas en el fútbol de las barras y las estrellas bastaron para que el vinotinto despedazara los registros goleadores de dicha liga en un temporada, sobrepasando la superlativa cifra de Roy Lester (28 goles), impuesta en 1996.
Números matadores:
Josef logró finalizar la temporada regular con un total de 31 tantos que lo llevaron a quedarse con la ”Bota de Oro” y llegó a 50 desde su arribo a suelo norteamericano, proveniente del Torino de Italia. El criollo se convirtió en el tercer máximo goleador venezolano en la liga y todo apunta a seguirá destrozando registros.
Además, se convirtió, junto al inglés Harry Kane (Tottenham Hotspurt) en el jugador más jóven (25) en anotar 25 o más goles en la presente temporada a nivel mundial. Números implacables.

pic.twitter.com/GbIuiyU5UA

 

Eduard Bello marca doblete, se compromete en pleno estadio y sale fracturado en chile


El internacional vinotinto Eduard Bello cosechó un par de goles este domingo 28, en la caída 3-2 como visitante de su club Deportes Antofagasta, ante Everton de Viña del Mar, en un encuentro correspondiente a la jornada 27 del Campeonato Scotiabank de Chile.
A pesar de no ser delantero, Bello se ha establecido como el símbolo de gol para su conjunto, con el doblete alcanzado este domingo, suma ya 13 dianas, firmando su postura como el goleador de su equipo, pero otra situación inédita se robó las cámaras al momento de celebrar su primer tanto en el segundo minuto de juego, debido a que el ex “granate” corrió hacia la grada para proponerle matrimonio a la también criolla Gabriela Brito, quien es deportista de la rama del voleibol de playa, un momento muy emotivo al cual ella accedió con el “si” recibiendo el anillo.
El doblete se firmaría finalizando ya la primera mitad, cuando se jugaba la fracción 45+1 de agregado, una internada al área por parte del venezolano, le permitió con un enganche desparramar a un defensa y así colocar la esférica en la parte superior del arco, de esa forma se irían al descanso con un 2-2 parcial en el resultado, lastimosamente a los 69 minutos del segundo tiempo, Bello saldría sustituido por lesión, una fractura simple de peroné seria el motivo según un comunicado oficial del club.
Luego del revés, el cuadro “puma” desciende a la cuarta casilla con 48 unidades a falta de tres fechas para culminar el torneo, aún se mantiene viva la ilusión de conseguir el boleto histórico a una competición internacional.

 

 



(+video) Soteldo ”mató la partida” en el Clásico Universitario 

Yeferson Soteldo sigue retomando su mejor versión en suelo chileno. Este sábado, el oriundo de Acarigua jugó la totalidad de minutos y marcó un tanto al minuto 78′ de disputa en la victoria de su Universidad de Chile 2 por 0 a la Universidad Católica en partido correspondiente a la jornada número 27 de la Liga Scotiabank de Chile.
El vertiginoso atacante ex Zamora presume un registro de cuatro goles y siete asistencias en la presente temporada del balompié austral en un total de 23 compromisos con el conjunto ”romántico”.
El cuadro viajero  se acerca a la cima de la tabla, este sábado, tras derrotar al líder del escalafón liguero, se acercaron a tan sólo cuatro unidades del liderato, a falta de tres jornadas para la finalización del certamen.
Así fue el gol: pic.twitter.com/dvHghaXKpH


Venezuela conquista el bronce en Mundial Sub 23 de Beisbol (+Video)

Foto: Cortesía 

 La selección de Venezuela logró doblegar a los koreanos 5-4 para conquistar el tercer puesto del Mundial junto con la medalla de bronce disputada en Montería, Colombia.
Los criollos lograron montarse por primera vez en el podio de la categoría tras unos buenos sietes juegos y dos derrotas ante Japón y México quienes se disputan la final del campeonato.
Venezuela logró mostrarse potente en la primera ronda pero los partidos con la selección de Mexico y Japón no pudo concretarlos y le costó muy caro, sin embargo no se fueron con las manos vacías y pudieron conquistar el bronce y dejar el nombre de Venezuela en alto.

Venezuela gana medalla de bronce en el mundial de béisbol Sub23 https://t.co/VcwQpSccFV pic.twitter.com/zFOvB67pZu