La mayoría de los defensas sueñan con hacer un buen partido, destruir, en definitiva, es su misión. También deben impedir que el contrario fabrique ocasiones de gol y así resguardar a su portero de posibles ataques. Este es un trabajo bastante oscuro y poco reconocido, mientras los delanteros se llevan la gloria cada vez que aumentan su cuenta anotadora de goles.
Por este motivo, cuando un defensa logra un gol la felicidad es doble. Como no es muy habitual lo normal es que no sepan ni celebrarlo, aunque el gusto no se lo quita nadie. En ese punto se encuentra ahora mismo Fernando Amorebieta. El central del Athletic ha logrado tres goles en los dos últimos meses.
Casualmente, esta rentabilidad ha llegado desde que Amorebieta fue convocado por primera vez por el seleccionador vinotinto para disputar los partidos con Venezuela. Con su selección se estrenó frente a Argentina y supuso el primer triunfo en partido correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de 2014. Y el último, en la reciente jornada de la Liga BBVA frente al Málaga en San Mamés a la salida de un saque de esquina.
Homenaje a las Canteras
El ciudad deportiva del Athletic brindó un merecido homenaje a sus canteras, a dicho evento asistió el venezolano brindando así su apoyo con su presciencia.