Marquesina

Seguimos a los deportistas criollos donde quiera que estén, Nuestra misión es mantenerlos informados del acontecer de nuestros atletas y deportistas...TODO EN UN SOLO SITIO

Páginas

martes, 13 de marzo de 2012

Táchira reta a Nacional con la supervivencia como meta

En su última visita a Asunción, el Deportivo Táchira por poco fallece asfixiado en la famosa Olla de Cerro Porteño, donde los aurinegros se sofocaron y vieron la luz gracias a una genialidad de Sergio Herrera.

Hoy, "Barranca" será el gran ausente de la tercera cita continental del equipo  andino en la edición 2012 de la Copa Libertadores, en la que necesitarán más que la igualdad. El equipo atigrado enfrenta a Nacional de Asunción en el estadio Defensores del Chaco de Paraguay, con la misión de ganar para seguir con vida. 

Los  paraguayos tienen exactamente la misma necesidad que los venezolanos, no pueden caer, y el empate les hace daño a ambos. Ninguno de los dos equipos ha vencido en esta edición del torneo.

Nacional tiene dos derrotas en lo que va de torneo, los atigrados cayeron aparatosamente en México con Cruz Azul, el líder de la llave, y empataron en la apertura del grupo en Pueblo Nuevo con Corinthians. 

Una materia pendiente
El defensor central paraguayo Denis Caniza, comentó a la web paraguaya D10, que la Libertadores representa una "materia pendiente" del equipo nacionalista. "La Copa es una materia pendiente que tenemos que sacar adelante, la única manera de ganar mañana (hoy) será jugando muy bien al fútbol. Es muy difícil afrontar dos campeonatos (torneo local y Libertadores)", comentó el experimentado central, ex jugador de la selección guaraní. 

Por el lado de los tachirenses, Gerzon Chacón explicó que para los andinos este partido pudiera resultar en el punto de inflexión de una campaña inestable. "Sabemos que estamos en un momento difícil, y ahora esperamos aquí en Paraguay sacar un buen resultado que nos mantenga con aspiraciones de ir a pelear la clasificación en Copa (Libertadores) allá en San Cristóbal", resaltó. 

Táchira, que ganó a Zulia el viernes, puede aprovechar el envión anímico y un rival diezmado para levantarse. Pero si no lo hacen, todo podría haberse consumado para la tropa de Jaime De La Pava. 

Nacional de Asunción (Par): Don; Miranda, Caniza, Mendoza, Mazacotte; Orué, Villarreal, Cáceres, Riveiros, Texeira, Cano. DT: Javier Torrente.

Deportivo Táchira (Ven): Rivas; Chacón, Rouga, Ángel, Clavijo; Guerrero, Villafraz, Casanova; García, Chourio; Cásseres. Entrenador: Jaime de la Pava.

Estadio: Feliciano Cáseres (Luque)
Árbitro: Alfredo Intriago (Ecuador) 
Hora: 6:15pm
Transmisión para Venezuela: FOX Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario