Marquesina

Seguimos a los deportistas criollos donde quiera que estén, Nuestra misión es mantenerlos informados del acontecer de nuestros atletas y deportistas...TODO EN UN SOLO SITIO

Páginas

lunes, 2 de abril de 2012

Añor destacó entre los "Legionarios"

Salomón Rondón estuvo muy activo en los 90 minutos que jugó en la derrota del Málaga 0-2 ante Betis. El equipo andaluz se queda en 47 puntos y podría mantener la cuarta posición. Por su parte Fernando Amorebieta no jugó en la caída por el mismo marcador del Athletic de Bilbao ante Barcelona.

Tomás Rincón no fue convocado para el partido que el Hamburg le ganó 0-1 al Kaiserlautern. El criollo presenta molestias físicas.

En la Eredivisie Roberto Rosales jugó 90 minutos para el Twente que venció 2-0 a Roda. El equipo del lateral de la selección nacional es tercero con 55 puntos, uno menos que el líder AZ Alkmaar, pero ha jugado un partido más.

Luis Manuel Seijas ingresó en el minuto 75 en la derrota 3-0 del Standard Liege ante el Gent, en el playoff I de la Jupiler Pro League. El Standard es cuarto con 26 unidades.

En la AXPO Super League Frank Feltscher jugó todo el partido que el Grasshopers perdió 0-2 con el Sion. El equipo de Feltscher es séptimo con 23 puntos.

Bernardo Añor disputó 85 minutos y anotó el gol que le dio la victoria al Columbus Crew 0-1 ante el Toronto FC. En el mismo compromiso Emilio Rentería jugó 80' para el equipo amarillo. El Crew suma 6 puntos y es tercero en la Conferencia Este.

En la primera división mexicana Giancarlo Maldonado entró en el minuto 65 en el empate a cero de Atlas ante los Pumas de la UNAM. Los "Zorros" suman 13 puntos y ocupan la posición 13 en el Torneo Clausura, mientras en la tabla del descenso son penúltimos.

En la primera división de España Nicolás Fedor jugó 90 minutos en la derrota 3-0 de Getafe ante el Atlético de Madrid, el equipo de Miku suma 39 puntos y es décimo. Por su parte en la segunda Andrés Túñez también disputó la totalidad del compromiso que el Celta le ganó 2-0 al Villarreal B, el conjunto gallego es segundo con 62 unidades.

Juan Arango jugó 90 minutos pero no pudo evitar la derrota del Borussia Monchengladbach ante Hannover 96. El Gladbach, que ha caído en un bajón de rendimiento, suma 51 puntos y es cuarto en la Bundesliga.

En la liga Zon Sagres, Mario Rondón jugó 90 minutos para Nacional que venció 2-1 a Rio Ave. El club de Madeira suma 32 puntos y es séptimo.

Alexander González y Josef Martínez iniciaron como titulares en el empate a dos tantos que cosechó a domicilio Young Boys ante Zurich. González jugó todo el partido, mientras Martínez se fue sustituido al descanso. El conjunto amarillo suma 39 puntos y es tercero.

En el Clausura de México Oswaldo Vizcarrondo disputó 90 minutos en la derrota de América 2-3 ante Monterrey. Las Águilas se quedan con 22 puntos y caen a la quinta posición.

En Chile Richard Blanco fue titular, siendo sustituido en el segundo minuto agregado al reglamentario, en la victoria a domicilio 0-1 de O'Higgins ante Cobreloa. El equipo celeste suma 22 puntos y es segundo.

Alejandro Moreno jugó 72 minutos en la derrota 0-1 de Chivas ante Sporting. Las "Goats" suman 3 puntos y son penúltimos en la Conferencia Oeste de la MLS.

El Millonarios de Richard Páez empató a un gol como visitante ante Boyacá Chicó. "Millos" suma 11 puntos y es decimotercero.

Vizquel se fue pa´ la calle por Toronto

Un año mas para acrecentar su leyenda
Omar Vizquel no se cansa. Cerca de cumplir 45 años de edad, el caraqueño abrió el encuentro primaveral como campocorto de los Azulejos de Toronto y lo celebró con jonrón.

Fue el primer cuadrangular del spring training para el venezolano. Se lo conectó a Drew Smyly, abridor de los Tigres de Detroit, con un compañero en circulación.

Vizquel elevó su average global a .417 y su porcentaje de embasado a .441.

El oriundo de El Cafetal forma parte de un grupo excepcional de jugadores, esos que permanecen activos mucho tiempo después del retiro de sus contemporáneos.

Si durante la campaña regular el mánager John Farrell decide ubicar al criollo en el campocorto, seguramente romperá otro registro relacionado con la longevidad. Pocas veces el beisbol ha presenciado un shortstop de 45 primaveras.

