ÚN.- Un triple de Juan Herrera a 13 segundos del final le abrió las puertas a Cocodrilos de Caracas a su quinta barrida al hilo, al vencer a Panteras de Miranda con pizarra de 88-82 en el Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo de Sebucán, según reseñó LPB.COM.
Fue la décima victoria corrida de los saurios, único invicto de la Liga Profesional de Baloncesto.
En un candente encuentro disputado a sangre y fuego en Sebucán, los dirigidos por Néstor Salazar debieron emplearse a fondo para contener a un cuadro felino que no cesó en su empeño de alcanzar la victoria.
Los saurios debieron reponerse de un difícil primer cuarto, que cedieron 26-22, para asumir el mando y contener las reiteradas arremetidas de los felinos. En ese primer lapso, los mirandinos impusieron un nuevo registro de Liga, al contabilizar 8 bloqueos, la mayor cantidad de tapas para un equipo en un período de 10 minutos.
El conjunto capitalino reajustó su defensa y con la presión toda la cancha se apuntó el segundo lapso 40-48. Panteras ripostó en el tercer cuarto, pero a Cocodrilos la ventaja le dio para seguir arriba en la pizarra 64-67. Una carga final de los felinos sumergió el duelo en una electrizante paridad, que Herrera se encargó de romper con su bombazo libre de marca desde poco más allá de los 6,75 metros.
Carl Elliot fue el líder ofensivo de Cocodrilos, con 24 puntos y ocho asistencias, seguido por Kentrell Gransberry con 19 unidades, 15 rebotes y 7 balones ganados, Néstor Colmenares con 14 tantos y 7 rebotes, y Herrera, con 13 tantos, cuatro rebotes.
Por Panteras, que exhibió un mejor talante en su segundo encuentro de la mano del entrenador Guillermo Vecchio, Russel Carter fue una bujía con 22 puntos, cuatro triples, pero su salida por faltas a poco menos de tres minutos del cierre pesó en el desenlace. Le secundó el base RL Horton con 17 tantos, cinco asistencia, Michael Flores, con 13 puntos, y Keving Palacios, con 10 tantos. Roque Osorio jugó para 6 puntos, pero repartió 7 tapas de las 13 que contabilizó Panteras en el duelo.
El colectivo saurio volvió a marcar diferencia, con 22 asistencias en el juego, y su juego interior fue superior al de su oponente, al redondear 35 capturas, 15 en el lado ofensivo.
Con la victoria, Cocodrilos continúa hilvanando su mejor arranque de campaña en la LPB.
FUENTE: Ultimasnoticias.con.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario