Marquesina

Seguimos a los deportistas criollos donde quiera que estén, Nuestra misión es mantenerlos informados del acontecer de nuestros atletas y deportistas...TODO EN UN SOLO SITIO

Páginas

martes, 6 de noviembre de 2018

Gelmin Rivas entro al minuto 86 en la victoria de su Al Hilal que se despega como lider

Resultado de imagen para gelmin rivas al hilal 

El venezolano ya no es indiscutible en el 11 del DT saudí y entró al minuto 86 en la comoda victoria de su equipo frente al Al Ettifaq en casa por 4-1, mientras su sustituto el frances Gomis sigue poniendo tierra de por medio en la lucha por ese puesto y con un par de goles hoy asaltó el liderato de los artilleros en la Saudí Professional League con 7 tantos en 8 partidos disputados, de esta forma el criollo ve mermar considerablemente la cantidad de minutos disputados en comparación con la campaña pasada en donde era titular indiscutible y goleador de su club.

 

Mayora trabajó duro por sus dos bronces

 

El pesista ganó oro en tres justas antes de llegar a las preseas mundialistas en Turkmenistán

CARACAS.- Julio Mayora, muchacho nacido frene a las playas del estado Vargas, fue a parar a la lejana Ashgabat, en la asiática Turkmenistán, en busca de la culminación de un trabajo sostenido y efectivo, durante el presente año.
Y la cosecha fue buena porque logró subir al podio y conquistar dos bronces, en la categoría de 67 kilos en el Mundial de halterofilia. Un gran paso hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde muy seguramente verá acción.
En arranque obtuvo su primer bronce, luego de levantar 144 kilos en su intento inicial y 147 en el segundo. En el tercero no tuvo suerte, pero ya había hecho lo suficiente para atrapar el tercer lugar.
Llegó entonces el envión. Allí el criollo levantó 175 kilos, pero fracasó en su pretensiones de mejorar a 178 y 179. Por esa razón se clasificó en el quinto lugar.
La suma de puntos arrojó un total de 322 kilogramos, suficiente para que el bronce quedara en su poder tanto en arranque como en total.
Pero esta notable actuación no llegó de la nada. Fue respaldada por un trabajo sostenido que poco a poco arrojó frutos.
El primer paso fue dado en Cochabamba, Bolivia, con motivo de los Juegos Suramericano. Allí brilló con medalla dorada.
El listón se elevó un poco al acudir a los Juegos Centroamericanos del Caribe, celebrados en Barranquilla, Colombia.
El resultado fue el mismo: más orto para el salón de trofeos del varguense.
El Campeonato_Panamericano adulto fue otra parada, donde el oro no le fue esquivo al venezolano, justa disputada en la República Dominicana.
Con semejante espalda, probada en diferentes niveles, sonaba lógica la aventura del Mundial del Levantamiento de pesas.
Llegó a la lejana Ashgabat y el resto ya es conocido. Hoy celebra sus dos bronces. Que le ponen en camino a los Juegos Olímpicos de Tokio dentro de algo menos de dos años.
Vargas tendrá tiempo para continuar con su cosecha de triunfos y suma de experiencia. Siempre con el objetivo supremo de una medalla olímpica. Para ello trabaja y con bastante acierto, hasta ahora.

 Fuente: Liderendeportes.com


 

Ronald Acuña listo para la celebración

 Gleyber Torres quedó entre los 3 finalistas al premio novato del año en la Americana

CARACAS.- Como último requisito antes de ser designado Novato del Año de la Liga Nacional, el jardinero varguense de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña, debe aparecer hoy entre los tres finalistas de la importante distinción que anualmente otorga la Asociación de Cronistas de Beisbol de Estados Unidos (BBWAA, por sus siglas en inglés).

Esta noche se darán a conocer los nombres de los candidatos que ocuparán los tres primeros lugares de la votación. El día lunes 12 de noviembre se revelará el escrutino del  trofeo Novato del Año, el martes 13 corresponderá a Mánager del Año, el miércoles 14 se anunciarán los ganadores del premio Cy Young y el jueves 15 revelarán los nombres del Jugador Más Valioso de cada circuito.
Acuña, de 20 años de edad, debe superar en la votación al jardinero dominicano Juan Soto, de los Nacionales de Washington. El venezolano intervino en 111 partidos, dejó promedio de .289 con 26 jonrones, 25 dobles, anotó 77 carreras, impulsó 58 y estafó 15 almohadillas, para ayudar a los Bravos a coronarse en el este del viejo circuito. Publicaciones como The Sporting News y Baseball Digest ya lo distnguieron como Novato del Año.
Acuña puede convertirse en el tercer criollo con el trofeo Novato del Año._El primero fue el campocorto Luis Aparicio, quien lo ganó en la Liga Americana con los Medias Blancas de Chicago en 1956. Veintinueve años después en 1985, con el mismo club y en la misma posición, lo obtuvo Oswaldo Guillén.

Rumbo a Japón
Acuña conocerá los resultados de la votación del premio Novato del Año, mientras acompaña a una selección de estrellas de las Grandes Ligas en una serie de exhibicion que se celebrará del 8 al 15 de noviembre en parques japoneses de las ciudades de Tokio, Hiroshima y Nagoya.  El grupo de 29 bigleaguers entrenó el fin de semana en  Hawai. Tienen previsto viajar el martes a Tokio. Junto a Acuña están otros cuatro criollos: Eugenio_Suárez, Robison Chirinos, Yusmeiro Petit y Junior Guerra y el coach Henry Blanco.

 

 


Así transcurrió el fin de semana para las féminas en el exterior

Las jugadoras criollas en el exterior tuvieron jornadas muy activas en sus respectivas ligas. Deyna Castellanos, Michelle Romero, y Mariana Speckmaier pudieron agitar la redes con sus equipos.
Castellanos marcó un doblete en la victoria del Florida State 3-1 ante el Virginia, encuentro disputado el viernes 02 de noviembre, válido por las semifinales del Torneo ACC Women’s Soccer 2018. Respectivamente, la criolla pudo avanzar a la gran final y participar en la victoria de las “Noles” 2-1 ante North Carolina para coronarse campeonas de la temporada donde Deyna sumó un total de nueve dianas.

Por su parte, la delantera Mariana Speckmaier marcó el tanto del triunfo de su Clemson Tigers Football 1-0 sobre el BC Women’s Soccer para clasificar a la ronda de semifinales donde el club de la venezolana no pudo vencer a North Carolina y quedaron fuera del torneo. Speckmaier cerró la temporada con 10 goles.

Verónica Herrera y María Gabriela García también celebraron en esta jornada al ganar el campeonato Distrital 5-1 ante Western Wyoming y clasificar a los nacionales de Alabama. Herrera fue titular y asistió en el encuentro mientras que García también vio acción desde los primeros minutos




 Dejamos suelo americano y pasamos a territorio ibérico donde Michelle Romero batió las redes en la goleada de su Deportivo ABANCA 0-5 al CD Valladares, partido correspondiente a la octava jornada de la Segunda División Nacional. La zuliana fue titular y al minuto 1′ recibió un pase en el área chica que no dudó en rematar para darle la ventaja a las “Deportivistas” que se ubican en el primer lugar de la tabla de posiciones con 22 puntos.
 

Rincón y el Torino golearon a la Sampdoria 

Tomas Rincón fue titular y disputó 84 minutos en la goleada del Torino FC 1 por 4 sobre la Sampdoria en la partido correspondiente a la décima primera jornada de la Serie A italiana.

El capitan vinotinto ha disputado 980 minutos en lo que va de temporada, sumando dos tantos y acumulando cuatro tarjetas amarillas con el cuadro granate.

Los dirigidos por Walter Mazzari se ubican en el décimo primer puesto de la tabla de posiciones del campeoitaliano con 17 de 33 unidades posibles.

 

 

Ramírez tras su debut en la Eredivisie: "Muy feliz y emocionado"

El criollo confía en seguir viendo minutos || Fo 

El defensor venezolano del Fortuna Sittard, Rubén Ramírez, hizo su debut en la Eredivisie en la jornada 11 de la competición y aseguró sentirse muy feliz y emocionado por lograr obtener sus primeros minutos oficiales con el elenco holandés.

Cuando el DT me llamó, lo primero que pensé fue: ya quiero entrar. "
Me sentí muy feliz, emocionado porque es una meta que me trace desde que estaba jugando en Venezuela de tener la oportunidad de jugar en el fútbol de Europa. Gracias a Dios se me dio la oportunidad de venir, para nadie es un secreto lo difícil que es que crean en el jugador venezolano”, dijo.
Ramírez vio minutos en la victoria del Fortuna sobre el Zwolle (3-0) y jugó 17' en lo que fue su estreno en la primera división de Holanda.
“Cuando el DT me llamó, lo primero que pensé fue: ya quiero entrar. No recuerdo que me dijo, solo tengo en mi memoria que mi nombre estaba en la táctica, yo solo quería entrar lo más rápido posible a la cancha”, declaró el defensor.
A sus 23 años vivió con mucha ansiedad y felicidad los minutos que estuvo en el Fortuna Sittard Stadion. Él quiere seguir sumando minutos en el primer equipo y para ello apunta a entregar lo mejor de sí en cada entrenamiento.
“Me pareció que estas 11 jornadas fueron muy rápidas para mí. Estoy un periodo de adaptación en la forma de jugar al fútbol, el idioma y la convivencia han sido fundamentales para poder seguir evolucionando. Siento que he crecido tanto en lo laboral y personal, estoy feliz por saber que con trabajo y fe algún día Dios recompensará todos los esfuerzos”, finalizó.

Fuente: Meridiano.com.ve

 


Deyna Castellanos alzó el trofeo de la ACC en Estados Unidos

Foto: Referencial 

 La delantera venezolana de la Universidad de Florida, Deyna Castellanos, se quedó con el trofeo de campeona de la ACC 2018 al derrotar 3-2 al North Carolina, en lo que fue la gran final del campeonato estadounidense.

Castellanos fue titular en la final y disputó los 90 minutos del duelo donde el cuadro de Florida se alzó con el trofeo absoluto y celebraron por todo lo alto.
La criolla fue pieza fundamental en el campeonato, en 20 partido pudo anotar nueve goles y repartió seis asistencias en la temporada.
Fuente: Mericiano.com.ve

Vinotinto Sub 20 del Futsal remontó para inaugurarse con laurel

Foto: FPF 

La selección venezolana de fútbol sala Sub 20 inició su paradero en el Sudamericano de dicha categoría en suelo peruano donde, este domingo, se inauguró con un laurel con sabor a remontada al vencer 3-2 a Bolivia.
El cuadro tricolor remontó un marcador que inició con un revés de 0-2 frente al bando boliviano donde los comandados por el estratega Freddy González lograron una remontada extraordinaria con los tantos de Enso Valbuena, Óscar Fernández y Andrés Terán para sellar el primer desafío del certamen en suelo Inca.
Este lunes, como parte del Grupo “B” conformado por cinco naciones (Perú, Paraguay, Chile, Bolivia y Venezuela), el seleccionado Vinotinto Sub 20 tendrá su jornada de descanso en el que se concentrará para regresar a la acción, este martes, cuando se midan a Chile.
Resultados Jornada 1 – Domingo 4 – 11 - 2018:

Grupo A

Argentina 3-1 Colombia
Brasil 8-0 Ecuador
Libre Uruguay
Grupo B

Perú 7-2 Chile
Venezuela 3-2 Bolivia
Libre Paraguay

Próxima Fecha: 05-11-2018
Grupo A
Argentina vs Uruguay
Colombia Ecuador
Libre: Brasil
Grupo B
Perú vs Paraguay
Chile vs Bolivia
Libre: Venezuela

Fuente: Meridiano.com.ve