Marquesina

Seguimos a los deportistas criollos donde quiera que estén, Nuestra misión es mantenerlos informados del acontecer de nuestros atletas y deportistas...TODO EN UN SOLO SITIO

Páginas

martes, 12 de julio de 2022

FVF presentó su balance del 1er año de exitosa gestión

 FVF presentó memoria de un primer año lleno de logros, 



Comunicaciones FVF / Caracas. La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) entregó este lunes 11 de julio su memoria de gestión del período julio 2021 a junio 2022, que representa el primer año en funciones del Consejo Directivo presidido por Jorge Giménez, quien lideró la presentación, en compañía del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez y con presencia de representantes de las 22 asociaciones estadales, clubes y medios de comunicación.

“Al ver la profunda transformación institucional que ha vivido la Federación, los avances en materia de ética y transparencia que no se habían dado en años, los miles de futbolistas que están jugando diariamente en todo el país, los resultados deportivos que ya están devolviendo la fe a nuestra fanaticada… Siento realmente un profundo agradecimiento y un gran orgullo por el trabajo que se ha logrado”, afirmó Giménez ante todos los miembros de la asamblea general de la FVF.

Tras la bienvenida, Giménez pidió al presidente de CONMEBOL dirigir unas palabras a la audiencia, y su intervención vino acompañada de una notable proposición para la FVF: “Quiero proponerles que este próximo preolímpico que todavía no tiene sede, se organice en Venezuela”, dijo Alejandro Domínguez.

El líder del organismo continental aseguró que en el segundo ciclo de gestión que él liderará, “vamos a estar mucho más cerca, con inversión y acompañamiento, y necesitamos que el fútbol venezolano se continúe acostumbrando a los triunfos, se proyecte con nosotros y se desafíe a sí mismo”.

Durante el encuentro se dio un amplio repaso a los principales logros de los últimos 12 meses, en todas las áreas de gestión y se hicieron importantes anuncios, enmarcados en el proyecto de la FVF para los próximos años.

24 asociaciones, 24 canchas

El presidente Giménez dio a conocer que, con el segundo año de labores también comenzará una iniciativa que buscará darle al país 24 canchas con óptimas condiciones, “vamos a garantizar que en cada estado cuenten al menos con una cancha nueva de fútbol campo, en la que nuestros talentos puedan desarrollarse”, aseguró.

Esta planificación viene luego de una campaña denominada 24 estados, 24 asociaciones, que permitió consolidar a la fecha, 22 asociaciones en plenitud de funciones, quedando solo dos pendientes de formalizar sus autoridades, con sus respectivos procesos ya iniciados.

Además de estos anuncios, Giménez recordó hitos históricos del primer calendario de actividades. "Tal como era el deseo de miles de venezolanos, incorporamos al hombre que mejor puede llevar a cabo la tarea: José Néstor Pekerman, que desde el primer día está haciendo una labor excepcional y ha vuelto a despertar la alegría de todos los que amamos nuestro fútbol", expuso.

También dio detalles del proyecto Corazón Vinotinto, que comprende todas las áreas necesarias para lograr la transformación del fútbol juvenil venezolano de manera sostenible y armonizada, a partir de tres pilares fundamentales: metodología, competencias y scouting.

En sus palabras, el Presidente de la FVF celebró que en estos 12 meses, “la pelota volvió a rodar y lo está haciendo con más fuerza que nunca”. Adicionalmente, proyectó que en los próximos años de esta gestión se sostendrá el compromiso por “lograr que nuestro fútbol recupere el optimismo y la fe, que volvamos a creer en el sueño Vinotinto".