Marquesina

Seguimos a los deportistas criollos donde quiera que estén, Nuestra misión es mantenerlos informados del acontecer de nuestros atletas y deportistas...TODO EN UN SOLO SITIO

Páginas

sábado, 17 de marzo de 2012

El Celta se atasca Tuñez juega 56 minutos

La Unión Deportiva Las Palmas (dirigido por Juan Carlos Socorro) cortó la racha triunfal del Celta que antes de llegar a la isla había enncadenado siete victorias consecutivas, récord del club. Los canarios se impusieron claramente a base de goles y buen fútbol por tres goles a uno.
Fiel a su estilo ofensivo, el conjunto grancanario intentó desde los primeros minutos hacerse con el control de la pelota, intentando arañar la trinchera visitante sobre todo por la banda derecha, a través de un renacido Javi Guerrero.
El Celta buscó con el paso de los minutos imponer su sistema en la medular, pero David González parecía amo y señor del circulo central, tanto en la parcela defensiva como a la hora de distribuir juego.
Fue precisamente por la banda derecha por donde se originó el primer tanto del partido, tras una gran jugada de asociación entre Vitolo, Pignol y finalmente Javi Guerrero que terminó batiendo a bocajarro al portero Álvarez. El gol vino acompañado de polémica por un posible fuera de juego del delantero local.
Después del gol, el Celta trató de tocar la pelota y poco a poco acercarse a la portería de Barbosa, pero con poca profundidad y contundencia. De nada le sirvió, pues Momo aprovechó para poner tierra de por medio con un golpe franco que desvió Bermejo y que acabó con el balón besando las mallas poco antes del descanso.
El Celta no terminó de entrar en el partido
En la reanudación, un disparo lejano de De Lucas que pegó en el palo parecía despertar a los pupilos de Paco Herrera del letargo. Los insulares parecían haber perdido gran parte de la pólvora con el paso de los minutos, pese a las acometidas protagonizadas por Viera y Quiroga.
No obstante, los hombres de Juan Manuel Rodríguez sentenciaron el encuentro con el tercer gol en el minuto 80, después de que Viera asistiera a Vitolo que, en su mano a mano con el meta galaico, finiquitó a placer.
El Celta acortó distancias tras un tiro libre ejecutado por De Lucas que mando al centro del área y conectó de cabeza David Rodríguez (3-1, min. 86), pero ya era demasiado tarde.
Con este resultado, los amarillos miran de reojo la zona noble de la tabla, mientras que el plantel vigués se aleja del liderato copado por el Deportivo de la Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario