Marquesina

Seguimos a los deportistas criollos donde quiera que estén, Nuestra misión es mantenerlos informados del acontecer de nuestros atletas y deportistas...TODO EN UN SOLO SITIO

Páginas

martes, 13 de marzo de 2012

Pastor Maldonado, busca mejorar su actuación esta campaña

Pastor Maldonado, primero en las Series GP2 de 2010 y que debutó el año pasado en el Mundial de Fórmula Uno, será de nuevo uno de los latinos en el campeonato de 2012.

El campeonato arrancará este fin de semana en Melbourne, sede del Gran Premio de Australia, que se disputará el domingo y será el primero de los veinte previstos.

Maldonado, nacido en Maracay el 9 de marzo de 1985, conquistó el título de la GP2 en 2010, después de batir el récord de victorias de la categoría en una misma temporada y dejarlo en seis, tras anotarse las carreras largas de Turquía, Europa, Gran Bretaña, Alemania, Hungría y Bélgica y contabilizar 87 puntos.

Segundo en ese campeonato fue Pérez, que vio la luz en Guadalajara el 26 de enero de 1990, al sumar quince puntos menos que el venezolano, tras imponerse en cinco pruebas: las largas de Mónaco y Abu Dhabi y las cortas de Gran Bretaña, Alemania y Bélgica.

Los resultados logrados en 2010 por Pastor y "Checo" llamaron la atención de las escuderías participantes en el Mundial de Fórmula Uno y en 2011 ambos se convirtieron en debutantes en la categoría reina.

Maldonado debutó con Williams, equipo en el que su compañero fue el brasileño Rubens Barrichello, el plusmarquista de Grandes Premios de F1 disputados, con 323, que será uno de los grandes ausentes esta temporada, al haber sido sustituido por su compatriota Bruno Senna, sobrino del mítico Ayrton, triple campeón mundial fallecido en el Gran Premio de San Marino de 1994.

Pastor abandonó en Australia y en Malasia, pero logró acabar en China, donde se disputó la tercera prueba de un campeonato en el que finalizó trece de las 19 carreras y se convirtió en el segundo venezolano, después de Johnny Cecotto, en puntuar en un Gran Premio de Fórmula Uno, al acabar décimo en la exigente pista de Spa-Francorchamps, donde discurrió, el pasado 28 de agosto, el GP de Bélgica.

"Checo" causó una gran impresión en su debut, al acabar séptimo en Albert Park, antes de que tanto él como su compañero, el japonés Kamui Kobayashi, que había sido noveno, fueran descalificados al considerar los jueces de la FIA antirreglamentarios los alerones traseros de sus Sauber.

El piloto tapatío puntuó por primera vez en el Gran Premio de España, en Montmeló (Barcelona), donde acabó noveno, justo antes de protagonizar el gran susto de la temporada durante la calificación de Mónaco, en la que se accidentó a la salida de la 'chicane'.

Por precaución, los médicos no le dejaron participar en esa carrera y, tras sentirse mal durante la primera sesión de entrenamientos de Canadá, fue sustituido por el español Pedro de la Rosa, que esta temporada será piloto oficial de la escudería HRT.

En Silverstone (Gran Bretaña) logró su mejor resultado de la temporada, al ser séptimo. "Checo", que pertenece al programa de pilotos jóvenes de Ferrari y probó el coche rojo de 2009 el pasado 13 de septiembre en Mugello, volvió a puntuar en otras tres carreras: décimo en Singapur, India y Japón. Acabó el Mundial en decimosexta posición, con 14 unidades.

Previos al arranque del Mundial ha habido tres tandas (de cuatro días) de pruebas este año, todas ellas en España. La primera, en el circuito de Jerez de la Frontera, en Andalucía. Las dos últimas, en el de Montmeló, en Barcelona, que el 13 de mayo albergará el Gran Premio de España.

En este circuito tanto Pastor -cuyo ingeniero de pista es el español Xevi Pujolar- como "Checo" lideraron la tabla de tiempos una vez cada uno.

Maldonado fue el más rápido el pasado 23 de febrero al recorrer los 4.655 metros del trazado en un tiempo de un minuto, 22 segundos y 391 milésimas.

El mexicano Pérez, que la pasada temporada no ocultó a Efe su ambición de ser "campeón del mundo", fue el mejor en el ensayo del 3 de marzo, al girar en 1:22,094. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario