Marquesina

Seguimos a los deportistas criollos donde quiera que estén, Nuestra misión es mantenerlos informados del acontecer de nuestros atletas y deportistas...TODO EN UN SOLO SITIO

Páginas

miércoles, 14 de marzo de 2012

Suramericano de Deportes Acuáticos comienza este miércoles en Brasil

Las competencias del Campeonato Suramericano de Deportes Acuáticos 2012 se iniciarán este miércoles 14 de marzo en el parque acuático de la Escuela Superior de Educación Física de la Universidad de Pará, en la ciudad de Belém, en Brasil.

El evento incluye las disciplinas de natación y saltos ornamentales, que se disputarán del 14 al 17 de marzo; aguas abiertas, del 16 al 18; polo acuático, del 20 al 24; y nado sincronizado, del 21 al 24.

Las pruebas serán transmitidas en directo por la Televisora Venezolana Social, Tves, desde las 5:30 de la tarde de este miércoles.

En la competencia regional, avalada por Federación Internacional de Natación (Fina) para lograr marcas olímpicas, participan las selecciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá (país invitado), Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela.

Venezolanos en busca de cupos olímpicos

La selección nacional de natación, conformada por 25 atletas, es liderada por Andreína Pinto y Arlene Semeco, ya clasificadas a los Juegos Olímpicos, y Albert Subirats, quien buscará en Brasil su cupo a Londres 2012.

La delegación femenina la integran también Jeserik Pinto, Yanel Pinto, Eliana Barrios, Erika Torrellas, Elimar Barrios, Wendy Rodríguez, Yennifer Márquez, Andrea Garrido, Dulce Mariscal y Mercedes Toledo.

En el equipo masculino figuran además Cristian Quintero, Octavio Alesi, Crox Acuña, Daniele Tirabassi, Marcos Lavado, Kenek Gil, Carlos Claverie, Alexis Márquez, Kevin Castro, Adolfo Delgado, Jesús López y Eddy Marín.

Andreína Pinto clasificó a los Juegos Olímpicos en los 800 metros estilo libre, con marca de 8:33.37 (mínima 8:33.84), y Arlene Semeco en los 50 metros libre, con registro de 25.25 (mínima 25.27).

A Subirats sólo una décima lo separa de la clasificación. En los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 ganó los 100 metros mariposa con tiempo de 52.37, y la marca mínima es 52.36. Tiene en contra más de cuatro meses sin competir.

Cristian Quintero, por su parte, tiene registro de 49.75 en los 100 metros estilo libre y necesita bajar poco menos de un segundo para lograr los 48.82 establecidos por la Fina.

Las competencias de natación de los Juegos Olímpicos se realizarán del 28 de julio al 4 de agosto y la fecha límite para lograr las marcas se cumple en junio, por lo cual después del Suramericano todavía restarán varias competencias para intentar lograr más cupos a Londres 2012./AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario