CARACAS.- Un triple de Terrell Taylor justo antes que expirara el tiempo de juego le dio a Creighton su última corona del Torneo de la NCAA. Eso fue en el 2002, hace justo 10 años, frente a Miami, con pizarra de 83-82.
Esta tarde, a la 1:10, los Bluejays, con Grégory Echenique como principal pieza debajo de los aros, inician ante el quinteto de Alabama un nuevo camino para tratar de emular aquella actuación y volver a ser los reyes del baloncesto universitario tras una campaña en la que se han lucido en los tabloncillos.
“Algo especial ha pasado esta temporada. Eso es lo que quería cuando vine aquí. Esperamos hacer algo más especial en el torneo. Creo que tendremos éxito, y trataré de asegurarme que estemos centrados. Sé que estamos listos para hacerlo”, declaró el criollo.
Echenique tendrá la difícil tarea de neutralizar debajo de los aros a JaMychal Green, figura de la franquicia rival. Aunque teniendo el mejor jugador a la defensiva en la Conferencia de Missouri Valley, los de Creighton pueden confiar ciegamente en el trabajo que hace el guatireño.
“Creo que la selección me dio un montón de experiencia y madurez como un jugador”, agregó el centro vinotinto a los medios locales.
Creighton llega a la llamada “Locura de Marzo” con récord de 28-5 (14-4 en su conferencia) que lo ponen favorito ante un Alabama que terminó en el quinto en el Sureste y marca de 21-11 (9-7).
Ahora, la ronda de 68 será a muerte súbita, y solo un triunfo podrá mantenerlos en competencia.
En caso de avanzar, los azules tendrían que medirse ante el ganador del cruce entre North Carolina y San Diego, donde los primeros son los llamados a celebrar.
FUENTE: liderendeportes.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario