Marquesina

Seguimos a los deportistas criollos donde quiera que estén, Nuestra misión es mantenerlos informados del acontecer de nuestros atletas y deportistas...TODO EN UN SOLO SITIO

Páginas

viernes, 30 de noviembre de 2018

Para Giovanni Savarese, la primera fue la vencida

El entrenador nacido en Venezuela llega a la final en su primer año en MLS. Pero desde que es técnico profesional en 2013, cada año juega una final o es campeón. 

El entrenador nacido en Venezuela llega a la final en su primer año en MLS. Pero desde que es técnico profesional en 2013, cada año juega una final o es campeón.

En su primer año como entrenador en MLS, el venezolano Giovanni Savaresse consiguió coronarse Campeón de la Conferencia Oeste con Portland Timbers tras vencer de visita (2-3) a Sporting Kansas City.
“Estoy muy orgulloso de la presentación de los muchachos”, dijo Gio a la prensa, tras la victoria. E hizo especial énfasis a la forma en la que su equipo remontó el partido tras empezar perdiendo en la primera mitad.
“Ellos fueron muy buenos (en el primer tiempo) y nosotros muy afortunados de terminar solo un gol abajo”, comentó Savaresse sobre los primeros 45 minutos. “Pero después, el carácter del equipo afloró en la segunda mitad y pudimos conseguir los tres goles”, puntualizó.
El venezolano dejó entrever que la charla en el camerino al entretiempo fue dura. “Se dijeron algunas palabras a los jugadores y al final, salimos con el fuego que necesitábamos para la segunda mitad”, se limitó a explicar.
Con el triunfo la noche de este jueves y el título de Campeón de Conferencia, Savaresse ha conseguido un título o llegado a una final, en cada uno de sus cinco años como entrenador profesional. Primero con New York Cosmos (NASL) y este su primero con Portland Timbers en MLS.
El venezolano prefirió darle crédito a sus jugadores. “Es todo de ellos. Es crédito a un grupo que ha trabajado duro, que ha creído todo el tiempo que podemos alcanzar algo grande”, dijo.
Al derrotar al mejor equipo de la Conferencia Oeste durante la Temporada Regular, y coronarse en su zona, Portland Timbers enfrentará ahora en la gran final de MLS, al Atlanta United, dirigido por el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino.
Para Gio, el logro se hace mayor, precisamente por el tipo de rival que vencieron. “Hay que recordar que vencimos a un muy muy buen equipo. Peter (Vermes, entrenador de Sporting KC), ha hecho un trabajo tremendo. Tuvimos que darlo todo porque ellos lo hicieron muy complicado en un muy complicado estadio. Esto me hace más orgulloso, porque fue contra un muy buen equipo”.
En la victoria, quedará marcado el gol del primer empate (1-1) que abrió el camino a Portland para encaminar la serie. Un remate violento de larga distancia del argentino Sebastián Blanco. “Fue increíble. Tuve un ángulo perfecto para observarlo. Blanco ha anotado goles magníficos, pero este fue increíble”, aseguró Savaresse entorno al gol.
Portland Timbers se convierte así en el ‘caballo negro’ que se clasificó quinto en su Conferencia, para salir victorioso de la eliminación directa ante FC Dallas; luego eliminar en llave de ida y vuelta a Seattle Sounders (su archirrival) y ahora vencer también en dos juegos al mejor de la Conferencia durante la Temporada Regular.
“Jugamos juntos, pusimos la lucha que había que poner en la segunda mitad. Estoy muy orgulloso de la presentación”, repitió Savaresse, que ahora se verá las caras con el Campeón de la Conferencia Este y segundo en la clasificación general del año y en condición de visitante.
Será la primera vez que dos entrenadores Sudamericano se enfrenten por el título en la historia de la MLS

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario