“Habemus Liga”
Deportivo Lara perdió en Anzoátegui dando fin a un invicto de 28 partidos consecutivos, Mineros (Único invicto del Clausura) pactó 2x2 en Pto. Ordaz versus el Aragua FC y Caracas jugará entre semana ante Zamora; del primer al sexto lugar hay 6 puntos de diferencia, Llaneros “La Revelación Bendita” es 5to empatando como local ante Monagas, y Deportivo Anzoátegui jugando como lo viene haciendo mete miedo e inyecta adrenalina de calidad a los líderes; ¡Señoras y señores! salió humo blanco, prepárense que el acuerdo dice: “Habemus Liga”.
El campeonato está que arde, en lo más alto de la tabla todos tienen opciones, buscar un favorito por tradición e historia es una tarea complicada, pero vale destacar el nivel grosso desplegado por Anzoátegui, acumula nueve partidos sin perder, cada vez juega mejor y se afianza como aspirante al título, mejor aún cuando Lara y Caracas parecen haber perdido el dominio casi total exhibido en el Apertura.
Después del Aragua FC (6to lugar) se juega otro torneo extravagante en lo parejo, del 7mo al 16vo hay solo 4 puntos de diferencia (18 equipos habitan en nuestra Primera División), entre salir o entrar a los últimos puestos hay una brecha tan corta que puede significar el abismo para cualquiera al final del torneo. Real Esppor empató ante Vigía, pero el protagonismo lo obtuvo la grama en el Brígido Iriarte, peligro mortal para cualquier jugador, ayer fueron tres el saldo de lesionados.
Trujillanos regresó a la victoria, los guerreros de la montaña lucharon a muerte para deshacer la racha de 4 empates consecutivos, con un autogol “zuliano” fabricado por Raúl Vallona Valera festejó y se mantienen vivos; en otro orden de ideas Carabobo venció a Tucanes, un gol de Héctor “Turbo” González los sacó del descenso, las palabras del jugador fueron claras: “La gente nos puteó y nos llegó hasta la fibra”; el granate tocado por la irreverencia de su hinchada saca la casta, hasta ahora parece aferrarse de un hilo a la máxima categoría, vamos muchachos, su gente fiel y consecuente lo merecen.
“Resucitó Deportivo Petare” ganando 2x0 al Yaracuyanos en el complicado Florentino Oropeza, a pesar de la victoria 12 puntos lo separan del Líder, quien en otrora fuera animador del torneo hoy es un simple participante.
La reflexión de la Jornada 12 es sobre la pésima actuación de los árbitros; situación desencadenada bajo mi óptica por una relación entre Gestión-FVF-Cultura. Nuestro país nos es reconocido por gestiones laureadas en cualquier organismo posible, la corrupción, deterioro de infraestructuras y el desinterés al progreso (País en vía de desarrollo), ha sido el pan de cada día en nuestra historia gerencial; la población venezolana culturalmente es conformista, se alimenta de éxitos rebuscados en el ayer y no en procesos sostenidos correctamente capaces de fomentar desarrollo, que cimenten bases sólidas para mantener una hegemonía constante. Por último aparece en escena nuestra FVF con sus “patrocinantes”, batallando cual perros y gatos por impulsar nuestra excelsa vinotinto, olvidando sus fuentes de alimentación: clubes, academias, ligas de barrio, pueblo u organizadas, escuelas de árbitros etc.
La verdad ya estamos extenuados de su retórica barata, nuestro balompié necesita progreso, pero a este paso vamos camino al deceso, la incompetencia y guerra de intereses parece convertir el avance futbolístico logrado, en la ilusión más corta históricamente hablando; honestamente los patrones culturales parecen consumirnos, en TIERRA DE FÚTBOL hay “comida para hoy y hambre pa’ mañana”; hasta la próxima semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario