Marquesina

Seguimos a los deportistas criollos donde quiera que estén, Nuestra misión es mantenerlos informados del acontecer de nuestros atletas y deportistas...TODO EN UN SOLO SITIO

Páginas

martes, 13 de marzo de 2012

Criollos Héctor Guerrero y Daniel La Riva completaron pruebas en Birminghan


Los pilotos venezolanos Héctor Guerrero y Daniel La Riva completaron la semana pasada dos días de entrenamientos en el circuito norteamericano Barber Motosport Park, en Birmingham, como preparación para la segunda fecha del campeonato que se disputará a fin de mes en el mismo escenario de Alabama.

Al comando de los Volkswagen GTi del equipo APR Motorsport que compiten en la serie Continental Tire Challenge, el guayanés Guerrero y el anzoatiguense La Riva mejoraron constantemente sus registros, ensayos en los que contaron con el valioso aporte técnico del experimentado Alex Popow.

La escudería con base en Alabama inició el primer día de ensayos con el modelo Jetta que empleó Daniel La Riva y el también criollo Christian Pérez, pero ante las dificultades que encontraron para alcanzar una buena puesta a punto, la formación APR decidió que todos los pilotos continuasen su preparación con los GTi, que son los autos que cuentan con un mayor desarrollo.

“Tuvimos una evolución constante durante los dos días de entrenamiento en Barber - aseguró Daniel La Riva - Al comienzo no estábamos cómodos con los Jetta, por lo que tras la recomendación de Alex Popow y el piloto de pruebas del equipo APR, ellos tomaron la decisión de apartarlos para entonces trabajar en su puesta a punto, mientras nosotros manejamos los GTi que son los autos que están más desarrollados. El conducir los GTi nos permitió adaptarnos mejor a la pista y acumular kilómetros y experiencia. Todo el tiempo empleamos cauchos usados y la diferencia en el comportamiento del auto con neumáticos nuevos y gastados en pistas como Barber es muy grande. Completamos rodar de manera muy constante y poco a poco nos vamos ganando la confianza del equipo, mientras la comunicación con ellos ha mejorado de manera importante. Todavía falta bastante para alcanzar los tiempos competitivos para luchar por la punta, pero los avances alcanzados nos permiten sentirnos seguros de poder tener una buena actuación en la segunda válida del campeonato Continental Challenge”.

El joven Héctor Guerrero, quien hace dupla con el mexicano Juan Pablo Sierra, consiguió señalar los mejores registros entre los cuatro venezolanos presentes en Barber, al rodar con un tiempo de 1’42”3, con apenas una diferencia de una décima con su coequipero, luego se ubicó el también bolivarense Christian Pérez al rodar en 1’43”, en tanto su compañero Daniel La Riva y el aragüeño Juan Carlos Álvarez giraron alrededor del 1’44”.

Héctor Guerrero, quien cuenta con el auspicio de Freyssinet Tierra Armada de Venezuela y Daniel La Riva, quien posee el auspicio de DISMELAB, tienen previsto participar este fin de semana 17 y 18 de marzo en el trazado de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar, donde competirán en una fecha del Campeonato Sur Oriental de automovilismo.

En dos semanas los volantes venezolanos retornarán a los Estados Unidos para participar el 30 de marzo en la segunda válida de la serie Continental Tire Challenge en la división Street Touring (ST), prueba de 2 horas y 30 minutos que se desarrollará sobre el ondulado trazado Barber Motorsport Park, fecha en la que volverán a medirse unas 80 máquinas. /Prototipos

No hay comentarios:

Publicar un comentario