Marquesina

Seguimos a los deportistas criollos donde quiera que estén, Nuestra misión es mantenerlos informados del acontecer de nuestros atletas y deportistas...TODO EN UN SOLO SITIO

Páginas

viernes, 24 de mayo de 2013

Robeilys Peinado es la mejor del mundo en garrocha

Peinado se convierte en la gran favorita de cara al Mundial de Donetsk. Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com

Rompió los récords de Keisa Monterola y se puso al frente del top-list menor

CARACAS.-   La garrochista Robeilys Peinado acabó este viernes con los récords de Keisa Monterola, con un salto de 4,35 m en el Nacional Menor de Barquisimeto, que le permitió mejorar las plusmarcas nacionales adulta (4,33), juvenil y de cadetes (4,30) de la subcampeona del mundo en 2005, y pasó a ser la número uno del planeta en su categoría, superando el 4,31 de la australiana Nina Kennedy.

De esta forma, Peinado se convierte en la gran favorita de cara al Mundial de Donetsk, Ucrania, cumpliendo con una semana de retraso la expectativa cifrada en ella para el Memorial Máximo Viloria, disputado también en Barquisimeto.

El 4,35 también barre con las plusmarcas suramericanas sub-23, juvenil y menor, todas en poder de Monterola con su 4,30 m de 2005.

La jornada de ayer arrojó también un nuevo clasificado para Ucrania:_el jabalinista mirandino Elisamuel Verdú, quien ganó con registro de 66,77 m, superando el 65,02 que exigía Feveatletismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario