Marquesina

Seguimos a los deportistas criollos donde quiera que estén, Nuestra misión es mantenerlos informados del acontecer de nuestros atletas y deportistas...TODO EN UN SOLO SITIO

Páginas

sábado, 18 de febrero de 2012

Un 2012 de pronóstico reservado para Asdrúbal

CARACAS.- El paracorto venezolano de los Indios de Cleveland, Asdrúbal Cabrera, vivió una campaña de ensueño en el 2011. Una campaña que lo llevó a lo más alto del mundo beisbolístico y colocó sobre él, la atención de todos los medios de comunicación.

Invitación al Juego de Estrellas, Slugger de Plata en el campocorto de la Liga Americana e incluso un reconocimiento como el Atleta del Año de la ciudad de Cleveland, fueron algunos de los premios cosechados por el criollo a raíz de su gran 2011.

Cabrera, de 26 años de edad, bateó para .273, con 92 carreras empujadas y 25 cuadrangulares en 151 juegos con los indígenas la zafra pasada.

Pero con grandes números, también vienen grandes exigencias y el nativo de Puerto La Cruz tendrá la responsabilidad de demostrar que sus registros de la campaña anterior no fueron cosa de una sola ocasión y así, responder a la pregunta que ha rondado en la cabeza de muchos expertos y aficionados durante la temporada muerta: ¿Podrá Asdrúbal Cabrera repetir o superar sus números de 2011?

Las dudas con respecto a cuál será el desempeño del torpedero en la venidera temporada, son más que justificadas y es que los 25 vuelacercas conectados por Cabrera el año pasado, superan por 19 bambinazos su record personal previo en una misma temporada de 6 en 2008 y 2009. De hecho, el criollo despachó más cuadrangulares en 604 turnos al bate la zafra anterior, que los que disparó en sus primeras 1415 oportunidades en las mayores (18).

Sus 92 rayitas traídas al plato en 2011, también son un record personal para el ambidiestro en una misma campaña, dejando atrás las 68 conseguidas en 2009.

Si bien es cierto que Cabrera vio acción en 151 compromisos el año pasado, otro tope en su carrera, no es menos cierto que son solo 20 desafíos más que los jugados por el venezolano en 2009, por lo que la cantidad de encuentros disputados no marcan una gran diferencia en sus registros.

Cabrera, que evitó arbitraje salarial con los Indios recientemente y firmó por una temporada y 4.55 millones de dólares, ha demostrado tanto en nuestro país como en las mayores que es un bateador y defensor más que respetable. Sin embargo, el campocorto deberá superar una nueva prueba y cargar durante todo el 2012, con la responsabilidad que significa tener los ojos de una ciudad entera sobre su desenvolvimiento.

FUENTE: liderendeportes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario