Marquesina

Seguimos a los deportistas criollos donde quiera que estén, Nuestra misión es mantenerlos informados del acontecer de nuestros atletas y deportistas...TODO EN UN SOLO SITIO

Páginas

miércoles, 28 de marzo de 2012

EL INMIGRANTE Tony Cherchi





   imagen        

Está visto: la Vinotinto tiene gol

En cuatro jornadas de eliminatorias al mundial, la selección nacional solo suma tres goles y ninguno de ellos (Amorebieta, Feltscher y Vizcarrondo) fue anotado por un delantero. Estoy seguro de que eso cambiará muy pronto, tomando en cuenta el nivel que ha mostrado en las últimas semanas Salomón Rondón y la mejoría que exhibe Nicolás Fedor.


Lo de Rondón es digno de ser resaltado por lo que ha significado para su club y por lo que ha tenido que superar esta temporada. Justo después de la Copa América, que no fue su mejor torneo, resaltaba en este espacio la complicación adicional que enfrentaría el caraqueño con la llegada al Málaga del veterano Ruud Van Nistelrooy. De hecho, pese a que arrancó La Liga como titular, Salomón fue suplente del holandés desde la segunda fecha hasta la octava, cuando volvió a partir desde el primer pitazo ante Real Madrid. 



La sequía goleadora de Van Nistelrooy le abrió de nuevo la puerta al venezolano, que levantó su nivel gracias a los minutos de juego que recibió de manera consistente, eso le llevó a la postre a ser el máximo goleador de su equipo con 9 dianas. En sus últimos diez partidos como titular, Rondón ha marcado 6 goles para el Málaga, incluyendo un doblete frente a Rayo Vallecano en la fecha 28 y un gol que le dio el triunfo a su equipo ante Levante, rival directo por un puesto en la próxima edición de la Champions League. De paso, Rondón suma cuatro asistencias en lo que va de torneo liguero. Es cierto que aún no ha rendido en la Vinotinto como lo ha hecho con su club, pero no es el único al que le sucede. 



Como Salomón, Nicolás Fedor también es el mejor anotador de su club, aunque Miku viene justamente de romper una sequía importante de goles.  El atacante del Getafe dejó atrás sus cinco encuentros sin agitar la red con un gol nada menos que ante Valencia,  el club que le hizo dar el salto al fútbol de Europa. 

Salomón y Miku son dos hombres clave para la Vinotinto, que nunca antes había contado con una pareja de delanteros con la experiencia internacional que ellos tienen, y quizás más importante, con su potencia. Los mejores goleadores históricos de la selección nunca destacaron por su estatura o su fortaleza física y cuando juegas una eliminatoria contra equipos como Uruguay, Argentina, Chile o Ecuador; el tamaño importa, sobre todo en el área contraria



Los goles de Rondón y Fedor llegarán en cualquier momento a la selecciónporque el juego de la Vinotinto ha generado las ocasiones y con un poco de fortuna esas ocasiones se convertirán en festejos.



liderfutbol@cadena-capriles.com
www.twitter.com/tonycherchi

No hay comentarios:

Publicar un comentario