Marquesina

Seguimos a los deportistas criollos donde quiera que estén, Nuestra misión es mantenerlos informados del acontecer de nuestros atletas y deportistas...TODO EN UN SOLO SITIO

Páginas

lunes, 12 de marzo de 2012

Caracas se apoyó en “Cariaco” y Jiménez para vencer a Estudiantes

 


 Ceferino Bencomo le había pedido a Luis “Cariaco” González que encarara más y que se atreviera a pegarle más al arco en los entrenamientos durante la semana pasada. 

Ayer, una acción de González, siguiendo los consejos del propio Bencomo, fue clave para que Caracas alzara las manos en un careo que terminó complicándose mucho más de lo previsto, en parte por las inconsistencias del árbitro Luis Márquez y por la pasividad del propio equipo capitalino, que se fue replegando tras las modificaciones en la segunda mitad.
“Cariaco”, junto a Meza fueron los que llevaron el peso ofensivo de un equipo capitalino que si bien no fue brillante, tuvo sapiencia para poder abrir el partido en el momento indicado. Así, Meza entregó un balón a Víctor Ferreira para que el paraguayo se internase en el área y provocara un penal que apreció nada más el principal. “Están las fotos, está lo que dice la televisión, nosotros lo analizaremos más adelante, pero no nos pareció”, aseguró “Chuy” Vera luego del partido. 

Jiménez lo canjeó por gol y el Caracas terminó ganando con justicia una primera mitad en la que Estudiantes fue fiel a la propuesta de Vera, pero se quedó corto con el accionar de los ejecutantes de la sinfonía.

En la segunda mitad apareció Luis González, y recordó las palabras de Ceferino Bencomo en la semana. “Gracias a Dios se dio el gol, estaba por caer, el cuerpo técnico me decía que me quedara tranquilo. El técnico me pidió mucha definición, y hoy al fin se me dieron las cosas”.

“Cariaco” marcó su primer gol en el profesional, que tuvo una dedicatoria muy especial. “Se lo brindé a mi papá que estaba en la tribuna, y a mi hijo, que tiene 20 días de nacido”.

El final del partido se le complicó más de la cuenta a los colorados por otra sentencia inconsistente de Mendoza, que pitó un nuevo penal, ahora de David González sobre Armando Araque. La acción terminó con el meta expulsado y con Anthomy Uribe como cuida vallas. 

“Nunca había porteado en mi vida. Ni en caimaneras”, comentó el ariete devenido en improvisado arquero. Lenyn Uzcategui marcó el descuento y luego de un largo agregado de ocho minutos, Caracas, con sufrimiento, logró su carta victoria al hilo de la campaña.

Ficha técnica:
Caracas FC (2): D.González, Amaral, E.Peraza, Machado, Briceño, Guerra, Jiménez, Meza (Uribe, 85), L.González (Peña, 73), Ferreira, Aristeguieta (Gómez, 75).  DT: Ceferino Bencomo


Estudiantes (1): Ruiz, J.Álvarez, Uzcátegui, Vielma (Salazar, 68), De Castro, E.Martínez, Rodríguez, Quintero (Guillén, 81), Flores, Araque, Mendoza (Ramírez, 81). DT: José de Jesús Vera.


Goles: 1-0, Jiménez, 36: Cobro de tiro penal. El mediocampista colocó el disparo pegado al poste izquierdo del guardameta Ruiz, que sólo atinó a mirar. 2-0, L.González, 52: Jugada desde la derecha, Meza aguantó la pelota, pasó para Amaral que centró pasado, la pelota la recogió “Cariaco” que luego de driblar a dos contrarios disparó con efecto al palo derecho de Ruiz. 2-1, Uzcategui, 90: El central de Estudiantes remató cruzado de derecha al palo diestro del cancerbero Uribe, que si bien se lanzó la lado que era, no reaccionó a tiempo para detener. 

Amonestados: Mendoza, Uzcategui (E);  Jiménez, Uribe (C)

Rojas: David González, (C), Lenyn Uzcategui (E)

Arbitro principal: Luis Márquez

Estadio Olímpico de la UCV

Asistencia: 12088 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario