Marquesina

Seguimos a los deportistas criollos donde quiera que estén, Nuestra misión es mantenerlos informados del acontecer de nuestros atletas y deportistas...TODO EN UN SOLO SITIO

Páginas

viernes, 30 de noviembre de 2018

Para Giovanni Savarese, la primera fue la vencida

El entrenador nacido en Venezuela llega a la final en su primer año en MLS. Pero desde que es técnico profesional en 2013, cada año juega una final o es campeón. 

El entrenador nacido en Venezuela llega a la final en su primer año en MLS. Pero desde que es técnico profesional en 2013, cada año juega una final o es campeón.

En su primer año como entrenador en MLS, el venezolano Giovanni Savaresse consiguió coronarse Campeón de la Conferencia Oeste con Portland Timbers tras vencer de visita (2-3) a Sporting Kansas City.
“Estoy muy orgulloso de la presentación de los muchachos”, dijo Gio a la prensa, tras la victoria. E hizo especial énfasis a la forma en la que su equipo remontó el partido tras empezar perdiendo en la primera mitad.
“Ellos fueron muy buenos (en el primer tiempo) y nosotros muy afortunados de terminar solo un gol abajo”, comentó Savaresse sobre los primeros 45 minutos. “Pero después, el carácter del equipo afloró en la segunda mitad y pudimos conseguir los tres goles”, puntualizó.
El venezolano dejó entrever que la charla en el camerino al entretiempo fue dura. “Se dijeron algunas palabras a los jugadores y al final, salimos con el fuego que necesitábamos para la segunda mitad”, se limitó a explicar.
Con el triunfo la noche de este jueves y el título de Campeón de Conferencia, Savaresse ha conseguido un título o llegado a una final, en cada uno de sus cinco años como entrenador profesional. Primero con New York Cosmos (NASL) y este su primero con Portland Timbers en MLS.
El venezolano prefirió darle crédito a sus jugadores. “Es todo de ellos. Es crédito a un grupo que ha trabajado duro, que ha creído todo el tiempo que podemos alcanzar algo grande”, dijo.
Al derrotar al mejor equipo de la Conferencia Oeste durante la Temporada Regular, y coronarse en su zona, Portland Timbers enfrentará ahora en la gran final de MLS, al Atlanta United, dirigido por el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino.
Para Gio, el logro se hace mayor, precisamente por el tipo de rival que vencieron. “Hay que recordar que vencimos a un muy muy buen equipo. Peter (Vermes, entrenador de Sporting KC), ha hecho un trabajo tremendo. Tuvimos que darlo todo porque ellos lo hicieron muy complicado en un muy complicado estadio. Esto me hace más orgulloso, porque fue contra un muy buen equipo”.
En la victoria, quedará marcado el gol del primer empate (1-1) que abrió el camino a Portland para encaminar la serie. Un remate violento de larga distancia del argentino Sebastián Blanco. “Fue increíble. Tuve un ángulo perfecto para observarlo. Blanco ha anotado goles magníficos, pero este fue increíble”, aseguró Savaresse entorno al gol.
Portland Timbers se convierte así en el ‘caballo negro’ que se clasificó quinto en su Conferencia, para salir victorioso de la eliminación directa ante FC Dallas; luego eliminar en llave de ida y vuelta a Seattle Sounders (su archirrival) y ahora vencer también en dos juegos al mejor de la Conferencia durante la Temporada Regular.
“Jugamos juntos, pusimos la lucha que había que poner en la segunda mitad. Estoy muy orgulloso de la presentación”, repitió Savaresse, que ahora se verá las caras con el Campeón de la Conferencia Este y segundo en la clasificación general del año y en condición de visitante.
Será la primera vez que dos entrenadores Sudamericano se enfrenten por el título en la historia de la MLS

 

FINAL SOÑADA EN MLS: Savarese reta a Josef Martínez por el titulo absoluto

El Atlanta perdió 1-0 pero la renta de 3 goles en la ida les aseguro el boleto, en tanto Portland en un vibrante partido despachó al Sporting Kansas City de visitante 3 a 2 y le dio vuelta a la serie

Resultado de imagen para josef martinezResultado de imagen para giovanni savarese

Yangel Herrera se acerca al Manchester City

El venezolano fue el capitán de la Sub-20 en su momento || Foto: Cortesía 

El mediocampista venezolano Yangel Herrera, viajó hacía Inglaterra para entrenar durante unos días con el Manchester City tras finalizar su participación con el New York City FC de la Major League Soccer.
Herrera llegará a la ciudad de Manchester con la intención de entrenar al máximo y mantener su físico al tope y así definir su futuro como profesional, luego que la cesión desde el cuadro inglés al estadounidense finalice el próximo 31 de diciembre.
A sus 20 años tendrá la oportunidad de trabajar junto a Pep Guardiola en varios entrenamientos y el estratega catalán podrá conocer su potencial como jugador.
El oriundo del estado Vargas llega a Inglaterra con un buen presente, luego de superar la lesión de tobillo que lo marginó la mayor parte de la temporada, sin embargo, fue parte esencial de New York City en los play-offs y en su regreso jugó 324 minutos en cinco compromisos.
Su último partido con este club fue ante el Atlanta United en la semifinal de la Conferencia Este de la MLS. Para el próximo año cambiará de club y podría militar en una liga de mayor renombre tras su buen desempeño en Estados Unidos durante dos temporadas.

 

Tres venezolanas dirán presente en la final de Copa Libertadores

Huila dejó en el camino al anfitrión para clasificarse a la final  | Foto: Cortesía

 Luego de que el conjunto colombiano Atlético Huila dejara en el camino este jueves al elenco brasileño y anfitrionas de la competición (Irandubu), por la tanda de penales en las semifinales, la gran final de la Copa Libertadores Femenina tendrá presente a tres venezolanas.

La delantera histórica de la selección nacional, Ysaura Viso (quién llegó de préstamo en el presente semestre al cuadro colombiano), junto a Jaylis Oliveros y Alexandra Canaguacán, son las tres jugadoras que estarán representando el tricolor nacional con el conjunto cafetero (Atlético Huila) en la gran final del certamen femenino de Conmebol, cuyo combinado estará esperando por su rival entre Colo Colo (Chile) y Santos (Brasil).
Viso disputó los 90 minutos del encuentro frente a la escuadra brasileña donde no participó en la tanda de penales. Por su parte, Oliveros jugó hasta el 51’ al ser sustituida por una lesión que le dio ingreso a Eliana Stabile.
La única criolla que no vio acción fue la zaguera Cunaguacán, quién se quedó en el banquillo de suplente del estratega Albeiro Erazo.

 Solis ganó por nocaut en cinco asaltos

 

 El ex campeón mundial se mostró en forma 

 
CARACAS.- Dentro de una cartelera internacional realizada en Panamá el pasado martes 27 de noviembre como preparación para próximos compromisos internacionales “La Maquinita” Solís enfrentó a Jonathan “El Agua” Arias como preámbulo de la cita boxística “Festival de Campeones Mundiales” de la  International Boxing Association (IBA).
El salón del centro de convenciones Vasco Nuñez de Balboa del Hotel Panamá, fue el escenario del combate programado a ocho asaltos en la categoría de las 112 libras, el maracayero Solís se midió ante el panameño-dominicano “El Agua” Arias, en la que se vieron sólo en cuatros round, debido a que Jonathan Arias no pudo salir para el quinto asalto, cayendo por KO.
“Cumplí con la planificación y eso es importante sabemos que estoy a tono y seguiremos con el acondicionamiento” resaltó Solís tras el combate, “aquí vine a ratificar que estoy activo y listo para lo que se venga”.  El venezolano cumplió con el ciclo de peleas programadas durante este año y dejó claro por qué es actualmente el número dos del ranking, y señaló Liborio que en el primer trimestre del año 2019 va por el título mundial.
La organización de Master Promotions, y la International Boxing Association (IBA), dio una presentación de lujo esa noche; en el pleito estelar El “Zurdo de Oro” Durán conquistó el campeonato mundial superligero al vencer por decisión unánime al mexicano Adrián “El Diamante” Estrella. Por su parte Ronal Batista venció por nocaut técnico a los 2:56 del noveno round al venezolano Antonio Guzmán para conquistar el cetro supermosca mundial de la IBA.
En otros resultados de la función los venezolanos se hicieron sentir,  Johan “Manotas” González noqueó al panameño Arístides Quintero en el segundo asalto; Eva Guzmán superó por decisión mayoritaria a Yaditza Pérez; y Otto Gámez a Luis “Pan Blanco” Ríos por nocaut técnico en el cuarto round; obteniendo cada uno su título IBA correspondiente en su categoría.