Ha dicho Vizquel en diversas ocasiones que luego de culminada la zafra 2012 colgará los spikes y pasará a la acera técnica. Los Leones del Caracas se perfilan como su principal objetivo. Dado que el alto mando melenudo desea ver a Vizquel sentado en la silla de mánager, resulta muy probable que se concrete en la campaña 2013/14. Claro que eso dependerá de cómo le vaya a Rick Sweet este año.

En ese mismo encuentro participó Miguel Cabrera, quien se recupera del golpe en el ojo derecho recibido hace par de semanas. Jugó en la antesala y con el madero pegó un sencillo en cuatro visitas al plato, con una anotada.

El “Rey” vino cuchillo
Félix Hernández volvió a Estados Unidos luego de subir el telón de la temporada en Japón y realizó su última presentación de spring training, ante los Rockies. Se mantuvo en la lomita durante cuatro episodios, en los que apenas permitió dos hits y seis ponches.

TIERRA DE FÚTBOL por Miguel Aprile


“Habemus Liga”
Deportivo Lara perdió en Anzoátegui dando fin a un invicto de 28 partidos consecutivos, Mineros (Único invicto del Clausura) pactó 2x2 en Pto. Ordaz versus el Aragua FC  y Caracas jugará entre semana ante Zamora; del primer al sexto lugar hay 6 puntos de diferencia, Llaneros “La Revelación Bendita” es 5to empatando como local ante Monagas, y Deportivo Anzoátegui jugando como lo viene haciendo mete miedo e inyecta  adrenalina  de calidad a los líderes; ¡Señoras y señores! salió humo blanco, prepárense que el acuerdo dice: “Habemus Liga”.
El campeonato está que arde, en lo más alto de la tabla todos tienen opciones, buscar un favorito por tradición e historia es una tarea complicada, pero vale destacar el nivel grosso desplegado por Anzoátegui, acumula nueve partidos sin perder, cada vez juega mejor y se afianza como aspirante al título, mejor aún cuando Lara y Caracas parecen haber perdido el dominio casi total exhibido en el Apertura.
Después del Aragua FC (6to lugar) se juega otro torneo extravagante en lo parejo, del 7mo al 16vo hay solo 4 puntos de diferencia (18  equipos habitan en nuestra Primera División),  entre salir o entrar a los últimos puestos hay una brecha tan corta que puede significar el abismo para cualquiera al final del torneo. Real Esppor empató ante Vigía, pero el protagonismo lo obtuvo la grama en el Brígido Iriarte, peligro mortal para cualquier jugador, ayer fueron tres el saldo de lesionados.
Trujillanos regresó a la victoria, los guerreros de la montaña lucharon a muerte para deshacer la racha de 4 empates consecutivos, con un autogol “zuliano” fabricado por Raúl Vallona Valera festejó y se mantienen vivos; en otro orden de ideas Carabobo venció a Tucanes, un gol de Héctor “Turbo” González  los sacó del descenso, las palabras del jugador fueron claras: “La gente nos puteó y nos llegó hasta la fibra”; el granate tocado por la irreverencia de su hinchada saca la casta, hasta ahora parece aferrarse de un hilo a la máxima categoría, vamos muchachos, su gente fiel y consecuente lo merecen.
“Resucitó Deportivo Petare” ganando 2x0 al Yaracuyanos en el complicado Florentino Oropeza,  a pesar de la victoria 12 puntos lo separan del Líder, quien en otrora fuera animador del torneo hoy es un simple participante.
La reflexión de la Jornada 12 es sobre la pésima actuación de los árbitros; situación desencadenada bajo mi óptica por una relación entre Gestión-FVF-Cultura. Nuestro país nos es reconocido por gestiones laureadas en cualquier organismo posible, la corrupción, deterioro de infraestructuras y el desinterés al progreso (País en vía de desarrollo), ha sido el pan de cada día en nuestra historia gerencial; la población venezolana culturalmente es conformista, se alimenta de éxitos rebuscados en el ayer y no en procesos sostenidos correctamente capaces de fomentar desarrollo, que cimenten bases sólidas para mantener una hegemonía constante. Por último aparece en escena nuestra FVF con sus “patrocinantes”, batallando cual perros y gatos por impulsar nuestra excelsa vinotinto, olvidando sus fuentes de alimentación: clubes, academias, ligas de barrio, pueblo u organizadas, escuelas de árbitros etc.
La verdad ya estamos extenuados de su retórica barata,  nuestro balompié necesita progreso, pero a este paso vamos camino al deceso, la incompetencia y guerra de intereses parece convertir el avance futbolístico logrado, en la ilusión más corta históricamente hablando; honestamente los patrones culturales parecen consumirnos, en TIERRA DE FÚTBOL hay “comida para hoy y hambre pa’ mañana”; hasta la próxima semana.