Marquesina

Seguimos a los deportistas criollos donde quiera que estén, Nuestra misión es mantenerlos informados del acontecer de nuestros atletas y deportistas...TODO EN UN SOLO SITIO

Páginas

lunes, 5 de marzo de 2012

Amorebieta, goleador eventual

20120305_FernandoAmorebieta
La mayoría de los defensas sueñan con hacer un buen partido, destruir, en definitiva, es su misión. También deben impedir que el contrario fabrique ocasiones de gol y así resguardar a su portero de posibles ataques. Este es un trabajo bastante oscuro y poco reconocido, mientras los delanteros se llevan la gloria cada vez que aumentan su cuenta anotadora de goles.
Por este motivo, cuando un defensa logra un gol la felicidad es doble. Como no es muy habitual lo normal es que no sepan ni celebrarlo, aunque el gusto no se lo quita nadie. En ese punto se encuentra ahora mismo Fernando Amorebieta. El central del Athletic ha logrado tres goles en los dos últimos meses.
Casualmente, esta rentabilidad ha llegado desde que Amorebieta fue convocado por primera vez por el seleccionador vinotinto para disputar los partidos con Venezuela. Con su selección se estrenó frente a Argentina y supuso el primer triunfo en partido correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de 2014. Y el último, en la reciente jornada de la Liga BBVA frente al Málaga en San Mamés a la salida de un saque de esquina.
Homenaje a las Canteras
El ciudad deportiva del Athletic brindó un merecido homenaje a sus canteras, a dicho evento asistió el venezolano brindando así su apoyo con su presciencia.

FRANCISCO BELLORÍN CAMPEÓN DEL CORONA PRO PLAYA DOMES PUERTO RICO

Evento que da inicio al Corona Pro Surf Circuit, el circuito más codiciado de Puerto Rico.
Francisco “Lolo” Bellorín se coronó ayer campeón absoluto de la primera fecha del  corona Pro Surf
Circuit, que se lleva a cabo en Playa Domes de la ciudad de Rincón, Puerto Rico, acreditándose un premio de 10,000 dólares.
Bellorín, quien acaba colocarse en el 5to lugar en el Reef Clasic Montañita del Circuito Latinoamericano
de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS) compartió  el escenario con surfistas de la talla de Dylan Graves.
El aragüeño llegó a finales después de vencer a al puertorriqueño Alejandro Moreda, donde se disputó
la serie final con el también boricua Brian Toth, Bellorín se impuso obteniendo la victoria y el
premio de diez mil dólares.
 Ahora, Lolo Bellorín continuará su agenda de competencias con la próxima parada del Circuito Latino ALAS, el Reef Classic Pro Costa Rica, donde se medirá con los mejores talentos latinos y se reunirá con otros venezolanos participantes como es el caso de David Díaz, Rosanny Álvarez y Jesús Chacón.

Fotos: Cortesía APSPR

Dos más de plata en el panamericano de ciclismo

Venezuela cuenta en la justa con una presea de oro, tres de plata y dos de bronce
CARACAS.- En la tercera jornada del Panamericano, la representación venezolana amplió su botín al sumar dos preseas de plata.

El criollo Hersony Canelón quedó en la segunda casilla en la modalidad de velocidad individual al llegar a la meta por detrás del trinitario Phillip Njisane, su principal rival en la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres.

La otra medalla fue conseguida por el equipo femenino de persecución conformado por Danielys García, Angie González y Lilibeth Chacón, quienes no pudieron batir a Canadá en la ronda decisiva.

Venezuela cuenta en la justa con una presea de oro, tres de plata y dos de bronce. 

FUENTE: liderendeporte.com

vinotintos en el exterior: Fernando Aristeguieta en la mira del Atletic Club ...

vinotintos en el exterior: Fernando Aristeguieta en la mira del Atletic Club ...: Ambos clubes vascos estarían siguiendo al jugador desde hace algún tiempo por su descendencia vasca.

José Rujano subcampeón en Langkawi

El venezolano quedó a 30 segundos del campeón, el colombiano y compañero de equipo, José Serpa.
MADRID.- El colombiano José Serpa (Androni Giocattoli) se adjudicó la victoria final de la Vuelta a Langkawi en la que el italiano Andrea Guardini (Farnisi Vini), volvió a romper todos los récords al ganar la última etapa, su sexta victoria en la carrera.

Serpa, que tras vencer las dos etapas reinas, la quinta y sexta, se instaló en el liderato, no fue inquietado en ningún momento y se adjudicó el triunfo final con solvencia, seguido por el venezolano y compañero de equipo, José Rujano. 

La tercera plaza de la general es también para otro colombiano, Víctor Nino Corridor (Azad University), a 56 segundos del líder, con lo que se conformó un podio completamente latino. 