Vinotinto se ubicó en la casilla 31 del Ranking FIFA de noviembre

 

El combinado nacional bajó un puesto en comparación a octubre pese a los resultados durante los amistosos ante Japón e Irán 

 
CARACAS.- La Federación Internacional de Fútbol y Asociados (FIFA) actualizó el listado de selecciones a nivel mundial correspondiente a noviembre y la Vinotinto se ubicó en la posición 31 con un total de 1.478 unidades, una menos que el anterior mes.
Los dirigidos por el seleccionador nacional Rafael Dudamel tuvieron hace escasos días sus últimas dos presentaciones del 2018, sumando par de empates ante Japón e Irán, respectivamente.
El combinado criollo sigue muy de cerca las demás casillas en el ranking, manteniéndose a tres puntos de Serbia e Irán, quienes comparten la celda 29, a cuatro de Ucrania, ubicado como 28 y a cinco unidades de Eslovaquia, en el puesto 27.
Por su parte, en cuanto a la CONMEBOL, Venezuela aún se ubica por encima de rivales directos como Paraguay (32), Ecuador (57) y Bolivia (59), a falta de la última actualización del Ranking FIFA en diciembre.

 

Venezuela va hoy por el pase al Mundial

 

Para clasificar debe vencer hoy a Canadá en el Parque Miranda y ligar que Brasil supere a Dominicana 

 
RAFAEL VIELMA | CARACAS.- La selección venezolana de baloncesto busca hoy el pase al Mundial de China 2019 cuando enfrente a Canadá a las 6:15 pm en el Gimnasio José Joaquín “Papá”_Carrillo del Parque Miranda, en encuentro del Grupo F, correspondiente a la quinta ventana del torneo clasificatorio.
Si el combinado criollo gana y Brasil derrota hoy a República Dominicana, Venezuela clasifica al Mundial. Si no, tendrá que buscar el boleto en el próximo duelo de visitante ante Islas Vírgenes.
El conjunto nativo, dirigido  por el técnico argentino Fernando Duró, está empatado en el primer lugar del Grupo F precisamente con la selección norteamericana. De allí que el desafío será a muerte porque los canadienses también quieren asegurar el pase a China 2019.
Canadá es el líder de los clasificatorios gracias a una fuerte ofensiva que promedia  95.6 puntos por partido.
Venezuela ha tenido como principal arma la defensa. Los dirigidos por Duró apenas ha permitido a sus rivales una media de 64.9 tantos. De por vida, según datos del recopilador Freddy Chavier, Canadá y Venezuela han tenido 19 juegos con 10 triunfos para los norteamericanos.
Sin embargo, la única vez que se midieron en nuestro país, en el Premundial de 2013, disputado en el Poliedro de Caracas, los criollos ganaron con pizarra de 64-59.
En los últimos tres años, chocaron dos veces. En la primera, en 2015, Venezuela se impuso 79-78 para clasificar a la final del Preolímpico de México, donde se tituló al vencer a Argentina en la final. En 2017 Canadá emparejó el balance al ganar 66-75.
Venezuela y Canadá comparten el primer lugar del Grupo F con récord de siete victorias, una derrota y totalizan 15 puntos, uno más que Brasil (6-2). Al Mundial clasifican los tres primeros de cada grupo y un mejor cuarto lugar. La tabla la completa República Dominicana (4-2), Islas Vírgenes (2-4) y Chile 1-5.
David Cubillán, Gregory Vargas, Heissler Guillent, César García, Dwight Lewis Padrón, Elder Giménez, Jhorman Zamora, Pedro Chourio, Luis Bethelmy, Miguel Ruiz, Néstor Colmenares, Windi Graterol y Gregory Echenique son los convocados al encuentro. En el equipo criollo reina un gran optimismo a pesar de que se trata de un rival complicado.
Venezuela busca ir a su cuarto mundial, luego de participar en Argentina 1990, Estados Unidos 2002 y  Japón 2006.