Con un triunfo como visitante, Tucanes de Amazonas aseguró su presencia en la primera división para la próxima temporada, al jugarse la penúltima jornada de la segunda, en la que Carabobo FC dejó prácticamente asegurado ser el otro ascendido.
El cuadro amazónico venció al Real Anzoátegui 1-2 este sábado en Puerto La Cruz con goles de Argenis Gómez y Rolando Ramírez, con lo que arribó a 35 puntos y a falta de una fecha en el Torneo de Ascenso amarró su boleto de regreso a la máxima categoría, de la que había descendido el año pasado.
Carabobo dejó fuera de carrera por el ascenso al Ureña SC al superarlo 2-0 en Valencia con goles de Edgar Pico y Gualberto Campos. El resultado le permitió al conjunto del centro del país acumular 32 puntos y depender de sí mismo en la jornada final para concretar el regreso a la división de honor.
Metropolitanos es el único equipo que tiene opción de desplazar a los valencianos del retorno a la primera tras un triunfo 2-1 contra Policía de Lara en la capital. El novel conjunto suma 29 puntos y deberá ganar en la última fecha y esperar que Carabobo pierda por siete o más goles para firmar su presencia en la elite nacional.
En duelo entre equipos filiales, Mineros B y Caracas B empataron 1-1 en Puerto Ordaz. El resultado alejó del título a la cantera roja y confirmó el descenso del Portuguesa FC a la segunda división tras desactivar la disposición reglamentaria de la serie de promoción. La jornada se completó con el triunfo 2-3 del SC Guaraní contra Atlético Miranda el viernes.