Marquesina

Seguimos a los deportistas criollos donde quiera que estén, Nuestra misión es mantenerlos informados del acontecer de nuestros atletas y deportistas...TODO EN UN SOLO SITIO

Páginas

lunes, 12 de noviembre de 2018

 

Josef sigue teniendo una temporada de ensueño

Josef Martínez no para de ser parte de las buenas noticias. El atacante criollo, jugó completo y marcó doblete en la victoria 3 por 1 de su Atlanta United sobre el New York City en el Mercedez Benz Arena por las semifinales de la Conferencia Este de la Major League Soccer. Yangel Herrera fue titular y sólo disputó la primera mitad con los neoyorquinos.
Con estas dos anotaciones, el criado en el barrio El Combate, sobrepasó la barrera de los 100 tantos en su carrera como futbolista profesional pasando por clubes como Caracas FC, Young Boys (Suiza), Thun (Suiza), Torino FC (Italia) y Atlanta United (Estados Unidos).
Con 25 años, Josef, ya ha batido muchísimos récords en territorio norteamericano, pero ahora sólo le queda regalarle el primer título de su historia al conjunto de Atlanta y eso está muy cerca ya que este domingo aseguraron su pase a la final de conferencia, en donde se medirán al Portlant Timbers, club dirigido por su compatriota Giovanni Savarese.

 

 

 Makoun comienza a brillar en Europa 

El venezolano Christian Makoun sigue dando de que hablar y no es para menos. El vinotinto sigue anotando goles y teniendo buenas actuaciones con la Juventus sub 19, este domingo consiguió otra alegría ante su similar de Sassuolo sub 19 en lo que fue la jornada 8 del torneo de primavera.

Makoun, ausente en la convocatoria de la sub 20 nacional, ya ha disputado varios minutos con el cuadro italiano y además sumó su segundo tanto en la temporada. Ante Sassuolo jugó los 90’ minutos y contribuyó en lo que fue la victoria 1-3.

El mediocampista quiere seguir destacándose en el extranjero con este gran nivel que ha demostrado en los últimos partidos en Europa y así irse ganando un puesto para debutar con el primer equipo. La próxima jornada para la ‘Juve’ será el viernes 23/11 ante Atalanta.

 

 

Aristeguieta y “Cariaco” agitan las redes en Colombia 

Este sábado, tanto Fernando Aristeguieta como Luis “Cariaco” González, probaron las mieles del gol, el primero en la victoria por 1-2 de su América de Cali ante La Equidad, mientras que el segundo anotó en la conquista de Deportes Tolima ante Patriotas de Boyacá, también por dos goles a uno. Los criollos anotaron en el marco de la decimonovena y última jornada del Torneo Clausura del país cafetero.
El “colorado” anotó el primer gol del encuentro al minuto 62’ y disputó la totalidad de los minutos del partido. En su primer semestre en Colombia y, a pesar de haber llegado tarde al equipo, logró anotar siete tantos (dos en Copa y cinco en Liga) y sumar 1.316’ minutos en cancha con el cuadro caleño, el cual finalizó el torneo en la doceava casilla de clasificación.


Por otra parte, Deportes Tolima aprovechó la victoria del América de Cali sobre La Equidad para asentarse en la punta del campeonato, con participación de Yohandry Orozco durante 53’ minutos y de Luis González hasta el fragmento 83’. Este último marcó el primer tanto del partido, siendo este su único gol hasta ahora desde su llegada al “pijao”, donde estos últimos seis meses participó durante 780’ minutos y repartió seis asistencias. Tras esta victoria, su club finalizó el torneo en la primera plaza y jugará el octagonal final.
 

 

Juanpi Añor toma protagonismo en su Málaga

Este domingo 11 de noviembre, El Málaga CF dejó escapar la victoria en los minutos finales como visitante contra el Sporting de Gijón con un resultado final de 2-2, el criollo Juan Pablo Añor fue titular, jugó completo y marcó el primer tanto del cuadro andaluz, por la jornada 13 de la Liga 123 de España.
Cuando se jugaban 66′ minutos del segundo tiempo, el criollo provocó una falta en el área rival, generando un penal para su conjunto, sin embargo su compañero Blanco Leschuk, mando el tiro al travesaño, pero Añor estuvo astuto tomando el rebote para mandar a guardar la esférica en el arco y así conseguir su primer gol de la campaña.
En la fracción 76′ el Sporting empataría cortesía del atacante Carlos Carmona, los blanquiazules tomarían ventaja nuevamente al 80′ gracias a Mamadou Kone, pero Carmona al 90+4 rescataba un punto para los locales con su doblete de la noche.
Con este resultado, el Málaga cosecha 26 unidades y se posiciona en la tercera casilla de la clasificación, igualado con el Deportivo La Coruña.

 

 

Machís asistió pero no le bastó al Udinese 

El oriundo de Tucupita, salió del banquillo cuando transcurría el minuto 64′ del partido y sumó su primera asistencia de la campaña en la caída de su Udinese 2-1 sobre el Empoli en la jornada 12 de la Serie A italiana.
El compromiso de este domingo, fue el octavo juego por Serie A (cuarto de titular) y el noveno en general para el extremo criollo, que ya acumula 420 minutos y un lauro en su cuenta personal desde su llegada al cuadro “bianconeri”.
Machís entró en la convocatoria nacional de Rafael Dudamel para encarar los próximos encuentros amistosos del 16 y 20 de noviembre ante los seleccionados de Irán y Japón.
El club dirigido por el español Julio Velásquez está en alerta y se encuentra cerca de la zona baja de posiciones con tan sólo nueve puntos de 36 posibles.

