Marquesina
Páginas
jueves, 26 de julio de 2012
La suerte está echada para la esgrima venezolana en Londres
LONDRES.- La egipcia Eman Elgammal será la rival de primera ronda de la venezolana Johanna Fuenmayor, una atleta para que el tope de su carrera parecía haber llegado cuando se le atravesó la clasificación olímpica.
“Cuando gané el cupo en el Preolímpico Panamericano fue un momento muy especial, ese día no pude dormir en toda la noche por la emoción”, recuerda la zuliana, quien viene de casi tres semanas de preparación en Tokio junto a la selección de florete nipona.
“Fue un excelente trabajo que me permitió afinar más los tiempos, hacer un combate más consciente, además de que en todo momento conté con el apoyo de mis compañeras del equipo nacional de florete”.
Fuenmayor fue la primera atleta en habitar la Villa de Venezuela, luego de un paréntesis de cuatro días en Francfort que le permitió superar el desajuste horario tras su aventura nipona. “Los primeros días me despertaba muy temprano, pero ya estoy totalmente adaptada”.
El resto de la selección de esgrima ya conoce también a sus rivales. Rubén Limardo tendrá que enfrentar a un rival al que no conoce, el egipcio Ayman Fayez, y el también espadista Silvio Fernández se enfrentará a Dmitriy Alexanin de Kazajstán.
La otra atleta de esa misma arma, María Gabriela Martínez se medirá a la germana Imke Duplitzer, a la que venció en su patio, en su última competencia oficial hace poco más de un mes.
Para la sablista Alejandra Benítez el camino comienza ante la coreana Rajin Lee, mientras que Hernán Jansen chocará con el tunecino Hichem Samandi.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario