Marquesina

Seguimos a los deportistas criollos donde quiera que estén, Nuestra misión es mantenerlos informados del acontecer de nuestros atletas y deportistas...TODO EN UN SOLO SITIO

Páginas

domingo, 18 de marzo de 2012

Pastor Maldonado abandonó en el último suspiro

CARACAS.- El venezolano Pastor Maldonado, del equipo Williams, abandonó este domingo en la última vuelta del Gran Premio de Australia cuando, ocupando el sexto puesto, intentó adelantar al español Fernando Alonso y estrelló su coche contra el muro de contención.

Maldonado salió desde la octava posición después de hacer una buena clasificación el sábado y había declarado que este puesto de partida era “un gran comienzo de temporada” al demostrar que el nuevo monoplaza era competitivo.

El piloto británico Jenson Button de McLaren, conquistó el domingo el Gran Premio de Australia, que abrió la temporada de la Fórmula Uno. Button ganó por 2,1 segundos al campeón mundial, el alemán Sebastián Vettel, de Red Bull, después de que se hiciera necesaria una definición a 17 vueltas.

Button lidera el mundial de los campeones tras ganar la primera de las veinte carreras del campeonato, en la que cubrió las 58 vueltas al circuito de Albert Park, de 5.303 metros, en un tiempo ganador de una hora, 34 minutos, nueve segundos y 565 milésimas, rodando a un media de 195,991 kilómetros a la hora.

El inglés, campeón del mundo en 2009, logró hoy la decimotercera victoria de su carrera al imponerse por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) -que el año pasado revalidó título y se convirtió en el bicampeón más joven de la historia- y de su compañero en McLaren y compatriota Lewis Hamilton, que salió desde la 'pole' y finalizó tercero.

Alonso, que había arrancado desde una inusual duodécima plaza, protagonizó una sensacional salida, en la que adelantó cuatro coches en los primeros metros y a otros dos en el segundo giro, colocándose sexto tras la segunda vuelta de una carrera en la que no salieron los HRT de su compatriota Pedro de la Rosa y del indio Narain Karthikeyan, descalificados por superar el sábado el 107 por ciento del mejor tiempo en la primera sesión de la cronometrada principal.


El asturiano, que llegó a rodar cuarto, después de que se hubiese retirado -al romper caja de cambios-, el séptuple campeón alemán Michael Schumacher (Mercedes), resistió la embestida final del Williams del venezolano Pastor Maldonado, que, a punto de firmar el mejor resultado de toda su carrera -hubiese sido sexto-, se estrelló en la última vuelta y salió de Albert Park sano, pero sin puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario