Marquesina

Seguimos a los deportistas criollos donde quiera que estén, Nuestra misión es mantenerlos informados del acontecer de nuestros atletas y deportistas...TODO EN UN SOLO SITIO

Páginas

miércoles, 21 de marzo de 2012

El Málaga de Rondón buscará puestos de Champions

Los dirigidos por Pellegrini intentarán mantener su invicto y seguir sumando puntos que lo lleven a la máxima competición de equipos en Europa 

 El Málaga, que lleva cuatro partidos invicto con tres triunfos y un sonado empate en el Bernabéu, buscará ante el Rayo Vallecano refrendar su buen momento y meterse en posiciones de 'Champions', aunque su rival no se lo pondrá fácil al estar al acecho de los puestos europeos y disfrutar de su mejor momento en la temporada.

Será un duelo de altura en La Rosaleda, entre dos equipos en racha y a los que separan cuatro puntos, pues el Málaga es quinto con 41 puntos y ha sumado trece de los últimos dieciocho, mientras que el Rayo Vallecano, un recién ascendido, es octavo con 37, con un balance de doce de dieciocho posibles en los seis últimos partidos.

Los malaguistas regresan a su hábitat natural, La Rosaleda, donde mejor se desenvuelven, ya que llevan ocho encuentros sin perder y cuatro victorias seguidas en su estadio.

El conjunto que entrena el chileno Manuel Pellegrini es uno de los mejores de la Liga en su campo, donde ha conseguido veintinueve puntos con sólo dos derrotas (Real Madrid y Barcelona) y dos empates (Osasuna y Atlético), en tanto que los madrileños bajan algo su rendimiento lejos de Vallecas y perdieron en su última salida ante el Espanyol, si bien ganaron en las tres anteriores.

A pesar de sus estadísticas positivas como local, el Málaga tiene mucho respeto al Rayo, que está realizando una gran temporada con cinco triunfos fuera de su estadio, donde los vallecanos, además, le infligieron una severa derrota por 2-0 en la primera vuelta.

Para recibir a uno de los equipos considerados revelación de la temporada, el técnico del conjunto blanquiazul no podrá contar, por segunda jornada consecutiva, con el centrocampista francés Jéremy Toulalan, que continúa con problemas físicos. Además, es duda el defensa brasileño Weligton Robson da Pena, con molestias.

La ausencia de Toulalan hace que Pellegrini tenga en mente repetir la pareja de medios centro que ya utilizó contra el Real Madrid, el argentino Martín Demichelis e Ignacio Camacho, que tan buen resultado le dio en el Santiago Bernabéu.

En el Rayo Vallecano se continúa lanzando el mensaje de que el único objetivo sigue siendo la salvación, pero la ambición del equipo que dirige José Ramón Sandoval le está llevando a pensar en cotas más altas.

Un bloque sólido en defensa, un centro del campo con criterio en la salida del balón y el olfato goleador de jugadores como Michu, Diego Costa y Tamudo, que suman 26 de los 40 goles del equipo, han convertido al Rayo en el sexto equipo con más victorias de la Liga y en el conjunto revelación del campeonato junto con el Levante.

Sandoval recupera al guineano Lass Bangoura, sancionado frente al Real Betis, pero la titularidad del futbolista africano parece improbable, puesto que el técnico madrileño seguramente repita el once que venció en la última jornada al equipo verdiblanco.

La única novedad podría ser Roberto Trashorras en la banda derecha, para dar descanso a Piti, único futbolista del Rayo, junto con Movilla, que ha jugado todos los encuentros de Liga.

Alineaciones probables:

Málaga: Caballero; Sergio Sánchez, Weligton, Mathijsen, Monreal; Joaquín, Demichelis, Camacho, Cazorla; Isco y Rondón.

Rayo Vallecano: Joel; Tito, Arribas, Pulido, Casado; Movilla, Javi Fuego; Trashorras o Piti, Michu, Armenteros; y Diego Costa.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Estadio: La Rosaleda.

O’Higgins apelará la expulsión de Richard Blanco

Richard Blanco comienza a retribuirle a O’Higgins su insistencia para contar con sus servicios. El delantero debutó el fin de semana, marcó el gol de la victoria, pero salió expulsado, con su segunda amarilla del partido en una acción que ni él mismo sabía lo que acarreaba.

“Salí corriendo a celebrar y me guindé dos segundos en la reja. Luego del partido el árbitro me explicó que aquí significa lo mismo que quitarse la camisa. Eso lo toman como un acto de violencia. Ahora el equipo presentará una apelación”, explicó Blanco vía telefónica.

“Richi” comenzó a meterse a la afición del “Capo de Provincia” en un bolsillo. Fue a celebrar con los aficionados que viajaron hasta el norte del país.

“Fue por instinto que salí hacia la grada. Iquique queda a dos horas y media en avión de Rancagua, es muy lejos y quería compartir con la gente que siempre viaja con el equipo. Fue mi manera de agradecerles su apoyo”, explicó.

El “Avioncito” sintió en todo momento el apoyo del cuerpo técnico. A pesar de la expulsión, le pidieron tranquilidad y mucho trabajo. “Luego del partido, cuando salí del camerino, Eduardo Berizzo se acercó riéndose. No entendía por qué me habían expulsado”, afirmó.

El atacante esperaba con mucha paciencia su debut. Ya la semana anterior lo convocaron y el sábado llegó el chance.

“Me imaginaba que jugaría porque el técnico trabajó mucho conmigo en la semana. Cuando ingresé me colocó por afuera como extremo derecho, me pidió que les ganara las espaldas a los centrales que eran muy lentos”
, señaló.

Blanco se adapta rápidamente a las exigencias de su nuevo club. De a poco se gana la confianza de un cuerpo técnico que lo valora.

“A Berizzo le gusta que juegue por la banda porque tengo mucha dinámica. Sobre todo porque mi característica es seguir cada pelota y terminar las jugadas”, cerró el criollo.

El Bayern, a la final al vencer al Gladbach en los penaltis

El Bayern se metió hoy en la final de la Copa de Alemania al derrotar al Gladbach en la tanda de penaltis (4-2) tras un empate a cero en el tiempo reglamentario y en la prórroga.

El Bayern se metió hoy en la final de la Copa de Alemania al derrotar al Borussia Mönchengladbach en la tanda de penaltis (4-2) tras un empate a cero en el tiempo reglamentario y en la prórroga. El Bayern convirtió los cuatro penaltis que lanzó, por medio de David Alaba, Franck Ribery, Philipp Lahm y Toni Kroos. Por el Gladbach marcaron Philipp Daems y Patrick Hermann, mientras que el brasileño Dante disparo por encima de la portería y el tiro de Nordveit fue parado por el meta del equipo bávaro Manuel Neuer.
Los dos equipos tuvieron suficientes ocasiones para definir el partido durante el tiempo reglamentario, pero los dos porteros en varias ocasiones, el poste en un momento dado y la falta de precisión en otras hicieron que los noventa minutos se cerrasen con 0-0. La primera posibilidad de gol clara la tuvo el Bayern en el minuto 6, con un remate de Toni Kroos desde fuera del área que se estrelló contra un poste.
En el 14, el meta del Gladbach, Marc-André ter Stegen, desvió a saque de esquina un remate de cabeza de Mario Gómez. En el 39, el holandés Arjen Robben remató por encima de la portería cuando un centro desde la izquierda del francés Franck Ribery lo había dejado solo al borde del área pequeña. Del lado del Gladbach, la mejor ocasión la tuvo Marco Reus en el minuto 21, cuando un pase de Roman Neustädter lo dejó solo ante Manuel Neuer, que reaccionó con una buena parada. En el 34, hubo otra buena ocasión para el Gladbach con un remate del belga Philipp Daems que Neuer desvió a saque de esquina.
En la segunda parte el duelo ganó en velocidad y en el minuto 85 ambos equipos tuvieron una buena oportunidad de marcar. Primero, Robben disparó ligeramente desviado para el Bayern tras un pase de tacón de Thomas Müller dentro del área. Y a continuación, en un contragolpe, el venezolano Juan Arango tuvo una excelente ocasión para el Gladbach. Los porteros, además, volvieron a lucirse antes de la prórroga. Marc ter Stegan, al parar un remate de Robben y Neuer al ganarle un mano a mano a Reus tras un gran centro de Arango.

La Vinotinto va ante Chile en Puerto La Cruz

La FVF anunció la sede para el partido del próximo 9 de junio
CARACAS.- La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció mediante un comunicado de prensa la sede del próximo partido que la selección jugará de local en las Eliminatorias Suramericanas para el Mundial Brasil 2014.

El ente del balón pie criollo designó el estadio General José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz, para recibir el duelo entre Venezuela y Chile el venidero sábado 9 de junio. El duelo está pautado para iniciar a las 6:05 de la tarde, hora de Venezuela.

Antes de este partido, Venezuela jugará el 3 de junio frente a Uruguay en Montevideo

Roberto Rosales anota en victoria de Twentee 2-1 frenta al De Graafschap