El estadio de San Mamés albergará mañana un partido entre dos aspirantes a ocupar puestos europeos esta temporada, el Athletic Club y el Málaga, equipos que tienen una buena oportunidad de mostrar su potencial ante un rival directo.
El Athletic quiere recuperar el crédito perdido después de dos derrotas, ante el Betis en la Liga y el Lokomotiv de Moscú en la Liga Europa, que han rebajado el ambiente de euforia desatado en Bilbao después de la clasificación para la final de Copa.
Los sendos 2-1 recibidos en el Benito Villamarín y el Luzhniki han dejado un regusto muy amargo tanto al equipo como al entorno, pero peor aún ha sido la manera de llegar a esos marcadores, en Sevilla con otro gol en el descuento y en Rusia tras la peor segunda parte de la ‘era Bielsa’.
Lo cierto es que en ese mismo partido europeo el Athletic ofreció sus dos versiones más extremas, ya que en la primera mitad prácticamente arrolló a los rusos sobre el helado césped artificial moscovita pudiendo incluso haber dejado sentenciada la eliminatoria.
Es por ello que el reto para los locales será no sólo recuperar su mejor cara sino lograr mantenerla hasta el pitido final ante uno de sus rivales directos en ese nutrido pelotón de seis equipos que se encuentra separado por sólo dos puntos entre la cuarta plaza, que ocupa el Levante, y la novena del propio Athletic.
En cuanto al once que puede enfrentarse al Málaga, Mikel San José se perfila como el sustituto de Javi Martínez, sancionado con un partido tras su expulsión con el Betis, en el centro de la defensa de un equipo titular que, probablemente, será el mismo que el de Rusia.
Respecto al de la última jornada de Liga la única variante, además de ese cambio obligado en defensa, sería la entrada de Ander Herrera, que se perdió por sanción el choque de Sevilla, en detrimento de Íñigo Pérez.
El conjunto andaluz, que se encuentra a un punto del cuarto puesto clasificatorio, lleva una temporada irregular al mostrarse fuerte como local pero con la asignatura pendiente a domicilio, ya que solamente ha ganado dos encuentros, frente al Mallorca y el Racing, y empató ante el Zaragoza, lo que le convierte en uno de los peores como visitante del campeonato.
En su visita a San Mamés, donde en las dos últimas temporadas logró sendos empates a un gol y sólo perdió un encuentro en sus últimos diez enfrentamientos, buscará nuevamente seguir con esa racha positiva en Bilbao y engranar un mejor juego.
El técnico chileno Manuel Pellegrini tendrá la baja del defensa argentino Martín Demichelis, sancionado, además de la del lateral derecho Jesús Gámez, lesionado, pero recupera al centrocampista francés Jeremy Toulalan y al delantero Francisco Alarcón ‘Isco’, que estuvieron enfermos en los últimos días.
Son novedades en la convocatoria los centrocampistas Ignacio Camacho y el portugués Sergio Paulo Barbosa ‘Duda’, que sustituyen al centrocampista Portillo, por decisión técnica, y al defensa Gámez, por lesión.
Alineaciones probables:
Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe; Susaeta, Herrera, De Marcos, Muniain; y Llorente.
Málaga: Caballero; Sergio Sánchez, Mathijsen, Weligton, Monreal; Cazorla, Toulalan, Recio, Sebastián Fernández; Isco y Rondón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario