Cesar Farías, Director Técnico de la selección nacional, declaró para Deportes Unión Radio sobre la actualidad de algunos jugadores y el nivel que tienen para ser convocados a la jornada de eliminatorias en junio ante Uruguay y Chile.
Una de las primeras cosas que comentó fue que no todos los jugadores están rindiendo en sus respectivos equipos, "Nos colma la paciencia que no todos estén a tono, no se puede aprovechar al máximo" en declaraciones al programa "11 Titular" de Deportes Unión Radio.
"Nosotros con los jugadores vivimos situaciones nuevas, es lógico; los jugadores no solo por el lugar donde se desempeñan, si no por los éxitos acumulados. Por ejemplo, hay jugadores que lo han logrado, vi a Rosales jugar y tuvo una gran valoración, es uno de los jugadores en mejor forma que tenemos." Señaló.
"Hoy se ve lo que vive Amorebieta, Rondón, Arango, y miren a Tomás Rincón, había tenido un buen semestre aunque tuvo un bajón, Salomón lleva 10 goles, Miku 7 goles, y Feltcher marcó el fin de semana; hay que ver en que circunstancias llegan los jugadores a las eliminatorias".
Al técnico se le recordó que hay algunos de estos jugadores importantes que no han tenido buenas actuaciones, e incluso, no han jugado en sus respectivos clubes como el caso de Renny Vega, luego de su traspaso al ColoColo de Chile. Farías comentó que "Es una circunstancia normal el cambio de equipo, debe ganarse su puesto; cuando hay nuevos aires existen lesiones, hay algunos meses por delante a ver como llega."
Comentó sobre César "Maestrico" González que "es preocupante porque no tuvo continuidad en Mexico, y en Argentina no ha podido consolidarse tampoco explotar su potencial. Cesar juega la Copa América que jugó y estas eliminatorias y ¿cómo no va a ser titular en River o en los equipos donde estuvo?".
Sobre Gabriel Cichero hizo hincapié en su problema disciplinario que tuvo en Francia que lo marginó de las canchas por lo sucedido con el Lens de Francia.
"Yo no sé cual es la discusión de un jugador que no ha jugado, el se puede defender solo con su juego, me extraña las reacciones de su entorno. Si juega y le va bien entra a la selección, si no, no va. El tiene que cumplir con la disciplina, debería preocuparse por hacer bien las cosas; así como hay jugadores que se dedican 6 o 7 meses a ser celebridad y opinar mas que los periodistas, ¿ustedes ven a algún jugador sancionado jugando con la selección y mas cuando se le tendió la mano?".
El técnico comento sus actuaciones al frente de la selección, "Yo ocupo el espacio que me corresponde, y necesitamos gente que este bien de la cabeza. Mi trabajo lo avalan los resultados."
"Yo se que si pierdo 3 partidos me cortan la cabeza; para nosotros es una obligación ganar. Jugaremos con nuestro lineamientos." Concluyó Farías el contacto.
El técnico ve con buenos ojos que Puerto La Cruz sea la sede para el próximo juego de la eliminatoria, y no ve con malos ojos que exista una sede única para la selección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario