Andrés Ponce: Un depredador que anda suelto
Tras un mes de Septiembre deslumbrante vistiendo la casaca del FK Anzhí Majachkalá, el ariete de 21 años de edad empieza a reencontrarse con la mejor versión de sí mismo, aquella que lo llevaría a Europa a inicios del 2015. No obstante, el marabino continúa adaptándose a la fría y aguerrida Premier League Rusa, que a pesar de su reciente llegada, le ha caído de gran manera al criollo. “La verdad es que después de mi paso por Italia he aprendido muchísimo en todos los aspectos, crecí considerablemente como jugador y como persona; ahora quiero retomar mi nivel e ir buscando día a día la mejor versión de mí mismo, para eso trabajo”, declaró Ponce.
Luego de un largo recorrido por las categorías menores de la Sampdoria y de la Lega Pro 1 de Italia, el ex Deportivo Táchira, más recio y técnico, decidió cambiar de aires durante el pasado mercado de verano, iniciativa que no tardaría en hacerle figurar en la máxima categoría del balompié ruso, mientras cuenta con la dicha de compartir camerino con otro legionario. “El fútbol ruso es bastante similar al italiano en cuanto a la fuerza y lucha con la que se juega, es muy competitivo. Gracias a Dios me he ido adaptando rápido”, destacó Andrés, a lo que añadió “Estoy muy contento de poder contar con Chancellor, es alguien que me ha ayudado muchísimo desde mi llegada al club. Constantemente nos estamos hablando y respaldando, sinceramente espero que las cosas sigan mejorando para los dos”.
Oriundo de La Cañada de Urdaneta, el punta de 1,82 metros de altura no perdió la oportunidad para recordar sus inicios dentro del deporte rey, cuando en su país natal, de la mando del “carrusel aurinegro”, lograra hacerse un espacio en la selección nacional durante su etapa como sub17. “En Táchira me hubiese gustado estar mucho más tiempo, siempre digo que estoy en deuda con el equipo ya que en la Primera nunca pude marcar, pero bueno, la verdad que me hicieron crecer mucho como jugador”, aseveró.
Hoy por hoy, ya con seis presentaciones defendiendo la sudadera de la selección absoluta de Venezuela y con dos goles en su registro personal, Ponce reconoce el huracán de emociones experimentado cuando se enteró que sería citado para la ventana FIFA de Octubre. “Cuando me enteré de que volvía a la selección sentí mucha emoción, lo primero que hice fue agradecerle a Dios, se lo he pedido mucho… He trabajado con fe para ser tomado en cuenta y lo seguiré haciendo de esa manera. Ser convocado es un hecho que siempre es recibido con mucha gratitud”, confesó, acotando que “poder aportar mi granito de arena es algo que me llena de mucha alegría, trabajo fuerte para poder representar a mi país y gracias a Dios las cosas se han venido dando de a poco, espero seguir con el buen ritmo para mantenerme como una opción para el seleccionador”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario