Marquesina

Seguimos a los deportistas criollos donde quiera que estén, Nuestra misión es mantenerlos informados del acontecer de nuestros atletas y deportistas...TODO EN UN SOLO SITIO

Páginas

viernes, 9 de noviembre de 2018

La Vinotinto dio a conocer la última convocatoria del año

La selección venezolana contará con 23 jugadores para los amistosos de este mes ante Japón e Irán, que cerrarán el ciclo de partidos de la Vinotinto en 2018.
Bernardo Añor, lateral izquierdo del Caracas FC, es la principal novedad en la convocatoria. Además, están de regreso en el llamado José Salomón Rondón y Yangel Herrera, ausentes por lesiones en listas previas.
Otros jugadores que se suman a la lista nacional son Luis “Cariaco” González y Yeferson Soteldo.
Wilker Ángel solo estará presente en el segundo encuentro, el 20 de noviembre ante Irán en suelo catarí.
El 16, la Vinotinto se enfrentará al cuadro nipón en Oita.
Porteros: Wuilker Fariñez (Millonarios, COL), Rafael Romo (APOEL, CHP).
Defensas: Wilker Ángel (Akhmat Grozny, RUS), Nahuel Ferraresi (Peralada, ESP), John Chancellor (Anzhi, RUS), Yordan Osorio (Vitória Guimaraes, POR), Roberto Rosales (Espanyol, ESP), Ronald Hernández (Stabaek, NOR), Bernardo Añor (Caracas FC), Luis Del Pino Mago (Carabobo FC).
Mediocampistas: Yangel Herrera (New York City, EUA), Junior Moreno (DC United, EUA), Tomás Rincón (Torino, ITA), Aristóteles Romero (Crotone, ITA), Darwin Machís (Udinese, ITA), Luis González (Deportes Tolima, COL), Yeferson Soteldo (Universidad de Chile, CHI), Jefferson Savarino (Real Salt Lake, EUA), Sergio Córdova (Augsburg, ALE), John Murillo (Tondela, POR).
Delanteros: José Salomón Rondón (Newcastle United, ING), Andrés Ponce (Anzhi, RUS), Josef Martínez (Atlanta United, EUA).

 



La Vinotinto Sub 20 de Futsal derrotó 3-0 a Perú y avanzó a la semifinal del Sudamericano

 

La Selección Vinotinto Sub 20 derrotó en la última fecha del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sala que se disputa en Lima, al local Perú, con marcador de tres goles por cero, tantos anotados por Andrés Terán y Josue Rodríguez (2).

 Esta es la tercera victoria para los conducidos por el director técnico Freddy González, en el Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol que este jueves disputó su cuarto compromiso del sudamericano logrando clasificar a la semifinal del Campeonato.

 La Vinotinto finalizó primera del grupo B con 6 puntos y deberá enfrentar a Argentina, segunda del Grupo A, el próximo sábado en horas de la tarde.

 

Resultado de imagen para savarese portland timbers 

Portland Timbers de Savarese son los primeros clasificados  a semifinales

El cuadro dirigido por el venezolano avanzó a la final de conferencia en definición por penales luego de  caer por 2-1 en los noventa minutos lo que empató la eliminatoria, al final la definición desde los 12 pasos se decantó a favor de Portland 4 penales a 2 el cuadro del criollo quedó a la espera de la definición entre el Real Salt Lake y el Sporting Kansas City que se encuentra igualada a 1 tanto por bando.
 

Enrique Peña Zauner agiganta su estampa en suelo alemán 

Enrique Peña Zauner sigue dando de que hablar en las inferiores del Borussia Dortmund, el talentoso mediapunta de madre y padre venezolano, quien se incorporó a la disciplina del cuadro ”negriamarillo” luego de haber contado con una dilatada trayectoria en la cantera del Eintracht Frankfurt, donde hizo vida desde los 10 años, comienza a hacerse un puesto entre una de las jóvenes promesas con más proyección del que es considerado hoy por hoy como el segundo club más importante del balompié profesional teutón.
Zauner, quien ya fue invitado a hacer la pretemporada con el primer equipo, pero se decantó por asistir a la convocatoria de la selección venezolana de cara al Torneo Internacional COTIF, no para de sorprender a propios y extraños con su gran capacidad ofensiva, ejerciendo labores de mediapunta, aportando vertigo y potencia en ambas bandas (extremo ambidiestro) y haciendo gala de su gran vocación ofensiva y carácter asociativo, características que lo han atornillado en la titularidad con el elenco sub 19 en la Bundesliga.
A pesar de haber sido pretendido en diversas oportunidades por la selección alemana, el nacido en Offenbach am Main ha demostrado inclinarse por lucir la elástica vinotinto. ”Enrique adora Venezuela y trabaja para darle alegrías a ese país”, nos comentaron desde su entorno cercano.
Su grandes dotes en la cancha, aunados a su notable sentimiento de identidad, avizoran un futuro promisorio para el talentoso atacante, quien se convierte desde ya en una pieza clave y de mucha proyección en el proceso, lista para abordar el barco vinotinto de cara a Qatar 2022.
Con información de: bundesliga.com