El italiano Andrea Guardini ganó, como no podía ser de otra forma, la última etapa de 110.7 km con salida y llegada en Kuala Terengganu, la sexta en diez días de carrera, tras las conseguidas en la 2ª, 3ª, 4ª, 8ª y 9ª estaciones. Guardini supera así las cinco victorias conseguidas el año pasado y engrandece su récord con once triunfos parciales.

Clasificación de la décima y última etapa: 

.1. Andrea Guardini (Ita/F.Vini-Selle Italia) 2h.36:42
.2. Jacobe Keough (USA/United Healthcare) m.t.
.3. Sonny Colbrelli (ITA/Colnago CSF Inox) m.t.
.4. Salleh Harrif (MAL/Terengganu Cycling) m.t.
.5. Raymond Kreder (HOL/Garmin Barracuda) m.t.
.6. Christian Delle Stelle (ITA/Colnago) m.t.
.7. Hossein Nateghi (IRI/Tabriz Petrochemical) m.t.
.8. Robert Forster (ALE/United Healthcare) a 0:03
.9. Matteo Pelucchi (ITA/Europcar) m.t.
10. Valentin Iglinskiy (KAZ/Astana Pro Team) m.t.

Clasificación general final: 

.1. Jose Serpa (COL/Androni Giocattoli) 32h.55.31
.2. José Rujano (VEN/Androni Giocattoli) a 00:30
.3. Víctor Nino Corridor (COL/Azad University) a 01:03
.4. Alexandr Dyachenko (KAZ/Astana Pro Team) a 02:20
.5. Jackson Rodríguez (VEN/Androni Giocattoli) a 03:50
.6. Stefano Locatelli (ITA/Colnago CSF Inox) a 04:15
.7. Ghader Mizbani (IRI/Tabriz Petrochemical) a 04:23
.8. Andrey Zeits (KAZ/Astana Pro Team) a 04:28
.9. Dennis Van Niekerk (RSA/MTN Qhubeka) a 04:33
10. Joseph Cooper (NZL/New Zealand National Team) a 04:44. 
 
FUENTE: Liderendeportes.com

Van Nistelrooy y Rondón, maestro y alumno

Larreal logró oro en panamericano de ciclismo





CARACAS.- Daniela Larreal no está jugando carrito. La zuliana tiene como meta conquistar su quinta clasificación a Juegos Olímpicos y este domingo por la noche dio un gran paso al hacer sonar, junto a Mariesthela, las notas del Gloria al Bravo Pueblo en el Campeonato Panamericano de Ciclismo que se celebra en Mar del Plata.


La pareja criolla tuvo un ritmo muy similar al de los Juegos Panamericanos de Guadalajara y se impusieron en la final a las estadounidenses Elisabeth Carlson y Dana Feiss con tiempo de 35.088 segundos por 35.841 de las gringas. El bronce fue para Colombia.

Por su parte, Hersony Canelón, César Marcano y Ángel Pulgar dieron un gran paso hacia Londres al colgarse la medalla de bronce, también en la velocidad por equipos.

Durante la ronda de clasificación, Pulgar se cayó y tuvo que repetir el performance para meter al conjunto en la disputa por el tercer lugar ante Argentina. Luego, en la pelea por el bronce, los nacionales detuvieron el crono en 46:581 segundos para completar el podio con Estados Unidos (45.801) y Canadá (46.347).

Danielys García estuvo a un tris de subir a lo más alto del podio cuando en el remate final de la prueba por puntos, la chilena Paola Muñoz la pasó para quedarse con una unidad más que la criolla (36 por 35).

Este domingo por la noche, Carlos Linares buscaba otra presea de bronce para el botín tricolor, en la persecución individual al cronometrar 4:41:899. 

En los 200 metros, Canelón cometió una infracción y quedó fuera entre los mejores 8.

Rosales y Twentee quieren ser campeones en Holanda

Mandaron un mensaje claro: No renunciaremos al campeonato
El Twentee de Roberto Rosales enfrentaba al hasta entonces lider de la clasificación en la Eredivisie el PSV y logró derrotarlo con total contundencia por marcador de 6-2 demostrando de esta forma que tienen todas las intenciones de luchar hasta el final para revalidar su titulo de campeones, con el resultado el Twentee logró varios objetivos que se habián planteado: bajó del primer puesto a su gran rival (PSV cayó al 3er lugar) subió al segundo puesto y se colocó a un puntico de la punta del campeonato al cual ascendío el AZ aprovechando el resultado de este encuentro.

Rosales por su parte fué titular y volvio a hacerlo por el lateral izquierdo por tercer partido consecutivo cumpliendo a cabalidad con sus labores defensivas lo que ya es habitual para el y ofreciendo una variante en ataque con interesantes diagonales (recuerden que está jugando a pierna cambiada) lo que a potenciado el nivel de juego en ataque del Twentee. Esta variente ya se torna muy importente que sea evaluada por el cuerpo tecnico de la vinotinto dados los problemas para conseguir un sustituto a Gabriel Cichero en ese lateral.