Marquesina

Seguimos a los deportistas criollos donde quiera que estén, Nuestra misión es mantenerlos informados del acontecer de nuestros atletas y deportistas...TODO EN UN SOLO SITIO

Páginas

sábado, 31 de marzo de 2012

La Previa - Jornada de futbolistas venezolanos en el exterior por Miguel Aprile

 


Este fin de semana nuestros futbolistas legionarios que se desenvuelven en ligas Europeas y del mundo tendrán muchísima acción, por ello comenzamos rápidamente en la Segunda División de Bélgica, donde el Eupen ya jugó este viernes derrotando al Boussu Dour Borinage con Christian Santos  volviendo a marcar su 15° gol.
También en suelo belga la escuadra del Gent jugará ante el Standard Liège, Luis  Manuel Seijas vería acción, asimismo el Anderlecht  de Ronald Vargas que sigue lesionado recibe el Kortrijk, ambos partidos corresponden al hexagonal final de la Primera División de ese país, se juegan Sábado y Domingo respectivamente.
El Sábado en la Everidisie de Holanda Roberto Rosales y su Twente a tres puntos del segundo, reciben  Roda JC; ese mismo día Frank Feltscher quiere aumentar su cuota goleadora enfrentándose en casa al Sion de la Primera División Suiza, posteriormente Young Boys juega el domingo ante el Zürich, donde Josep Matínez y Alexander González esperan ver minutos nuevamente.
Este domingo  Nacional de Portugal juega como local ante Río Ave, el delantero Mario Rondón espera marcar para seguir escalando posiciones.  El Auxerre B de la cuarta división francesa visita este sábado al CD Bastia, Yonathan del Valle ve pocos minutos allí y sigue marginado del primer equipo.
En la Serie A italiana este sábado Rolf Feltscher y su Pama FC reciben a la Lazio, al siguiente día el Udinese de Rafael Romo visita a Siena, En la Bundesliga alemana ese mismo día el Hamburgo con Tomás Rincón de baja debido algunas molestias producidas por una lesión antigua, visita al Kaiserslautern, de igual manera que Wolfsburgo viaja a Berlín para oponerse al Hertha, Orozco no fue convocado; mientras el domingo Hannover 96 espera en su campo al Borussia Monchengladbach,  Juan Arango quiere pescar tres puntos en carretera para afianzarse en puestos de Champions League.
Julio Álvarez y su Numancia el viernes reciben al Recreativo de Huelva,  mientras que Valladolid jugaría al día siguiente frente a las Palmas, Daniel Hernández sigue lesionado. El Celta de Vigo no quiere soltar su cupo directo a Primera División,  los celestes reciben al Villarreal B y Andrés Túñez seguirá como titular.
Continuando en España, este sábado  Athletic Bilbao de nuestro Fernando Amorebieta jugará frente al Barcelona que teme a los pupilos de Bielsa, al mismo horario se llevará a cabo el Málaga-Betis, donde nuestro Salomón Rondón espera marcar para mantenerse en puestos de Champions League; la jornada se cierra con el derbi madridista entre Getafe y  Atlético, Miku Fedor podría ampliar su racha goleadora.
La MLS será testigo el sábado del Toronto versus Columbus Crew, donde militan Emilio Rentería y Bernardo Añor,  por otra parte las Chivas USA reciben el domingo al Sporting KC, Alejandro Moreno entraría en la convocatoria.
Este sábado en México el  Atlas de Giancarlo Maldonado recibe a los Pumas de la UNAM y al día siguiente América jugará el Estadio Azteca ante Monterrey, “el patrón” Vizcarrondo será líder de la defensa jugando como libero.
Por la jordana sabatina el Olimpo de Grenddy Perozo recibe a Banfield y River Plate de César “Maestrico” González, también en su feudo enfrentará al Ferro Carril Oeste, partidos correspondientes a la Primera División y Primera B Nacional de Argentina respectivamente. Para finalizar viajamos hasta Colombia donde Atlético Nacional y el Deportivo Pasto donde labora David Moreno se enfrentan el domingo.
La próxima semana regresaré para informar sobre nuestros futbolistas legionarios, de antemano gracias por leernos.