Marquesina

Seguimos a los deportistas criollos donde quiera que estén, Nuestra misión es mantenerlos informados del acontecer de nuestros atletas y deportistas...TODO EN UN SOLO SITIO

Páginas

jueves, 22 de marzo de 2012

Jonathan Herrera enfocado en ver más acción con Rockies

El venezolano Jonathan Herrera se desgastó mientras avanzaba la temporada pasada. Su promedio con los Rockies cayó de .287 en mayo a .242 antes de que su campaña concluyera debido a una fractura en el dedo índice derecho.

Pero los motivos de su derrumbe no podrían ser más obvios.

El año pasado, su información del roster decía que el infielder pesaba solamente 150 libras, convirtiéndolo en uno de los dos jugadores más ligeros en las Grandes Ligas. En realidad pesa cerca de las 185 libras, pero incluso con ese peso -- junto a los 5 pies 9 pulgadas de estatura -- su tamaño era uno de los motivos por los que le tomó nueve años para conseguir una oportunidad de jugar una temporada completa en la Gran Carpa.

Sin embargo, hasta el más corpulento jugador hubiera tenido problemas con lo que pasaba por la mente de Herrera la campaña pasada.

Mientras el jugador de cuadro por fin cumplía su sueño de participar en las mayores, la condición de su madre, Dainys, empeoró en el cuarto año de su batalla contra el cáncer en Venezuela.

"Fue un año muy difícil", reconoció Herrera. "Varias cosas pasan por tu mente. Es duro estar enfocado y seguir jugando, o hacer las cosas que debes hacer. Tu madre está muy enferma en tu país y tú estás aquí".

"Pasó por eso durante cuatro años, pero estaba bien. Pero empeoró durante el transcurso del año. Ni siquiera pudo ser la misma persona. Todo el año se la pasó de la casa al hospital y siguió empeorando".

La madre de herrera falleció el 20 de noviembre, y lo único que Herrera pudo hacer fue descansar. Herrera siempre participa en la liga invernal venezolana y en la Serie del Caribe, pero esta vez no lo hizo.

"No tuve la oportunidad de enfocarme ni de pensar en béisbol", declaró Herrera. "Pensé que era un buen momento para no hacer nada, concentrarme en estar listo para este año y luchar por un puesto en el equipo durante los entrenamientos de primavera".

Herrera constantemente demostró tener méritos para asegurar un puesto como infielder suplente entre un grupo que incluye a Jordan Pacheco, Chris Nelson (que surgiría como el antesalista titular si Casey Blake no demuestra estar en salud tras su operación en el cuello), Brendan Harris y Brandon Wood.

Durante un partido de la Liga del Cactus esta semana, Herrera fue el intermedista titular y conectó un triple de dos carreras en el cuarto episodio y anotó en un toque de DJ LeMahieu. Jugando como un utility reserva -- como lo haría durante la temporada regular -- Herrera tiene un promedio de .432 con cuatro dobletes, un triple y cinco impulsadas en 12 compromisos.

"Es un buen pelotero, siempre analiza todo sobre el terreno", dijo el piloto de los Rockies, Jim Tracy, acerca de Herrera. "Siempre está consciente de la situación cuando entra en la caja de bateo".

El año pasado, Colorado trató de convertir a Herrera en un jugador utility que pudiera ser titular por largos periodos. Pero con Ian Stewart pasando por lesiones y baches en la tercera base, y sin la producción esperada del también venezolano José López, ni de Ty Wigginton, Herrera tuvo que jugar más de lo que Tracy deseaba.

Pero Herrera piensa que puede jugar todos los días de ser necesario.

"Tuve un buen comienzo la temporada pasada", indicó. "Hice un buen trabajo en los primeros dos meses. Luego a mediados del año, muchas cosas sucedieron. Así que espero estar en salud durante todo este año y dar todo lo que tengo para tratar de hacer el mismo trabajo que hice a comienzos del 2011".

"Hay gente que dice que si no eres alto o si no tienes el suficiente peso, te cansarás. Pero en las Grandes Ligas puedes ver muchachos bastante delgados que juegan todos los días. Quiero tener la oportunidad de demostrar que puedo jugar 150 encuentros en una temporada". /MLB

No hay comentarios:

Publicar un comentario