Marquesina

Seguimos a los deportistas criollos donde quiera que estén, Nuestra misión es mantenerlos informados del acontecer de nuestros atletas y deportistas...TODO EN UN SOLO SITIO

Páginas

lunes, 19 de marzo de 2012

TIERRA DE FÚTBOL por Miguel Aprile (Resumén de la jornada local)

Batallas épicas tras un objetivo común


Los tiempos de Alejandro Magno y Esparta reviven en suelo venezolano, donde una legendaria oncena otrora invencible protagoniza batallas épicas, mientras dos incipientes aspirantes lo emulan, defiendo a muerte su gente, sus colores y su honor en busca de cupos para batallas más allá de las fronteras en copas internacionales.
El principal aspirante al trono se llama Deportivo Lara invencible en las últimas 27 batallas, que bajo un cielo lloroso logró derrotar  en su feudo a “Los Guerreros de Dios”. Sin Valoyes, Cochas y Suanno, pero con un guerrero curtido en infinidad de combates como Mea Vitali y Rafael Castellín cual Aquiles (Investido en semidiós mitológico) contuvo con sufrimiento (2 goles por 1) a unos Estudiantes de Mérida que renacen, con buen fútbol, desparpajo y fe.
La leyenda la representa el Caracas FC multicampeón nacional y quienes en su haber cuentan con victorias muy al estilo de David contra inmensos Goliath suramericanos (eliminando con 2 victorias a River Plate en 2005, derrotando a Lanús argentino y la Universidad de Chile reciente campeón de la Suramericana entre otros) quienes mantuvieron un invicto de 7 años en su reducto a nivel continental cual Leónidas con sus 300 haciendo intraficable el paso de las Thermophilas. El otro es Mineros de Guayana,  guerreros incipientes, hambrientos de gloria y ansiosos de entablar batallas épicas que acrecienten su legado internacional. Ambos continúan a la caza del líder Larense, los capitalinos no paran de ganar, ayer vencieron al Aragua 2x1; nombres, calidad, juventud y experiencia sobran, una idea de juego vistosa. Por otra parte el equipo “negriazul” no se rinde, trituró en casa 4x0 al Vigía que cae en crisis, responden invictos y con 20 puntos cosechados.
Los otros 15 equipos pelean por cosas distintas. Llaneros, la revelación bendita del torneo, ayer recibieron a Tucanes FC, quienes siendo colistas con un pié en segunda división, en el hermoso césped del Rafael Calles Pinto jugaron un partido electrizante, de ida y vuelta, decorado por el acostumbrado mal arbitraje, sin embargo esa tarde Llaneros exhibió a todos su jóvenes, desplegó un fútbol vertical, formando circuitos bien elaborados y un bloque compacto, por ello derrotaron al equipo de Amazonas 2x1; no sé hasta cuando los de Guanare puedan mantenerse, pero nadie les quita lo bailado.
La guerra continúa, el Deportivo Anzoátegui ganó 1x0 ante un Zamora que no engrana ni en el torneo local, ni la copa continental, el tridente Zambrano-Torres-Córdoba no cuajó, esperemos algún día levanten cabeza por el bien de nuestro fútbol. Deportivo Táchira también trasladó su mala racha internacional, no pudo ante el aguerrido Carabobo FC, Heiber Díaz dio vida al granate con un golazo comenzando el encuentro, club que vio marcharse este viernes a su Ex Presidente Carlo Bianconi, es penoso y vergonzoso  perder un luchador que muchas veces pagó la nómina de su propio bolsillo.
Real Esppor venció por la mínima al Zulia FC, en un partido lleno de polémica, este respiro le sirve para tomar oxígeno, de igual forma pasó con Yaracuyanos, venciendo a un débil Monagas 1x0.
La jornada la cerró con “broche de oro” el Trujillanos-Petare, postergado por lluvia y luego suspendido debido a un apagón, al final se jugó a las 8 pm, finalizando 0x0, Trujillanos sigue inconsistente y “Petare marcó un gol en Chile” que le hizo mucha falta aquí. El fútbol venezolano carece de capacidad organizacional, logística y mediática, es imposible alcanzar alto nivel de competencia sino se abordan estás falencias, así es muy difícil crecer, peor aún si “algunos” en vez de sumar, restan; recapaciten y escuchen que probablemente perdiendo, ganemos algún día. “No hay mal que dure cien años, y menos si  somos Tierra de Fútbol”, hasta la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario