Marquesina

Seguimos a los deportistas criollos donde quiera que estén, Nuestra misión es mantenerlos informados del acontecer de nuestros atletas y deportistas...TODO EN UN SOLO SITIO

Páginas

martes, 13 de marzo de 2012

Jonathan Cecotto arribó séptimo en el kartódromo de Siena

El joven piloto venezolano Jonathan Cecotto culminó en el séptimo lugar en la batería final de la segunda fecha del campeonato italiano de la clase 100cc de la monomarca Birel, prueba disputada el fin de semana en el trazado de Siena.

Jonathan Cecotto, integrante de la formación JC Racing que dirige su padre Johnny Cecotto, luchó entre los cinco primeros durante la mayor parte de la prueba, aunque en el noveno de los veinte giros estimulados, fue empujado fuera de la pista por el rival que había superado, por lo que retrocedió al décimo cuarto lugar, para iniciar otra remontada que le otorgó el séptimo lugar final.

Treinta y dos jovencitos tomaron parte en la carrera que mostró como vencedor por segunda ocasión consecutiva a Davide Lombardo, quien además se apuntó el récord de vuelta con registro de 44”991, mientras Jonathan Cecotto alcanzó el tercer giro más veloz al girar en 45”130, marca obtenida en la octava ronda.

“En Siena Jonathan clasificó con el segundo tiempo y terminó de cuarto en la prefinal - indicó su padre Johnny Cecotto - por lo que arrancó de tercero en la final. En la arrancada hubo un desorden y en la segunda vuelta iba de octavo, remontó muy bien hasta el quinto lugar girando más rápido que los primeros tres pero cuando pasó al cuarto con una frenada perfecta saliendo de la curva, el otro piloto lo chocó y Jonathan se trompeó, cayó en el décimo cuarto lugar y al final con otra tremenda remontada llegó de séptimo”.

En la prefinal, Jonathan culminó en el cuarto puesto luego de haber señalado el segundo mejor tiempo en la clasificación, mientras en esa batería alcanzó la segunda vuelta más rápida en el décimo y último giro con 45”044, mientras el más veloz fue Davide Lombardo con 44”995. En la clasificación, Cecotto señaló 44”873 que lo dejó en el segundo lugar, pole position que volvió a corresponder a Lombardo con 44”753.

La tabla de posiciones efectuadas 2 de las 9 válidas en la clase 100cc muestra al italiano Davide Lombardo ocupar el primer lugar con marcador ideal de 120 puntos, lo sigue Matteo Giardino con 100 tantos, mientras Jonathan Cecotto avanzó del undécimo al sexto peldaño con 54 unidades. /Prototipos

No hay comentarios:

Publicar un comentario