CARACAS.- Roberto Rosales hace cinco años veía los partidos de los grandes equipos europeos por TV. Soñaba con estar ahí, pero ni se imaginaba que le llegaría el momento tan rápido.
En ese entonces había un equipo que seguía con especial atención, Real Madrid, pues ahí jugaba su “ídolo” en el deporte: Roberto Carlos.
En esa misma oncena estaba un goleador que la mayoría de las veces le robaba el protagonismo al brasileño, Raúl González, y que a punta de celebraciones hizo que el criollo se fijara en su andar. Han pasado unos cuantos meses desde ese entonces, pero esta tarde el del patio volverá a fijarse en el español.
Lo único que esta vez no será por televisión, sino en la cancha, cuando Twente reciba a Schalke en los octavos de final de la Europa League.
“Es un referente en ataque, tiene un recorrido increíble, muchas veces lo vi romper defensas por televisión. Sin duda que esas cosas uno no las olvida, y hacen que le tengas respeto, pero espero que todo eso se me olvide cuando entre a la cancha, porque ahí somos once contra once”, comentó vía telefónica el defensa del patio, que deberá frenar al desequilibrante atacante este miércoles en Enschede.
El exatacante merengue no es el único de renombre en la oncena alemana; sin embargo, el venezolano no cree en individualidades. “Tienen grandes jugadores, pero nosotros también, y sobre todo tenemos un gran colectivo que está marcando diferencias. Hay argumentos para sacar una ventaja importante en este choque de ida, para luego ir a visitarlos en su casa”, comentó con confianza, pero sin excesos.
“Es un partido complicado, tampoco vamos a creer que lo ganamos antes de jugarlo. Hemos trabajado fuerte para dar lo mejor, porque queremos superar este obstáculo y tratar de seguir avanzando en esta competición tan importante”, añadió el vinotinto.
La meta de los dirigidos por Steven McClaren, que vienen de una racha de cinco victorias al hilo, es alcanzar, al menos, la fase a la que llegaron en la edición anterior del torneo (cuartos de final). “Creo que podamos mejorarlo, este grupo viene haciendo las cosas bien y el trabajo siempre rinde frutos”, cerró
No hay comentarios:
Publicar un comentario