Marquesina

Seguimos a los deportistas criollos donde quiera que estén, Nuestra misión es mantenerlos informados del acontecer de nuestros atletas y deportistas...TODO EN UN SOLO SITIO

Páginas

domingo, 5 de agosto de 2012

Falleció Duilio Digiácomo, expresidente de la LVBP

Destacó como periodista deportivo . Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com

“Gito”, como se le conocía cariñosamente, cumplió sobresaliente trayectoria en la pelota amateur oriental

CARACAS.- A los 81 años de edad dejó de existir este sábado en Caracas el expresidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Duilio Digiácomo.

Nacido en Barcelona, estado Anzoátegui, el 3 de abril de 1931,  “Gito”, como se le conocía cariñosamente, cumplió sobresaliente trayectoria en la pelota amateur oriental. Fue un lanzador derecho de rápida recta y buen bateador con el equipo Victoria Star de la ciudad de Barcelona.

 En 1959 se midió con éxito a la selección nacional que ganó medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Chicago.

 Como periodista deportivo trabajó en los diarios La República y El Universal. También fue comentarista de los circuitos de los Leones del Caracas y de los Tigres de Aragua, junto a los narradores  Delio Amado León y Foción Serrano.

Digiácomo también fue presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional entre 1980 y 1988. Durante su gestión ganaron cetros de campeones caribeños los clubes Caracas (1982) y Zulia (1984).

El velatorio se cumple en la Funeraria Monumental del Cementerio del Este, en La Guairita, donde será cremado este domingo a las 11 am.

No hay comentarios:

Publicar un comentario