Marquesina

Seguimos a los deportistas criollos donde quiera que estén, Nuestra misión es mantenerlos informados del acontecer de nuestros atletas y deportistas...TODO EN UN SOLO SITIO

Páginas

domingo, 25 de marzo de 2012

Omar Vizquel pinta para quedarse en el róster

Omar Vizquel es el decano de los peloteros venezolanos en Grandes Ligas. Ningún otro ha trabajado 23 temporadas a ese exigente nivel, y en pocos días se sabrá si esta será su campaña 24. “No hablaré de eso hasta que esté montado en el avión para ir a jugar el día inaugural”, dijo el criollo, quien está muy cerca de ganarse un puesto en el róster de los Azulejos de Toronto.

En la sede primaveral de los alados piensan y aseguran que el puesto de utility de infield será del caraqueño. Hasta el mismo mánager John Farrell lo dejó colar entre líneas, pero no lo aseveró a rajatablas.

“Él ha tenido una gran pretemporada. Ha jugado muy bien en la tercera base y queremos verlo un poco más en el campocorto. Aún no hemos tomado una decisión, pero será muy pronto”, explicó el estratega.


Vizquel está a un tris de los 2.900 hits en las mayores (2.841) y suma ya 944 carreras remolcadas. “La situación te llama a trabajar duro ahora, porque antes las cosas eran diferentes, uno tenía su contrato multianual garantizado, cuando uno no debía concentrarse tanto como ahora para jugar la pelota fuerte, porque vienes aquí a ganarte un puesto. Hoy en día es otra cosa. He tratado de demostrar que aún puedo jugar y me quiero quedar con el equipo”, comentó.

Los numeritos colocados por el infielder en esta temporada demuestran que ha sido así. Al finalizar el día de ayer bateaba para .429 (28-12), con tres carreras remolcadas y una versatilidad impresionante para jugar en las tres posiciones del infield, excepto la inicial. “Esto me recuerda mis primeros años de spring training, cuando estaba invitado, no estaba en el róster y no me conocían. Creo que aunque el cuerpo técnico me conoce, ellos no saben en qué situación estaba cuando llegué, si podía jugar al campocorto, cómo estaba el brazo, las piernas. Yo vine aquí a enseñarle todas estas cosas a ellas”, explicó.

Lo bueno de Vizquel es que los números hablan por sí mismos. Todos los periodistas de Toronto que cubren las incidencias diarias de los canadienses creen que hará el equipo. “El otro día en tercera hizo un par de atrapadas con la mano limpia que dejaron a todos sin aliento”, comenta Bob Elliot, columnista del Toronto Sun. “Estamos seguros”.

Una de las cosas que pasan por su mente es el retiro. A todos les ha dicho que esta será su última temporada como grandeliga.

“Hay un momento en el cual tienes que escuchar a tu cuerpo y como debes manejarte en una situación tan difícil como el infield. Uno sabe por qué los infielders duran tan poco, comparado conmigo. Para poder jugar esa posición después de los 40 hay que tener una disciplina bastante rígida, debes entregarte al gimnasio. Eso es lo único que te va a mantener activo, ágil, flexible. Para mí esto es un honor, me siento bastante contento porque he tenido una carrera bastante afortunada, porque he logrado sobreponerme a dos lesiones en mis rodillas”, destaca. “Cuando muchos pensaban que estaba listo, que había perdido alcance, gané dos Guantes de Oro a los 38 y 39 años”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario