Marquesina
Páginas
jueves, 2 de agosto de 2012
Jessica López finalizó decimoctava en gimnasia
LONDRES.- Ninguna de las dos representantes de la gimnasia hispanoamericana en la final individual de los Juegos de Londres 2012 pudo mejorar su papel de la ronda de clasificación: la venezolana Jéssica López terminó decimoctava y la guatemalteca Ana Sofía Gómez, vigésima segunda.
La medalla de oro fue para la estadounidense Gabrielle Douglas, por delante de las rusas Victoria Komova y Aliya Mustafina.
Jéssica López se cayó en su ejercicio de barra, pero hizo por lo demás un buen concurso, sobre todo en el salto, en el que logró la mejor nota de su trayectoria en la gimnasia (14,800). Sumó finalmente 55,500 puntos.
"Con ese salto, el mejor de mi carrera, terminé la competencia bastante fuerte y eso me deja contenta", dijo la venezolana.
"Esperaba hacer una competencia sin caídas y por eso no estoy feliz con lo que pasó en la viga, pero estoy satisfecha", comentó.
"Vamos a ver qué pasa de aquí en adelante. Todavía no tengo planes para el futuro", señaló sobre sus próximos retos.
Ana Sofía Gómez arrastró su mal comienzo, con una caída en la barra y una salida en suelo, y concluyó con 54,899 puntos, antepenúltima y entre lágrimas.
"Sé que no fue una de mis mejores competencias, pero aun así estar en la final olímpica es un buen resultado para Guatemala", acertó a decir entre sollozos.
"Un pequeño desequilibrio en la viga me costó muchos lugares, pero hay que seguir adelante. El deporte tiene buenos y malos resultados. Tengo que trabajar más para que no ocurra este tipo de errores. En un segundo pasa cualquier cosa y un error es fatal en la gimnasia", reflexionó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario