Marquesina

Seguimos a los deportistas criollos donde quiera que estén, Nuestra misión es mantenerlos informados del acontecer de nuestros atletas y deportistas...TODO EN UN SOLO SITIO

Páginas

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Yulimar Rojas recibirá premio en España

atletismo_yulimar_rojas_birmingham_2018_efe_1349x594 


La atleta venezolana medallista olímpica y bicampeona mundial en pista cubierta, Yulimar Rojas, recibirá el Premio As del deporte 2018 en su versión América, el próximo 10 de diciembre en Madrid.
Estos premios galardonan a aquellos deportistas en activo que han destacado en el presente año en las distintas disciplinas, así como a los que han hecho historia en su rama, y en esta edición únicamente premiarán a las atletas femeninas.
El resto de las galardonadas serán la motociclista Ana Carrasco, Gisela Pulido que práctica kitesurf, la karateca Sandra Sánchez, la levantadora de peso Lydia Valentín, la selección española de baloncesto femenina y el Atlético de Madrid femenino.
La alpinista española Edurne Pasaban, recibirá el Premio Trayectoria por haber sido la primera montañera en escalar los 14 ochomiles, mientras que la atleta María Vicente, especializada en pruebas combinadas y triple salto, acogerá el Premio Promesa.
La exgimnasta ucraniana Larisa Latynia, deportista con más medallas olímpicas de la historia con 18, recibirá en la ceremonia el Premio Leyenda.
Mientras que la corredora marroquí y campeona africana, Rababe Arafi, recibirá el Premio As Arabia.
EFE
 

Flor de Patria cerró la Libertadores con un triunfo contundente

La primera vez en todo siempre es difícil, para Flor de Patria FC no fue la excepción en esta Copa Libertadores Femenina. Sin embargo, el elenco de Trujillo inició de menos a más en el debut continental de la institución y, tras dos derrotas, cerró su participación en la fase de grupos con una goleada contundente de 3-0 sobre Cerro Porteño, de Paraguay.

El primer partido de las andinas se saldó con una derrota 2-1 ante Iranduba, en el cual Joemar Guarecuco marcó por las criollas. El duelo fue complicado para las venezolanas que mostraron un mejor juego en la segunda parte. El siguiente desafío fue ante UAI Urquiza, en un cotejo de todo o nada para las de Trujillo. Un gol tempranero de las argentinas puso cuesta arriba la clasificación, la cafetaleras no pudieron revertir el 1-0 y quedaron eliminadas.

Flor de Patria cerró el grupo C ante Cerro Porteño con la convicción de cerrar con una buena imagen la actuación en Libertadores. Las de Trujillo no pudieron empezar el partido de mejor manera que con un golazo de Yaritza Lárez, con un remate a larga distancia, en el primer minuto. En la primera parte Joemar Guarecuco amplió la ventaja con una buena acción individual, en la cual eludió a la portera rival. La cuenta la cerró Petra Cabrera, al 87’, con un cabezazo en un saque de esquina. 

Las cafetaleras sumaron sus primeros puntos en una Conmebol Copa Libertadores y quedaron terceras de su grupo con tres unidades y más uno en el diferencial de goles, detrás de Iranduba y Urquiza que acumularon cinco puntos.

Los juveniles vinotintos hacen de las suyas en Europa

Imagen relacionada
     Christian Makoun jugó un partido brillante actuando como volante 5 en la goleada de su Juventus frente al Valencia por 3 a 0 en la UEFA Youth League, se convirtió en el motor del mediocampo túrines ofreciendo salidas limpias y peligrosas cada vez que le toco recuperar balones cumplió a cabalidad con la destrucción del juego "che" en el medio y acompañó algunas jugadas ofensivas para ser alternativa de pase y atraer marcas que aprovecharon sus compañeros, ha crecido un mundo el criollo en esta pasantía en el conjunto italiano y está aprovechando todas las oportunidades que le ofrecen, adicionalmente esa polivalencia dentro de la cancha (recordando que también ha jugado como defensor central) ofrece varias alternativas no solo a su club sino a las selecciones vinotintos tanto sub 20 como la de mayores.

Imagen relacionada
Por su parte Enrique Peña-Zauner fue determinante en el juego entre su Borussia Dortmund y el Club Brujas belga por la misma UEFA Youth League. Luciendo la casaca 10 y actuando como media punta por detrás del centro delantero Balut,  fue el autor del primer gol de su equipo que terminó imponiendose 2 a 1, interesante la demarcación táctica de Peña-Zauner como enganche o 2da. punta se le vió cómodo y a su gusto en ese puesto, activo y participativo en todas las jugadas ofensivas del Dortmund.
Resultado de imagen para alejandro marqués barcelonaAlejandro Marqués no fue titular pero desde que entró al minuto 54 fue el revulsivo que su Barcelona necesitó durante todo el partido en el empate a un gol en su visita al PSV holandés, tuvo dos chances de poner a ganar a su equipo pero Van Dorp el meta tulipán le ahogó los gritos sagrados con excelentes intervenciones para mantener la igualdad, sigue contando con oportunidades el recién nacionalizado español para destacarse y los últimos rumores en españa lo colocan como un posible sucesor de Suarez en el primer equipo catalán dado que puede actuar tanto como centro delantero como de extremo.
Estamos viviendo la que tal vez sea la mejor generación juvenil en la historia del fútbol venezolano con un futuro que se avisora brillante, lamentablemente la situación de Marqués en la que a sido problematica su incorporación a las categorías juveniles venezolana nos impida tener en cancha a los 3 mejores prospectos del fútbol venezolanos en el sudamericano a realizarce en enero próximo.

Josef Martínez no se cansa de batir récords en la MLS

 

 

El ariete venezolano marcó en la goleada 3-0 ante NY Red Bulls y sigue haciendo historia

 
EE.UU.- Hablar de Josef Martínez y sus actuaciones en Estados Unidos se volvió algo rutinario. El venezolano, delantero del Atlanta United, no se ha conformado y sigue rompiendo récords esta temporada en la MLS.
En la goleada 3-0 ante New York Red Bulls, partido correspondiente a la ida de la final de la Conferencia Este, el ariete controló un balón con el pecho dentro del área para luego marcar el primer tanto del encuentro, trigésimo cuarto en el año y así cosechó otra cifra histórica en la liga de Estados Unidos.
Esta vez fue el de más goles en una temporada contando la ronda regular y la fase final del torneo, un puesto que tenía el exfutbolista Roy Lassiter que, en 1996, anotó 33 tantos con el Tampa Bay Mutiny.
Posterior al encuentro Martínez declaró que “la clave siempre es jugar con el corazón. Tratamos de hacer las cosas bien y ahora nos queda el partido de vuelta”.
“Podemos irnos tranquilos, pero pensando en el próximo encuentro. Esto apenas está comenzando”, añadió el jugador del Atlanta United.
Ahora, el equipo dirigido por Gerardo “Tata” Martino buscará ser campeones de conferencia el jueves cuando vuelvan a retar al NY Red Bulls en New Jersey.