 


Como les fué a los vinotintos este domingo 

El domingo vieron acción varios de nuestros legionarios en distintas ligas del mundo a resaltar el enfrentamiento en Arabia Saudí entre el Al Wehda de Romulo Otero y el Al Hilal de Gelmin Rivas con victoria para el segundo por marcador de 0-3 de visita, Otero fue titular y participo por 68 minutos pero no logro enfrentarse a Rivas que comenzó desde el banco y entro al minuto 87 con el juego ya sentenciado, el Al Hilal se hace cada vez mas líder mientras el Al Wehda cae hasta la 5ta posición.

En España en la Liga Santander nuestro único representante Roberto Rosales jugó y perdió frente al poderoso Sevilla por marcador de 2-1, nuestro lateral diestro fue titular y salió al minuto 81 de esta forma los catalanes se mantienen en el 5to. lugar de la Liga.

En la liga 123 española (2da. división) Juanpi Añor marcó de penal al 66´ en el empate a 2 goles en su visita al Sporting de Gijón  lo que los pone en la 4ta. plaza por el ascenso a la Liga Santander. Dany Hernandez mantuvo su arco en cero en el empate de su Tenerife frente al  Albacete sin goles lo que los pone con 21 puntos 5tos en la general en busca de los play off que les den la oportunidad de ascender.

En Argentina Jan Hurtado vino desde el banco al minuto  64 pero no pudo evitar la derrota de su Gimnasia La Plata frente al Racing Club en la superliga y cayeron al lugar 16.

En colombia el Santa Fé de Seijas le endosó 3 goles a Wuilker Fariñez y su Millonarios en la recta final de la liga Águila y logró meterse en la liguilla de play offs.

No jugó Ronald Hernandez en la victoria del Stabaek por 0-3 frente al Odd que se puso 7mo. en la Eliteserien Noruega.

En Portugal Yordan Osorio fue titular y jugó todo el partido en la victoria en casa de su Vitoria Guimaraes por 2-0 frente al  Santa Clara en la Primeira Liga colocándose 7mo. en busca de puestos europeos en tanto Jhon Murillo jugó 69 minutos en la derrota del Tondela recibiendo al Benfica por 1-3 posicionados en 14to lugar con el descenso muy cerca.

En Inglaterra Salomón Rondón marcó doblete en la victoria de su Newcastle por 2 a 1 al Bournemouth para así hilar la segunda victoria corrida de los dirigidos por Rafa Benitez  el sabado.
Foto: @ATLUTD 

Con doblete Josef nuevamente fue el héroe y clasificó al Atlanta United

El delantero venezolano Josef Martínez consiguió un doblete que permitió al vencer por 3-1 al New York City en el partido de vuelta de la semifinal de la Conferencia Este de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) que ganaron por un marcador global de 4-1.  

El Atlanta United clasificó por primera vez a la final de la Conferencia Este que disputará a partir del próximo 25 de noviembre ante el ganador de la semifinal que juegan los Red Bulls de Nueva York frente al Crew de Columbus.

La superioridad del fútbol de equipo e individual del Atlanta United, que ya había ganado el partido de ida por 0-1 en el Yankee Stadium de Nueva York, quedó plasmada de nuevo en el terreno de juego del Mercedes-Benz Stadium, ante una asistencia récord de 70.526 espectadores.

Aunque el New York City, que entrena el español Domènec Torrent, trató de montar una buena defensa y buscar el contraataque para conseguir el gol que pusiese la igualdad en la eliminatoria, sólo aguantó su estrategia hasta el minuto 25 cuando Martínez, de penalti, conseguía el 1-0, que dejaba prácticamente sentenciada la eliminatoria.

El gol permitió a Atlanta jugar a placer en el centro del campo y sin ningún tipo de presión, mientras que al New York City solo le quedaba atacar en busca de los goles que le metiesen en la eliminatoria.

Nada de eso sucedió, sino todo lo contrario, fue de nuevo el equipo local quien por mediación del paraguayo Miguel Almirón conseguían el 2-0 cuando se cumplía el minuto 42, tras ejecutar de forma magistral un tiro libre.

El New York City, con todo perdido se fue en busca del gol, y esta vez si lo logró al minuto 45 por mediación del francés Maxime Chanot, quien aprovechó un rechace de la defensa del Atlanta United a un tiro libre del español David Villa para irse ambos equipos al descanso con el parcial de 2-1 favorable al conjunto local y el global de 3-1.

El equipo del Atlanta, que dirige el argentino Gerardo "Tata" Martino, salió en la segunda parte con la consigna de asegurar el juego defensivo y marcajes cerrados sobre los hombres gol del New York City como Villa y el argentino Maximiliano Moralez.

Le resultó la estrategia al no permitir que el New York City volviese a marcar, mientras que al minuto 83, Martínez con asistencia del centrocampista argentino Eric Remedi, sentenciaba el 3-1 y cerraba su doblete, que lo convertía de nuevo en la figura del Atlanta United.

AQUI LOS GOLES: https://t.co/Va3OCTIkCs