 


Foto: Archivo 

Cuatro venezolanos se llevaron el Bate de Plata este 2018

La destacada aportación ofensiva de los peloteros latinoamericanos durante la temporada regular del 2018 en el béisbol de las Grandes Ligas quedó reflejada hoy con los 10 Bates de Plata que ganaron, seis en la Liga Americana y cuatro en la de la Nacional.
El galardón, presentado por Louisville Slugger, reconoce a los mejores bateadores en cada posición en ambas ligas.
Los entrenadores y dirigentes de los equipos de las Grandes Ligas votan cada temporada por los jugadores que para ellos han tenido la mejor producción en el Joven y Viejo Circuitos.
Las votaciones son basadas en una combinación de estadísticas ofensivas incluyendo promedio, porcentaje de embasarse y slugging.
También se toman en cuenta sus evaluaciones generales del valor ofensivo de un jugador. Los pilotos y entrenadores no pueden votar por los integrantes de sus propios equipos.
Dentro de la Liga Americana, los peloteros latinoamericanos que se llevaron el premio de Bate de Palta fueron los venezolanos, el receptor Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City y el segunda base José Altuve, de los Astros de Houston.
El primera base cubano José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago; el dominicano José Rámirez, tercera base de los Indios de Cleveland, junto con su compañero, el campocorto puertorriqueño Francisco Lindor también se lo llevaron.
Mientras que el bateador designado de los Medias Rojas de Boston, J.D. Martínez, de origen cubano, completó la lista de los peloteros latinoamericanos de la Liga Americana que se llevaron el galardón.
Los jardineros Mookie Betts, de los Medias Rojas y Mike Trout, de los Angelinos de Los Angeles, también ganaron el Bate de Plata. 
Dentro de la Liga Nacional, los latinoamericanos que se llevaron el Bate de Plata fueron el segunda base de los Cachorros de Chicago, Javier Báez; el antesalista, también de origen boricua, Nolan Arenado, de los Rockies de Colorado; el jardinero venezolano David Peralta, de los Diamondbacks de Arizona, y su compatriota Germán Márquez, de los Rockies

Lista completa de los ganadores de los Bates de Plata:
              -  Liga Americana:
              C:     Salvador Pérez           (Reales)
              1B:    José Abreu               (Medias Blancas)
              2B:    José Altuve              (Astros)
              3B:    José Ramírez             (Indios)
              SS:    Francisco Lindor         (Indios)
              OF:    Mookie Betts             (Medias Rojas)
              OF:    Mike Trout               (Angelinos)
              OF/BD: J.D. Martínez            (Medias Rojas)
             
              -  Liga Nacional:
              C:     J.T. Realmuto            (Marlins)
              1B:    Paul Goldschmidt         (Diamondbacks)
              2B:    Javier Báez              (Cachorros)
              3B:    Nolan Arenado            (Rockies)
              SS:    Trevor Story             (Rockies)
              OF:    Christian Yelich         (Cerveceros)
              OF:    David Peralta            (Diamondbacks)
              OF:    Nick Markakis            (Bravos)
              P:     Germán Márquez           (Rockies).

Foto: Cortesía (@SeleVinotinto) 

Dudamel: "El tema de Alejandro Marqués se ha vuelto bastante áspero"

 El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, se refirió hoy al delantero juvenil del Barcelona español, Alejandro Marqués, y aseguró que se ha vuelto un "tema áspero" su incorporación a la Vinotinto.

"El tema de Alejandro Marqués se ha vuelto bastante áspero, fue al hotel de concentración de la selección absoluta en Barcelona, conversamos del plan de trabajo y una semana después recibí un mensaje manifestando su negativa de venir al cuadrangular porque le impediría disputar el 62 % de los partidos en su club", dijo Dudamel a periodistas.

"Esto sucedió simultáneamente al momento en que todos pudimos enterarnos por los medios de comunicación que había recibido la nacionalidad española", agregó Dudamel.

El canterano de 18 años del Barcelona no ha participado hasta ahora en los módulos de preparación de la selección venezolana, pese al aplicado seguimiento que ha hecho el cuerpo técnico de la Vinotinto a su carrera.

En julio de este año, Dudamel explicó que la ausencia del juvenil es consecuencia de las "exigencias del padre del jugador", que ha pedido que Marqués solo sea convocado cuando los entrenamientos o torneos "se celebren fuera de Venezuela".

Dudamel dijo en ese momento que acceder a tales exigencias le restaría "cualquier autoridad moral" ante los demás futbolistas de la plantilla.

Marqués llegó a España a la edad de 13 años y dio sus primeros pasos en el fútbol ibérico en la cantera del Espanyol, antes de irse al Unión de Fútbol Base Jàbac Terrassa, donde llamó la atención de varios clubes y finalmente recaló en el Barcelona, en principio para reforzar el juvenil B.

El centro delantero dio el salto a la categoría superior participando incluso en la UEFA Youth League, en cuya fase final marcó cuatro goles en los últimos tres partidos, frente a Atlético de Madrid, Manchester City y Chelsea. EFE