Marquesina

Seguimos a los deportistas criollos donde quiera que estén, Nuestra misión es mantenerlos informados del acontecer de nuestros atletas y deportistas...TODO EN UN SOLO SITIO

Páginas

viernes, 2 de marzo de 2012

Pentatlonista Julio Luna competirá en el Suramericano de Biatlé









Prensa Mindeporte (02/03/12).- El pentatlonista juvenil, Julio Luna, representará el tricolor nacional en el Campeonato Suramericano de Biatlé que se llevará a cabo este sábado 3 de marzo en la ciudad de Mar de Plata, Argentina.
“Desde diciembre estoy enfocado en la preparación para este evento, hasta ahora me siento muy bien, tanto física como psicológicamente, así que espero hacer un buen papel en Argentina”, explicó Luna. El Biatlé es una modalidad del Pentatlón Moderno que sólo incluye la carrera y la natación, prueba que consiste en correr un tramo de 1500 metros, cambiarse rápidamente para hacer 200 metros estilo libre en la piscina y volver a colocarse los zapatos de carrera para culminar con otros 1500 metros.
El monaguense partió a Argentina este jueves con la firme meta de mejorar su registro ubicado en 13,26, marca que impuso como récord nacional juvenil y que consiguió durante el Campeonato Mundial de Biatlé que se realizó en el mes de octubre de 2010 en Dubai, Emiratos Árabes. “Estoy enfocado en mejorar esa marca y ubicarme entre los primeros tres lugares, en el Mundial de Dubai conseguí el puesto número 13 de más de 100 atletas de todo el mundo así que creo que puedo mejorar mi actuación”, comentó.
El juvenil incursionó en el deporte a través de la natación para luego decidir el cambio al biatlé dentro del pentatlón moderno. En la actualidad, ha mejorado en su desempeño del tiro deportivo, esgrima y salto, otros deportes que componen el pentatlón. “Yo entreno siempre los 5 deportes, por supuesto que para este evento me concentré en la natación y la carrera porque de acuerdo al resultado se decidirá mi asistencia al Mundial de Egipto del mes de septiembre”, añadió.
Después de llegar de Argentina, el juvenil se unirá a otros atletas que viajarán a Cuba para hacer una base de preparación en las 5 disciplinas deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario