Marquesina

Seguimos a los deportistas criollos donde quiera que estén, Nuestra misión es mantenerlos informados del acontecer de nuestros atletas y deportistas...TODO EN UN SOLO SITIO

Páginas

martes, 31 de julio de 2012

Pinto batió récord nacional en 200 mariposa



La venezolana se ubicó como la mejor latinoamericana, tras finalizar en el puesto 22 en la prueba de los 200 metros mariposa

 Se prepaa para su gran pruebas, los 800 libres. Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com

CARACAS.- La venezolana Andreína Pinto fue la mejor clasificada por Latinoamérica en los 200 metros mariposa,  tras finalizar segunda en su heat, que la dejaron ubicada en el puesto 22 en la clasificación general de las eliminatorias.

La sirena cronometró un tiempo de 2:11.23, logrando récord nacional y bajando su propia marca, la misma que le dio el boleto a Londres en esta prueba hace ya casi dos meses.

A la aragüeña se le vio más suelta, más relajada que en días anteriores. Inclusive mostraba un semblante más sereno. “Los primeros días me estaba presionando mucho, pensando en cómo debía hacer las cosas, cómo tenía que manejar las pruebas y con esta decidí disfrutarla relajarme y bajé mi tiempo unas centésimas que eso en esa distancia es bastante”, acotó.

“Me siento muy contenta por bajar centésimas en mi marca. La verdad me sentí con mayor confianza en el agua”, comentó Pinto luego de su actuación en la piscina.

El segundo récord nacional que acumula en tres presentaciones le levantó el ánimo. “No sé si es que como me gusta nadar por los carriles del medio me sentía más confiada pero salí y sentí la piscina mucho mejor, ahora solo pienso que podré hacerlo bien en mi verdadera prueba que son los 800 en un par de días. Mañana (hoy) descansaré para enfocarme en estar en la final de los 800”, dijo.

La venezolana se prepara para disputar su prueba reina y la que ella denomina como su “favorita”. Los 800 metros libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario