Marquesina

Seguimos a los deportistas criollos donde quiera que estén, Nuestra misión es mantenerlos informados del acontecer de nuestros atletas y deportistas...TODO EN UN SOLO SITIO

Páginas

miércoles, 13 de enero de 2021

 

Monarcas criollos a defender sus cetros este 2021



Con un nuevo año que recién comenzó, Venezuela empieza con cuatro campeones mundiales, cada uno con proyecciones distintas y en busca de seguir regalando más alegrías al país en un deporte como el boxeo que ha sido una fija.
Este 2021 inició con buen pie luego que el marabino Roger Gutiérrez se alzara con el título super pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), lo que se tradujo es que el país ostentara en este momento cuatro cetros mundiales, junto a las coronas de Mayerlin Rivas, Michell Banquez y Carlos Cañizales.
La “Monita” a seguir reinando
Esta fajadora zuliana se mantiene activa para defender su cinturón del orbe en supergallo conseguido a principio del 2020 al arrebatárselo a la panameña Laura Ledezma, junto con su invicto.
Rivas es junto a la estadounidense Claressa Shields, las únicas bicampeonas del boxeo femenino, puesto que también posee la corona en el peso gallo de la AMB, aunque en el ranking del ente aparecía vacante durante el mes de diciembre.
La fajadora criolla iba a defender su corona en las 118 libras a mediados del 2020 ante la danesa Dina Thorslud, que tiene foja inmaculada de 15-0, pero la pandemia del coronavirus hizo de las suyas y tumbó la refriega.
Nuevamente la venezolana tuvo otro chance, pero el tema pandémico derrumbó toda posibilidad para volver a pelear, así que Rivas continuó con sus entrenamientos en Argentina, país donde firmó con la promotora Maidana Promotions, casa de Marcos el “chino” Maidana.
Para este año nuevo la fajadora criolla tendría en mente varias contendientes y pleitos como una revancha frente a la argentina Marcela Acuña o una unificación por el título de la OMB ante Troslud. De momento, la “Monita” sigue esperando su regreso a los ensogados.
El gallo busca repetir
Tras comenzar el 2021 con buen pie y regalando una alegría al país, Roger Gutiérrez desde ya piensa en defender su corona superpluma que le arrebató al nicaragüense René Alvarado.
Ya varios especialistas de la disciplina hablan de un posible choque contra el campeón interino de la AMB, el estadounidense Chris Colbert, que está invicto en 15 duelos y estaría entre los planes del zuliano en su primera defensa mundialista.
En este listado de retadores destacan el inglés Carl Frampton, los estadounidenses Shakur Stevenson y Andrew Cancio.
De algo si hay que estar seguro, es que quién sea el oponente de “The Kid” no la tendrá fácil porque buscará que el reinado que le costó ocho años en coseguirlo, dure bastante.
Cañizales en busca de acción La corona de peso mosca de la AMB que posee desde el 2018 el criollo Carlos Cañizales necesita sacudirse un poco el polvo y por eso este año deberá pelear al menos dos veces y los rivales ya están enumerados esperando para retarlo.
Cañizales iba a subir al cuadrilátero el pasado mes de diciembre en Colombia, en una cartelera denominada “Maratón de boxeo”, pero el contrincante del caraqueño no dio el peso y se quedó con las ganas.
De inmediato se maneja una unificación con el nicaragüense Félix Alvarado que reina en la FIB y sería una pega con buen espectáculo. Asimismo, suena el mandatorio del peso, el cubano Daniel Matellón.
Corona modesta
De todos los actuales campeones venezolanos, Michell Banquez es el que menos acción ha tenido, su título de la Organización Mundial de Boxeo en peso gallo no lo ha expuesto desde que lo obtuvo en el 2019.
Ahora, El “Arsenal” que busca salir del anonimato y conseguir reconocimientos en organismos más conocidos del deporte, debe pelear y así abultar su buen récord de 19-1 con 13 nocauts.
El “Niño de Oro” a resurgir
Jorge Linares quiere volver a la élite del boxeo con sus 35 años de edad y por ello tiene en la mira al estadounidense Ryan García quien recientemente obtuvo el cinturón interino del CMB y es allí donde el barinés apunta para volver a tener un reinado en el peso ligero.

 

Aristeguieta marcó en la primera jornada del fútbol mexicano












El venezolano Fernando Aristeguieta, Carlos Vargas y Sanvezzo marcaron por los locales, mientras que el chileno Juan Delgado y el mexicano Alejandro Zendejas descontaron por la visita.

El partido no tuvo dominador en los primeros minutos hasta que al 28 Luis Mendoza, pegado en la banda derecha, metió un centro al área que Aristeguieta transformó en el primer gol en un cabezazo.

Tres minutos más tarde, en una serie de rebotes en el área, Vargas definió al poste derecho del guardameta Luis Malagón

El brasileño Camilo Sanvezzo anotó este viernes un penal al minuto 66 que le dio la victoria como local al Mazatlán por 3-2 ante el Necaxa, en la primera jornada del Clausura 2021 del fútbol mexicano

 

Torneo femenino reprogramado para el 25 de enero



Tras la reunión efectuada este lunes en la sede de la FVF, la nueva fecha de inicio del Torneo Invitacional femenino quedó establecida para el 25 de enero.

La primera jornada se disputará en el Complejo Deportivo Fray Luis con los duelos UCV FC-Atlético SC y Deportivo Petare-Caracas FC.

La Federación confirmó que esta semana todos los participantes serán sometidos a pruebas PCR de cara al torneo, que otorgará un cupo a la Copa Libertadores Femenina.

 

Otero dio positivo y se perderá cuatro partidos


El extremo venezolano
 Rómulo Otero dio positivo por coronavirus y será baja en los próximos cuatro partidos del Corinthians en el campeonato bBrasileño, informó este martes el entrenador del club, Vagner Mancini.

Otero, de 28 años, no presenta síntomas de la enfermedad y se encuentra recluido. No podrá estar en los compromisos del Corinthians frente a Fluminense, Palmeiras, Sport y Bragantino.

Es una pérdida sentida, un futbolista que ha encajado en el sistema de juego. Un futbolista dominante en su sector, con un chute potente, pero es la oportunidad para que otro entre“, señaló Mancini.

Otero, que disputó eliminatorias de 2014 y 2018, así como la Copa América de 2016 con Venezuela, llegó en 2020 al Corinthians junto con el ecuatoriano Juan Cazares, ambos provenientes del Atlético Mineiro.

Tras confirmarse el positivo de Otero, el técnico del club paulista advirtió que la “pandemia todavía no acabó” y “que mucha cosa puede suceder” en lo que queda de temporada.

Recordó también que otros futbolistas del club, como Mateus Vital Jô, Jemerson y Cafú ya se contagiaron en los últimos meses del coronavirus.

Con 39 puntos, el Corinthians es décimo en la clasificación de la liga brasileña y todavía aspira a conseguir un cupo en la próxima edición de la Copa Libertadores.

EFE
Foto: Archivo