Preciosa batalla celebrada en Zorrilla entre dos candidatos a jugar en Primera división la próxima temporada. Valladolid y Celta regalaron a los aficionados un fútbol que merece mostrarse en una categoría superior. Los gallegos dieron un gran paso aunque no definitivo para ascender de forma directa. Queda mucha Liga pero la confianza del Celta está por las nubes y las del Valladolid queda debilitada quedándose a siete puntos de su enemigo en la clasificación.
La posesión del esférico. Tanto Djukic como Herrera avisaron en la previa que podía ser una de las claves. El Celta fue el primero en tomar esa iniciativa. A los 20 segundos Jaime despejó con los pies un balón en profundidad e instantes después Iago Aspas -novedad en el once celeste en detrimento de David Rodríguez- recibió un balón en el área pequeña con un Marc Valiente impecable encimándole antes de que el delantero armase el disparo.
El Valladolid estaba empezó demasiado frío. Hasta que los blanquivioletas decidieron presionar más arriba. Pronto obtuvieron rédito a su cambio de actitud. Alberto Bueno sacó su guante para picarla sutilmente para Nauzet, que la puso de primeras y Javi Guerra sólo tuvo que empujarla. Un bonito gol en una jugada de tiralíneas. El Celta salió dominador, pero no ejecutó. El Valladolid golpeó con dureza en su primer acercamiento. Eso es fútbol.
Los blanquivioletas se llenaron de confianza. Nafti se multiplicó en las tareas de recuperación y la línea ofensiva con Sisi, Alberto Bueno y Nauzet gozó de mucha libertad para exhibir todo su fútbol. El Celta echó de menos al lesionado Borja Oubiña para sacar el balón desde atrás. A su sustituto Cristian Bustos le quemaba el balón en los pies cada vez que lo tenía. Un derechazo de Nauzet rozó el poste en lo que pudo ser el segundo del Valladolid. Pero el Celta devolvió la moneda a su rival. En una jugada sin apenas peligro logró las tablas. Orellana habilitó a Iago Aspas, que sacó un tímido disparo que entró a cámara lenta colándose por debajo del cuerpo de Jaime. Los minutos finales de la primera parte fueron un constante intercambio de golpes. Los movimientos de Javi Guerra volvieron locos a los defensas y Alberto Bueno se encontró con un defensa en un disparo que llevaba veneno. Aspas pudo adelantar al Celta pero en esta ocasión Jaime le ganó la partida con una gran intervención.
El Celta golpeó cuando más duele
Tras la pausa, el Valladolid salió revolucionado. Sisi gozó de una clara ocasión en un remate desde fuera del área que salió por encima del larguero. Los blanquivioletas empujaron con fuerza a un Celta replegado aunque presto para salir en peligrosos contragolpes. Sin embargo, el físico sólo le duró unos minutos a los jugadores locales.
Tras la pausa, el Valladolid salió revolucionado. Sisi gozó de una clara ocasión en un remate desde fuera del área que salió por encima del larguero. Los blanquivioletas empujaron con fuerza a un Celta replegado aunque presto para salir en peligrosos contragolpes. Sin embargo, el físico sólo le duró unos minutos a los jugadores locales.
Las sustituciones de Paco Herrera dieron otro aire al Celta. Toni y Joan Tomás entraron por los fatigados De Lucas y Mario Bermejo y los celestes se volcaron al ataque. Los gallegos jugaron al ritmo que imprimió Álex López, dueño absoluto del centro del campo. Y Orellana puso la chispa arriba, pero el chileno se enredó en más de una ocasión.
Djukic echó un vistazo al banquillo para ir a por el partido. El Valladolid acosó al Celta en busca de la victoria. Y la acarició. Un remate de Jofre rozó el poste con Zorrilla cantando el gol. Y lo que es el fútbol. A renglón seguido, un contragolpe letal del Celta decidió el partido. Joan Tomás comenzó la jugada, Toni abrió a banda para la llegada de Orellana. El chileno levantó la cabeza y se la puso al segundo palo, a un desmarcado Joan Tomás. Último minuto y sin tiempo para reaccionar. Victoria del Celta de las que valen casi un ascenso. Pero la Segunda división es muy larga y nada es aún definitivo.
1 - Valladolid: Jaime; Balenziaga, Rueda, Marc Valiente, Peña; Nafti, Álvaro Rubio (min. 82, Jorge Alonso); Nauzet (min. 68, Jofre), Sisi, Alberto Bueno (min. 78 Manucho); y Javi Guerra. |
2 - Celta: Sergio; Hugo Mallo, Oier, Túñez, Roberto Lago; Bustos, Álex López; De Lucas (min. 55, Toni), Mario Bermejo (min. 64, Joan Tomás), Orellana; e Iago Aspas (min. 83, Natxo Insa). |
Goles: 1-0, m.13: Javi Guerra. 1-1, m.30: Iago Aspas. 1-2, m. 90: Joan Tomás. |
Árbitro: Melero López (Colegio andaluz). Mostró cartulinas amarillas a Nafti, por el Valladolid; y Hugo Mallo y Roberto Lago, por el Celta. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario